Yo ya lo he modificado como comentaba un compañero en este mismo hilo (página 17) y va de miedo. No se mueve nada. El tubo ya tiene el agujero hecho, tan solo tienes que sacar la pieza de plástico que se mueve, le haces dos agujeros para que coincida con los agujeros que vienen en el tubo, y pasas un tornillo pasante de 6mm de diámetro y con el suficiente largo como para atravesar el tubo y la pieza de plástico. Una arandela y una tuerca, y tienes tu caballete listo
¿Con qué taladras el tubo de plástico? Es que me da miedo meterle taladro normal por si con el calor se funde el plástico y le preparo una chapuza... ¿ya no venden aquellos chismes que eran como un palo metálico con "rosca" y un mango de madera para hacer agujeros a mano?
...si que los venden (berbiquíes o algo así se llamaban; por algún sitio de la caja de herramientas debe de haber uno!!). y no temas, no se fundirá el plástico, con una broca para madera o para metal y la pieza bien sujeta, no problem!! (puedes meter 1º una broca más pequeña y en la 2ª pasada le metes la de 6 mm).
Jajaja, otro que ha caído con uno de los soportes de taller. Está genial y la modificación es una tontería. "Padre" también he pecado y me he cogido unas zapatillas que de momento van bien, son cómodas aunque ya veremos al llegar el invierno . Saludos
Años y años que no oía la palabra "berbiquí"...... En casa, berbiquí era tanto el manual como el eléctrico y no se de donde viene la palabra.
pero es necesario modificar el caballete para sujetarlo de la tija???? yo no lo he probado vamos.....
Yo hice los agujeros con un taladro, a una velocidad lenta, y tranquilo que antes de calentarse el plástico has terminado de hacer los agujeros. Arozale, la pinza está sujeta al tubo simplemente por la pieza de plástico a presión, por lo que al colgar la bici por la tija, el propio peso de la bici hace que la pinza gire sobre sí misma. La solución como decía antes, muy sencilla, sacas la pieza de plástico y verás que el tubo viene taladrado, por lo que le haces un par de agujeros al plástico, le metes un tornillo pasante, y se acabaron los problemas, ya no te girará la pinza si cuelgas la bici por la tija
gracias gacel esque no entendia bien la funcion y como todavia no lo he estrenado no lo veia....jejej un saludo
Yo ayer en un Lidl de Valladolid, solo quedaban cosas sueltas que tenía pinta ser de cosas de devoluciones, ya que no tenian ni los plasticos donde vienen metidos los productos.
Buenas. Alguien que haya adquirido el soporte para reparaciones, ¿lo ha usado ya? Lo probé ayer y la pinza me pilla los cables del cambio y el desviador, además del macarrón del freno trasero. ¿Se os ha ocurrido cómo cogerla para que no pase? Gracias.
En ese tipo de cuadros, se sujeta la bici por la tija del sillin. Bucea en este post, y verás q para eso hay q hacerle una pequeñísima modificación al soporte, consistente en un agujero para poner un tornillo pasante. Sin esta mod, al sujetar la bici por la tija, la mordaza se gira hasta apoyar la rueda delantera en el suelo.