ciclismo en Lidl

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 1 Sep 2011.

1. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Di que si *****... es vergonzoso...
    Me da vertigo imaginarme las cantidades de dinero que a costa de timarnos descaradamente se llevan aquí, tanto unos como otros...
    De todas formas esto pasa con las bicis y con todo...

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Como ya he dicho anteriormente, a no ser que tu cuadro sea de acero (o titanio) lo suyo es cogerlo por la tija, sino, puedes dañarlo, y no solo por los cables.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ALCOHOLea, pero, ¿cómo se puede dañar el cuadro por sujetarlo por el tubo horizontal si es de aluminio? Yo lo sujeto por la tija por comodidad para subir la bici (con la chapucilla del tornillo pasante, claro) pero me intriga el tema de que se pueda dañar.

4. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

yo por 10 euros de oferta me coji el xc de decatlhon que valia mucho mas y lleva la badana gris.....de escándalo!

5. ALCOHOLea

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    ¿Te ha dado por tocar con los dedos dando golpecitos los cuadros hidroformados?, veo que no, son muy delgados, asi se aligera peso ahorrando material donde supuestamente no sufre torsiones ni sobreesfuerzos a la vez que le da bonitas formas; pues bien, como te pases apretando puede que lo dañes, de hecho si vas a cualquier taller de bicis veras de donde lo sujetan: de la tija.

El que avisa no es traidor, es avisador.

6. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Ayer medió por mirar en la web y ahora cuesta 69 euros el culote que me he llevado (es largo de tirantes). Lo iba a estrenar esta mañana, pero llovía a cántaros (no es que lloviese, es que diluviaba) y me ha dado muuuucha pereza salir (y eso que pensaba salir aunque lloviese, pero es que era demasiado). Bueno, eso y que me acosté a la 1.30 por ver Alerta Máxima por 6 vez.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    comodidad... si se pudiesen ***** por cogerlo con un soporte de taller no los fabricarian... vamos yo no se que presion le dais pero si aguantan los trastazos de las rutas y las caidas aguanta que le enganchen de sobra ;) bravinho yo cogi un culote largo con la badana roja por 13€ :D ahora en un par de meses haran lo mismo pero con los cortos :D

8. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10

jajaja yo los domingos los dejo de descanso como manda la tradicion!!! pero vas a ver lo bien que esta! pues si en el decarthlon hay que pillar los chollos si no tienen precios caretes.....

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, lo he tocado, pero ese sonido poco tiene que ver ya que cambia según la aleación de aluminio o de la longitud del tubo. No tiene sentido que se vaya a doblar porque lo fuerces, ese tubo está diseñado para soportar las torsiones y tensiones longitudinales de la bici que son bastante más fuertes que agarrarla con una pinza. Puestos a ahorrar material, podrían hacerse tubos tan espesos como un papel de aluminio, pero claro, eso no resiste, por eso los tubos tienen el espesor que tienen. El hidroformado es sólo para poder hacer tubos de espesor variable de forma barata (de forma cara ya Specialized los hacía así hace 15 años). Pero de ninguna forma ese tubo se puede doblar por una carga de 10-15Kg que es lo que puede cargar una bici así colgada.

Digo que el tubo se dañe por el peso de la bici porque esa pinza de plástico dudo muchísimo que pueda hacer una fuerza de prensa de 15Kg.

Además, si pensamos en física, si ese tubo sujeto por la mitad se pudiese doblar, implicaría que se doblarían en sentido contrario las partes del tubo cercanas a las soldaduras que es precisamente donde más resistente es. ¿Cómo se va a poder dañar un tubo de aluminio de ese diámetro sólo con la tensión de una pinza cutre? ¡Si fuese así, en cualquier golpe o caída te quedarías sin bici!

Yo lo sujeto por la tija por comodidad, ya que por el horizontal están los cables y quedarían pillados. Lo de que en las tiendas lo sujeten por la tija no me vale como prueba de que se dañan. Principalmente porque en las tiendas no usan soportes para colgar la bici, usan soportes que apoyan la bici en la barra diagonal y el eje del pedalier ya que así no hay oscilaciones ni una barra que estorba para trabajar por ambos lados; al menos en las de mi ciudad no he visto nunca una bici colgada, ni por la tija ni por ningún sitio, y he pasado por unas cuantas tiendas en estos años.

Por si fuera poco, he hecho una prueba empírica: la bici tumbada en el suelo, la barra sobre un taco de madera, y la he pisado. Como era de esperar, ha aguantado sin inmutarse mis 95Kg.

Yo estaba intrigado porque pensaba que quizá al colgar la bici por ese tubo las soldaduras soportarían tensiones para las que no han sido diseñadas y a la larga, debido a la acumulación de esfuerzos repetitivos a lo largo de los años, podría llegar a dañar la bici por fatiga del material.

