Otia vaya idea! Pero creo que no servirá: http://es.wikipedia.org/wiki/Limpieza_ultrasónica Limpian capas de mugre muy delgadas.
Hombre yo pregunto porque pense que le iba a dar uso para ciclismo y al ver que metian hasta relojes...., pero despues de leer lo de kirat no creo que funcione.
Pues yo no estoy tan seguro de que no sirva, habla de que limpia piezas de acero inox. y dándole una primera pasada a la cadena para quitarle lo mas gordo, no sé, todo sería probar, saludos.
Si lo quería usar para limpiar la transmisión en principio, a ver si recupero un video que he visto, lo busco.... ya lo tengo. que os parece???
Lo bueno son los liquidos que emplean, agua y un poquito de jabon esto en el del lidl, otros emplean agua y un poco de vinagre de limpieza, también emplean "fairy" con agua.....
Hola, hay productos específicos, pero serán caros. http://www.tierratechsl.com/ESP/c10/productos-de-limpieza-limpieza-por-ultrasonidos.php De todos modos me he informado un poo, y hay un producto barato y que se eapora solo, el alcohol isopropílico, es un buen desengrasante.
He encontrado esto en un foro y resume un poco el tema, Yo tengo una cuba de ultrasonidos de 60 litros. La uso bastante y no solo para relojería ya que es un medio extraordinario de limpieza. Pero su eficacia pasa por el producto que utilicemos. Me explico, el fenómeno que se produce cuando las ondas de ultrasonidos atraviesan un fluido es conocido como "cavitación". Cuando esta se produce, las moléculas del fluido implosionan, este hecho es de gran virulencia. La contínua agitación microscópica del líquido, barre los rincones más recónditos y escondidos como de un cepillado se tratara. Pero lo que lo hace eficaz es el producto, que agitado por la cavitación aumenta espectacularmente sus propiedades. Si la máquina no tiene resistencia de calentamiento, caliéntalo previamente alrededor de los 60ºC Por todo ello, si quieres desengrasar, utiliza un desengrasante. Si quieres quitar el óxido, utiliza un desoxidante.Si quieres abrillantar... Eso si, despues del proceso hay que enjuagar bién, con agua destilada y un 10% de alcohol (NO VALE LA GINEBRA) No obstante existen productos específicos y proveedores de líquidos para ultrasonidos de gran eficacia, basta con que busques líquidos para ultrasonido.
Cierto hay muchos productos específicos, como no, es el negocio, pero para desengrasar que es nuestro cometido en una bici (si tenemos que quitar el oxido, mal vamos) hay muchos productos que todos tenemos en la cocina. Si tengo que limpiar la cadena con k7 o fairy + agua frente a gasolina, lo tengo claro.
A mi me interesa este tema, me gusta limpiar la cadena, a quien no, pero al vivir en un piso no puedo andar limpiando con gasoil, o productos fuertes, yo uso desengrasante y cepillo de dientes, pero cada vez me da mas pereza, aunque me lleva poco tiempo y queda bien es un coñazo, pero si con una maquinita de estas soluciona el tema me ahorraría un trabajo, y no es caro, saludos.
Pues imagínate cuando metas la transmisión completa jajajaja. Por eso preguntaba por aquí si alguien lo había usado..... creo que lo intentare....
Yo del Lidle tengo un maillot de manga larga muy sencillito, y el soporte para la bici. El soporte está muy bien para lo que vale, pero tiene "sus cosillas", sobre todo con los tornillos; vamos, que no es un soporte "profesional", pero para hacer nuestras chapucillas en casa, cumple perfectamente...
¿Que tienes el soporte? tío eres la persona mas afortunada que conozco, no lo digas mucho, corres serio peligro,yo borraría ese mensaje,que nadie lo sepa
Pues yo lo tuve, el soporte, y lo devolvi pues estaba defectuoso al final no había mas ... Una puñeta .. ahora me apaño entre silla+sofa+alfombra del salon .. muy a pesar de mi pareja y el portabicis del coche, que es de porton y me hace de soporte... Cuando no hay pa mas no hay..
He abierto un post en Mecánica sobre los ultrasonidos, a ver si se pueden conseguir mas opiniones y experiencias sobre el tema, si os parece pasaos por allí.
jejeje....yo también soy muy "afortunado" por tener el soporte.. Para lo que me costó, estoy encantado de él!!!!! (y sí, los tornillos y las partes plásticas denan un poco que desear, pero bueno, apretando un poquito por allí y otro por allá.....se soluciona)