ciclismo en Lidl

Discussion in 'General' started by maverickito, Sep 1, 2011.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

1€ Cuenca, al menos en un par de gasolineras. La de alcampo creo que aun es gratis.

2. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Que raro, por zona no cobran y eso que vivo en Catalunya... :D

3. nautic2050

nautic2050 Miembro

No porque nos crujen a impuestos, peajes, y pocas inversiones....

4. estilete

estilete Miembro activo

El día que me cobren por el aire les planto una denuncia en consumo por servicio mal prestado, ya que no he visto ni un manómetro que marque bien las presiones de aire

5. Loocked

Loocked Bici con pedales

Por Barcelona muchas se pagan... :( es cuestio de ir seleccionando

6. david170

david170 Miembro activo

La multiherramienta la tenia descartada, porque dijo un compañero que era muy malucha y el tronchacadenas se rompía enseguida, mirare a ver.
    La chaqueta es la misma o es un modelo diferente? es que en mallots y culots mejoraron mucho los ultimos que sacaron respecto a ediciones anteriores que no transpiraban nada, y si no es el mismo es posible que tambien hallan mejorado la transpiracion en estas chaquetas. Otro forero ha dicho que la que tenia no era exactamente la misma. Si me lo puedes confirmar dejaria de tener dudas.

Gracias Xinix

7. jamh77

jamh77 Miembro activo

Las chaquetas no son las mismas....no queda otra que comprar y probarlas....la anterior es cierto que no transpira nada.

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Hola chicos, el otro dia mi chica fue al lidl y vio estos maletines, los compro para ver si valian algunos para hacer mantenimiento a la bici. Alguno habeis comprado algun maletin de estos?Valen para algo de la bici o nada?

uploadfromtaptalk1440409950058.jpg uploadfromtaptalk1440409957988.jpg uploadfromtaptalk1440409965233.jpg uploadfromtaptalk1440409972168.jpg

9. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Yo compré las llaves allen en Aldi, que son muy parecidas. Son muy cómodas, pero el estuche es grande y valen para lo que valen. Si tienes problemas de espacio yo optaría por otras más pequeñas. Del resto no opino, que ni siquiera las he visto en directo. Pero a los destornilladores les veo los mismos peros que a las allen. Un estuche muy grande con un buen surtido, de los cuales sólo algunos vas a usar con la bici. Para las cosas de casa están bastante bien.

10. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Cuidado con usar herramienta "tipo xino",si es para un apaño casero,vale,pero yo en mi bici con mis tornillos específicos de la marca,muchos de aluminio,alguno de titanio,etc...solo usaría herramientas en condiciones,que en el caso de una bici son unas cuantas allen y alguna fija como la del 15 de los pedales.
    No hay nada mas feo que una máquina con las cabezas de los tornillos y tuercas "avellanados" por usar herramientas warreras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Soriano85

Yo es que me quiero iniciar en esto del mantenimiento de la bici. Las Allen pues si que me las quedare. Pero el maletin con las llaves de Vaso y las de Carraca sirven o se utilizan para algo en la bici?

12. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

La carraca y las llaves de vaso yo las devolvería. Con las allen para la bici te vale.

13. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Por qué no miras por toda la bici qué tornillos lleva? Yo para el mantenimiento de la mía necesito Allen, destornilladores, llaves fijas y una de tubo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Soriano85

Ok!Es que me suena a ver visto algun video en el que se necesitaba una llave de vaso pero no me acuerdo para que era

15. jaimecy

jaimecy Miembro activo

Yo para quitar los tornillos de las bielas del eje de cuadradillo, por ejemplo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Soriano85

Ok, compi pues entonces me las quedare tambien; porque para la bici de mi novia que lleva bielas Octalink me valdran.

17. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Yo devolvería todo. Esos juegos son para complementar a un buen maletín de herramientas en alguna necesidad especifica, pero no para generar una buena base de taller. Lidl saca de vez un cuando un maletín de carracas pequeña y mediana y puntas que son lo que necesitas y anda por 25 euros. Aparte saca un juego de puntas allen y torx de 10 euros que es una pasada. Con esas dos cosas ya tendrías un kit básico más completo que estos 4 juegos y en mucho menos espacio. Aparte la bici necesita herramienta especifica, el maletín de decathlon o algunos en por Internet están muy bien a partir de de 40 euros. Luego una dinamometrica que son otros 40 mínimo. En fin que es bastante dinero y es bueno elegir bien la herramienta para trabajar bien.

Saludos!

18. Xinix

Xinix Miembro activo

No sé si la chaqueta es exactamente la misma, pero tiene pinta.

Lo de la multiherramienta: yo la tuve y me fue bien. El tronchacadenas es una herramiente de emergencia, no de uso diario. Si sirve para quitar 10 eslabones ya lo tienes amortizado....

19. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Para INICIARTE en el mundillo del mantenimiento como dices, te sobran todo menos las allen. Cuantas veces vas a soltar las bielas???

Como te dicen es mejor esperar al maletín del lidl..... O buscar uno específico por internet de oferta.

Sobre la dinamométrica, yo pille una buena oferta por 35€ pero suelen ser caras. Yo me la compre después de pasar dos tornillos.... Una buena compra sin duda.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Después de dos décadas haciendo mantenimiento a la bici, hay una cosa que tengo clara: la vida es demasiado corta como para usar herramientas de mier-da. En herramientas sí que es cierto lo de comprar barato = gastar dos veces.

Dicho esto, en Lidl hay cosas buenas, los juegos de llaves fijas que salen a veces son de bastante calidad, por ejemplo. El calibre o pie de rey digital es una compra maestra.

Ni idea de la calidad de los maletines de llaves de vaso, pero en cualquier Leroy Merlin, Bricorama, Bricodepot o similar tienes juegos de llaves de vaso + puntas + carraca por precio similar y de marcas contrastadas. Hace unos años yo compré un juego de Dexter (la marca blanca de Leroy Merlin) y están como el primer día, calidad genial, no me costó más de 30€ y lleva vasos, allen, torx, philips... con carraca extensible de tipo empuñadura.

Para llaves allen fijas imprescindible buena calidad, para evitar destrozar tornillos. Un juego de llaves de BUENA calidad no es tan caro, y merece la pena por duración y por ahorro en dolores de cabeza. Las llaves allen del chino, ni en pintura. Y lo mismo vale para las Torx.

En cuanto a material específico, los maletines a mi me parecen una mala inversión: siempre habrá cosas que no uses para nada (llave Campagnolo cuando sólo tienes MTB, por ejemplo) y siempre habrá herramientas que no vengan por lo que ya tendrás alguna colgando siempre fuera del maletín. Mi consejo: comprar cada herramienta específica cuando haga falta. Si hoy no vas a cambiar las bielas o los rodamientos del pedalier, no te compres hoy esa llave ni un maletín solo porque la trae. Compra según necesidad, poco a poco, así como el gasto se reparte a lo largo de muchos meses o incluso años no duele pagarlo y puedes comprar material de buena calidad.

Y por supuesto, para guardar todo, una buena caja de herramientas, que cuestan 20-30€ y duran toda una vida.

En cuanto a dinamométrica, yo solo la veo imprescindible si tienes componentes de carbono, sino, con tener un poco de tiento al apretar es suficiente. Yo he vivido hasta el año pasado sin dinamométrica y jamás he pasado un tornillo... ahora tengo una, que me regalaron los de Rose al comprar mi bici :) pero no la veo imprescindible si no llevas carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1

Share This Page