10. ALCOHOLea

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo he informado desde mi conocimiento y desde luego yo se desde donde cogere mi bici con el soporte, alla cada uno.

Cito tambien lo que ha puesto el compañero:

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    todo puede ser... pero yo creo que esos cuadros han salido malos porque como dice el compañero a la minima caida bici nueva... nose nose... yo seguire cogiendola de la barra en vez de la tija y el dia que parta o doble pues bici nueva que esta ya se empieza a quedar corta jeje

12. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    perdonen la intromisión en la conversación, pero creo que se está sacando las cosas madre!! la mordaza del soporte (y más del que estamos comentando) no es un banco, ni un sargento de apriete!! me juego lo que no tengo, a que ni "terminaitor" en sus años mozos, apretando con todas su masa muscular, hacía mella en el peor cuadro de aluminio del mercado chino con esa mordaza. mucho antes, la mordaza lidl :compress dejaría de existir!!

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo con unodecincuenta. El cuadro de ese hilo se supone que tenía defecto de fábrica, no he leído todo el hilo enlazado, pero pienso que el cuadro era defectuoso porque:

1) Hay cientos de personas sujetando cientos de bicis por el tubo horizontal, y sólo sabemos de UNO que haya tenido problemas, encima es una persona con varias bicis y el problema ha sido sólo en una de ellas.

2) Si yo le doy de martillazos a un cuadro Orbea, Orbea dirá con razón que ni garantía de por vida ni leches, que me lo he cargado por mal uso. Si le llevas un cuadro con un tubo doblado por ponerlo en un soporte, y Orbea lo admite en garantía, es porque asume que hay fallo de fabricación y que ese tubo no debería haberse dañado así.

En mi caso seguiré usando la tija porque es lo que más cómodo me resulta, pero no me dolería nada el tener que sujetarla por la horizontal ya que dudo muchísimo que le vaya a pasar algo.

Jonhoa, cuidado con el hotlinking, que no vemos la imagen ;)

14. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...acabo de leerme, casi entero, el hilo que comenta la aventura, con final feliz, del cuadro orbea abollado por ser sujetado con una mordaza por el tubo horizontal

15. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    2º intento
    ...acabo de leerme, casi entero, el hilo que comenta la aventura, con final feliz, del cuadro orbea abollado por ser sujetado con una mordaza por el tubo horizontal. y saco la conclusión que eso, es un defecto de fabricación (la misma que sacan en orbea). e insisto, que una mordaza del tipo que estamos comentando y aún haciendo fuerza al trabajar no puede alterar una tubería "normal". otra cosa, como consumidores debemos de exigir y no lo hacemos lo suficiente; si un cuadro no está preparado para ser amordazado, debe de venir perfectamente indicado en la garantía. de no ser así (que no lo es), lo puedo agarrar por donde me de la gana!! :taz
    ya hace años que leí que las fuerzas que soporta un cuadro de una bici de montaña son iguales o similares a las que soportan las alas de los aviones y para eso están diseñadas!! (unas y otras) si no fuera así, hace mucho que nuestro deporte favorito hubiera dejado de existir...por falta de usuarios!!: biker

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    +1

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La pinza es de plástico y flexa que da gusto, por lo que cualquier tensión se la lleva antes la pinza que el tubo ya que la pinza es más endeble que el tubo. En la operación que dices sobre el pedalier, haciendo palanca pongamos que el tubo superior se lleva una carga de unos 40Kg, que ya es mucho, ¡si con esa carga el tubo se daña por supuesto que diré que vaya p**a ****** de cuadro! Si un día me da por sentarme en el tubo mientras hablo con otros compañeros en parado ya le estoy metiendo no ya 40Kg, sino 95Kg de carga. ¿Cómo no vas a pensar que el cuadro es una ****** si no soporta eso?

Por otro lado, he visto muchas veces a gente llevar a la novia o a otro colega en la bici, sentado en el tubo horizonal, y por supuesto, tampoco así se dañan los tubos (soportando >50Kg de peso y encima dando botes sobre el tubo con los baches/bordillos).

Otra cosa es un defecto de fabricación por el que el tubo pueda cascar en esa operación.

Insisto, yo seguiré cogiendo mi bici por la tija, pero no por miedo a dañar el tubo sino por comodidad ya que en el horizontal pillaría los cables con la pinza, y a ver como ajustas cambios con el cable pillado :p

18. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    sip!!! +1

19. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final de la pag. 69 ya dije yo ésto:
    La mayor pega de colgarla del cuadro son los cables, y como comento, se quedan en el hueco de la mordaza y no los pilla, (hay que ir con cuidado, claro).

Sldos.

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    claro pero si la cuelgas de la tija no pasa es problema ademas hay muchas que los cablers van por el cuador (dentro) o por debajo....

Compartir esta página