ciclismo en Lidl

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 1 Sep 2011.

1. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Cada uno puede hacer con su pasta lo que le salga de los güevos, es verdad. Pero en un hilo donde compartimos experiencias y opiniones sobre material deportivo de una tienda no especializada, podemos (y debemos) alertar de aquellos productos que no sirven o no complen con lo esperado. Yo ya lo he comentado antes: me llama la atención ver gente que cuando sacan cosas en Lidl se llevan de todo porque "total, para lo que cuesta..." ahí está el negocio de estas tiendas.

Después de más de 1000 páginas de hilo quedan claras muchas cosas:

El caballete es la bomba.
    La bomba de pie sólo vale para mtb.
    Hay un casco bueno y otro menos bueno.
    Las badanas son malillas.
    Las gafas dan un resultado razonablemente bueno.
    Las camisetas interiores son muy buenas.
    El sillín de mtb es bueno.
    La ropa talla enorme.
    Las equipaciones "pro" por fin sientan bien.
    Y... la chaqueta es una sauna y sólo vale para frio extremo.

Si después de más de 1000 páginas de hilo alguien compra la chaqueta y esa misma persona admite saber el problema de la casi nula transpiración de la prenda, pues es normal que se le diga que su compra no va a ser maestra. Creo que hay que ser selectivo y usar la información que los compañeros comparten, si no, se corre el riesgo de cagarla. Yo la cagué con el culote de invierno y lo comenté aquí. Si luego viene alguien y después de preguntarme lo compra pues estará haciendo el canelo y merece morir achicharrado en el infierno cienes de veces ;)

Y pienso que como consumidores responsables debemos hacer funcionar el mercado lo mejor posible. Si Lidl ve que su casco "bueno" se agota y las chaquetas de invierno se quedan muertas de risa en la tienda quizà no las vuelva a sacar o pida a sus asesores deportivos que se informen mejor de lo que vale y lo que no vale y así vayan mejorando sus productos.

• Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 31 Ago 2015
  2. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Lo mismo vale para adelgazar...o_O

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Estoy de acurdo, pero las chaquetas segun se ha dicho en el foro, no son las mismas, y lógicamente si te la pruebas en agosto con el calor que esta haciendo no pretenderas no sudar. Yo me la he pillado y voy a ciegas porque es un producto nuevo, tambien las equipaciones del lidl son una ****** y sin embargo al pro esta muy bien, la badana de la pro no tiene nada que ver con las badanas que han sacado en otras ocasiones. Esa equipación es muy transpirable frente a las anteriores, Yo confío en que vallan aprendiendo. Una chaqueta puede ser muy fria y transpirable o cortarte todo el viento y nada transpirable, o se tiene una cosa o se tiene otra.

La he pillado por confianza en las productos que he comprado, tengo la equipacion pro que es excelente para ese precio y me sobra para salidas de 3 horas, los guantes cumplen perfectamente, la bomba de pie no es una paravilla pero si la pones correcteamente hincha de PM. Ahora he probado con la camisa tecnica y con la chaqueta. Y ya os contare como me va, si la he cagado os pondre sobre aviso, si son mejor o peor que las anteriores no puedo saberlo.

Otra cosa, las chaquetas softshell deben ir totalmente ajustadas a la prenda interior ya que si no es por contacto no habrá evacuación del sudor.
    La verdad es que se lo podian haber currado mucho mejor con solo unas tiras de velcro para cerrar los puños totalmente, porque seguramente se den de si. Las que vende el decatlon por 20€ mas segun las opiniones de los usuarios tienen evidentes problemas de transpiración.
    Tienes chaquetas de 70€ que son muy buenas para el otoño y sin embargo en invierno te congelas. Es muy dificil encontrar una que te sirva para temperaturas de -5º a 12º.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    @rpellicer69 Muy buena explicación compañero así da gusto.

5. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo añado que la bomba de pie si llega a dar 9 bares,(comprobado con manometro externo porque el que viene en la bomba no indica bien)por lo tanto si vale para bicis de carretera, además de para MTB.Saludos.

