Bufff es que con cable a estas alturas... y tener que sortear la horquilla y todo... Teniendo smartphones y aplicaciones que vía GPS te dan toooda la información de un cuenta y mucha más, por lo menos que fuese sin cable aunque costase un par de leuros más.
Yo prefiero con cable, no hace cosas raras y una vez puesto ni te enteras. También llevo gps, pero para un control de km mejor cuentakilómetros.
El de cable le llevo utilizando un tiempo y funciona perfecto, cuando he lavado la bici en el autolavado con la manguera también le he dado a él y ahí sigue funcionando, y el día que se rompa pues solo fueron 6 euros...
+1000 La gente dice que "un cable, hoy en día, pfffff" y luego llevan frenos+cambios+horquilla+amortiguador+tija pija, y les molesta el cablecito del cuenta Yo hace ya muuuuchos años que dejé de usar cuenta, eso para los pros, pero si volviese a usarlo tengo bien claro que sería con cable. Una sola pila, cero problemas, menos dinero.
Es que ya hay alternativa fiable y asequible al cuenta con cable de hace 20 años. Lo de los frenos que dices pues simplemente no hay alternativa, no sé qué no entiendes... Un cablecito por ahí liado con una cierta holgura para librar la extensión y compresión de la horquilla (que supongo llevaras de suspensión ¿o aún la llevas rígida de cromoly?) me parece ya superado. Cuando usaba un cateye de cable allá por la prehistoria del MTB recuerdo engancharlo y romperlo en unos arbustos. Yo lo veo ya viejuno eso del cable.
Llevo suspensión y el cable lo llevo por el latiguillo del freno, así no le afecta el recorrido de la suspensión. Lo llevo por la parte interna de la horquilla y nunca se ha enredado con nada. No veo útil para nada un inalambrico, muchas veces hacen cosas raras. Mi Cateye que usé hasta hace 1 año y que sigue funcionando tiene 25 años.
Yo voy a mandar a la ****** el sigma inalambrico que tengo porque me ha dejado tirado mas de una vez sin marcar nada y otras indica lo que le da la gana (y es el segundo inalambrico sigma que tengo, el anterior que era otro modelo me hacia lo mismo y al final lo regale con una bici que vendi) y voy a comprar el del lidl con cable. La parienta tiene uno del lidl en su bici desde hace dos años y funcionamiento perfecto.
pues yo lo veo fiable tanto en mi bici de suspension como en la rigida con horquilla de acero de 600gr. y con la que hago exactamente lo mismo que con la otra, las dos en 26 y con v brake por supuesto... sera que me da igual ir a la ultima o que se yo, no soy un modernillo supongo solo soy de los que salen a montar en bici
El lidl tiene también la versión inalámbrica del mismo cuenta, y su no recuerdo mal cuesta 8,90, con exactamente las mismas funciones. Nunca sacan los 2 al mismo tiempo, así que si lo queréis, tendréis que esperar otras ofertas de bici. El problema del inalámbrico, sobre todo del lidl, son las interferencias. Por ejemplo con el pulsometro se llevan a matar... Yo también tengo el de cable, y con un buen guiado, no da ningún problema y las pilas duran mucho más.
yo compré un inalámbrico en aldi por poco €, llevo unos 3 o + años con el, cambio de pila de vez en cuando, alguna interferencia, y además de todo eso lleva recarga solar....(en serio)
El Sigma de cable nunca me ha fallado cuando se gaste la pila yo hago este apaño, eljuego luces de seguridad delantera blanca y trasera roja en decarton, sprinter etc vale alrededor de 5E y solo una luz la he visto por 4E,enlos chinos grades de los poligonos1.50-2E, nunca me falta un juego nuevo para tener pilas y luces de repuesto me mosquea pagar 2E por una pila,0 pagar caras las luces deaviso cuando por lo mismo pillo 2 luces con pilas incluidas,
Aqui uno que tampoco vuelve a los cuenta sin cable, despues de haber catado un par. Prefiero la fiabilidad del cable de toda la vida.
Ese transportín lo tengo yo en la plegable @Frames. Si te sirve referencia he llevado un pack de 12 birras sin problema.
lo que es una tonteria es hablar de las horquillas rigidas o de los cuentas con cable de la prehistoria del mtb, o afirmar que uno monta por el carril bici porque te llaman modernillo porque parece que si no llevas los avances tecnologicos o mecanicos llevas material de prehistoria cuando a lo mejor no es necesario lo demas... pero vamos que hablar con una persona sobre el terreno por el que sale por que te digan que no usa un cuenta inalambrico porque no lo ve fiable o porque uso horquilla rigida para hacer todo tipo de terrenos pues si es una tonteria, que lastima que tengamos que aguantar estas cosas a estas alturas...
Os recuerdo que este es un foro para hablar de las ofertas de Lidl, no para discutir páginas y páginas que si yo creo que los cascos más caros son más seguros o si yo creo que llevar un cuentakm con cable es vivir en el pasado. Una cosa es hacer un comentario puntual, pero es que ya nos estamos desmadrando y en el foro encontraréis muchos hilos donde se discuten esos temas. Por favor, aquí limitémonos a informar de las ofertas y a preguntar o dar nuestras experiencias sobre las mismas. Muchas gracais por vuestra comprensión