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Si que los da comprobado también con el manómetro del compresor. Eso si el que trae como tu comentas marca mal o por arriba o por abajo pero bueno con el precio que tiene y despues de año y medio usando la bomba va perfecta.

7. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo estuve viendo las cosas que había y lo textil no me convenció demasiado. Los guantes los vi muy poca cosa. Creo que en Dectahlon hay por muy poco más cosas más interesantes. Cogí la bomba por 8 € y la probé con la bici del niño, una 14" del Decathon con válvula gorda. La multi herramienta no la tenían.

Me costó un poco ajustar la válvula a la boquilla y mientras tanto hay que decir que la rueda se desinfló del todo. Pero luego en TRES achiques de bomba se quedó bien inflada. Con la bomba pequeña de mano me costaba mucho más.

8. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    No no no... estás equivocado compañero. Las chaquetas buenas lo son porque precisamente cortan el viento (y por tanto el frio) pero transpiran. ¿No has oido hablar de las membranas técnicas tipo Gore-tex? pues hacen eso precisamente, y lo hacen muy bien. Eso si, una chaqueta ciclista con Gore-tex te cuesta más de 100 mortadelos. Yo tengo dos con esa membrana de marca Sportful y van geniales.

En cuanto al rango de temperatura de uso es cierto que una prenda que vaya bien a -5º no irá bien a +12º pero tambien hay distintos tipos de prendas y rangos, hay que saber escoger según tu zona. Un familiar tiene una chaqueta con tejido noruego Twetee y cuando empieza a subir se le ve toda mojada por las costuras y los sobacos, esa prenda es para frio, no para 10º. Yo después de padecer un año el culote de invierno del Lidl compré de oferta uno largo marca Pearl Izumi que indica el rango de uso cómodo: desde 7º hasta 13º, siendo entorno a los 10º cuando mejor se comporta la prenda. Y por donde salgo (Valencia) es esa la temperatura que tenemos la mayor parte del invierno, rara vez estamos a menos de 3º, lo que no voy a hacer es gastarme 100 eur en una prenda que soporte -5º por si algún día subo a Teruel. Por cierto, de oferta el Pearl Izumi me costó 55 eur, la diferencia de unos 40 sobre el del Lidl me merece la pena pagarlos de primeras y no haber desembolsado como yo 13+55= 68 entre los dos. Buen ejemplo de que el dinero del pobre va dos veces al mercado.
    Para un maillot corto no pasa nada, pero para algo de invierno merece la pena buscar que ofertas en verano siempre hay.

9. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Yo la bomba grande he dudado muchas veces comprarla pero la querría para talonar y eso no sé si lo puede hacer. La que esta vez sacaron pequeña tenía muy buena pinta aunque ya tengo una Giyo chiquitita y no me hace falta, pero debe ser una buena compra casi seguro sólo por lo bien acabada que estaba y su reducido tamaño.

Los maillots eran enoooooormes y no se parecían en nada a los Pro. Yo tengo la equipación Pro blanca-negra y puedo decir que está igual o mejor hecha que alguna de marca que tengo, sólo la gana la de marca en la badana y el tejido del culote que es poco compresivo y casi se transparenta. Deberían sacarla más a menudo, igual que el casco. ****... ¿no tienen community managers currando los del Lidl o qué?

10. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo tengo una bomba de pie de hace creo que 4 ó 5 años y funciona bien para mtb.
    También la uso para talonar y sin problemas.

11. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo tengo la chaqueta del lidl de hace 2 años. Y la uso....eso si no para andar en bici con desniveles de 1000m y bajadas, o con rutas de 3 horas. Para mi por 18€ es buena compra sabiendo que es para evitar desgatar en exceso la chaqueta buena. La uso para dominguear con la familia o salir en bici 1 hora o andar o ir a ver el furbol... Sabiendo el uso que se le puede dar no la veo mala compra

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo tengo el culotte largo y me va de pm, salidas de varias horas en diciembre en Madrid...

13. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo pienso como el compañero. O transpira o da calor, las dos cosas como que no. Cierto es que hay membranas que dicen hacer las dos cosas, pero en la letra pequeña te pone la cantidad de sudor que son capaces de evacuar, y es poco. En cuanto sea un ejercicio intenso o se sude mucho, como yo, es infernal ponerse alguna prenda de esas, te deshidratas literalmente. Y tuve un softshell de Lidl y tengo una chaqueta papel de fumar de Windstopper que llevé con camiseta térmica debajo y con ambas sudé por igual en subidas y me congelé igual en bajadas porque ya llevaba el sudor por dentro.

14. Xadro

Xadro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Supongo que depende debía persona, yo en invierno llevo térmica y una chaqueta Gore que es cara pero transpira muy bien la única parte que llevo mojada es la espalda por llevar mochila. Eso sí, hay que pagarlo.

15. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    El otro día salí del Lidl con la camiseta tècnica negra de manga larga, un par de calcetines, el sotocasco y la tan famosa y controvertida chaqueta.
    He de decir que si no me sirve para ir en bici por la montaña pues me la pondré con los pantalones del chándal aunque sea para pasear que también me hacía falta una.

Total, "por el precio que vale..." :D

Cuando la pruebe ya comentaré mis impresiones.

16. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Lo de que una buena chaqueta te deja empapado pues no lo creo, dependerá de otros factores como de qué interior térmica lleves. Si la interior es como la del Lidl que transpira muy bien una chaqueta buena de Gore-tex no la mojas ni de coña. Eso no quiere decir que uno no sude porque a mí hasta en invierno me caen las gotas por la cara, pero al llegar a casa y quitarme la ropa está seca por dentro. No sé qué térmicas llevan algunos para sudar con una chaqueta con Windstopper, que es justo la membrana que tienen las mías, porque yo con una térmica Spiuk sólo y la chaqueta voy perfecto y soy de los que sudo mucho.
    Es muy importante que la prenda que está en contacto con la piel evacúe mucho la humedad, si no, no vale de nada tener un Windsopper encima porque ya llevarás empapada la interior. Hace años ibamos con la ropa interior de algodón, y en invierno una "thermolactil" y claro, eso quedaba empapado. Lo que hay que hacer es usar una ropa interior de calidad para que la humedad del cuerpo la atraviese rápidamente y luego la chaqueta acabará la faena, pero si la humedad empapa la ropa interior la has cagado, y si llevas interior buena pero la chaqueta es plástico pues también la has cagado.
    Yo recomiendo encarecidamente la ropa interior del Lidl, la negra de esta vez, y la sin mangas son compras maestras, ligeras, ajustadas, finas y muy evacuadoras. Pero si las combinas con la chaqueta-sauna te quedas a medias.
    La pena de la chaqueta-sauna es que al tener el corte ciclista que es más bajo *********** que por delante, queda raro para vestirla fuera del ámbito de la bici, si fuese un corte normal posíblemente me la habría comprado para hacer caminatas domingueras tranquilas porque la negra esta vez estaba muy chula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tholomius

Tholomius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Pero tanta historia con la chaqueta de las narices...
    Según dicen algunos esta chaqueta parece diferente a las otras que se han puesto a la venta hasta el día de hoy.
    Y digo yo... Desde el jueves pasado a hoy, alguien la ha probado ya con frío para poder asegurar con total rotundidad como hacen algunos que esta chaqueta es un chusco?

18. rpellicer69

Me Gusta recibidos:
    637
    Hasta que se demuestre lo contrario la chaqueta es una fulaña... :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo en el armario tengo la negra. Hoy está el día lluvioso, pero con 20º que teníamos esta mañana cuando salí, me parecía excesivo...

20. Cerezal

Cerezal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo fui y cayeron unas cuentas cosas, la bomba de pie(una maravilla) los sprays de mantenimiento, aun no los probé, la luz de la cabeza,genial y un mallot que aun no probé, de momento todo bien, que repitan con mas cosas

Compartir esta página