con las fotocromáticas se supone que lo máximo que consigues es una lente transparente. Las amarillas en zonas de bosque, lluvia o niebla, da la sensación de verse mejor que con las transparentes. Esa era al menos mi impresión (pq hace mucho que no las pongo: a mi personalmente me marean un poco) y voy o con sol o con transparente....ahora paso al lado oscuro de los pro con mis fotocromáticas ;9
Porque las amarillas mejoran el contraste y asumo que son de factor protección 0, por lo cual transmiten más luz que las fotocromáticas, que siempre son de factor 1-3 (que yo sepa no existen fotocromáticas que van de 0 a 3).
Las lentes amarillas dan luminosidad, parece mentira pero realmente te iluminan el día, la función de las fotocromáticas es oscurecer.
Pues si las lentes fotocromáticas son buenas no se necesitan lentes amarillas. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
como comentan aquí son unas lentes amarillas...se suelen utilizar en días muy oscuros, zonas de mucho bosque, niebla, etc....dan mayor luminosidad o contraste...
Hasta donde yo se, las fotocromáticas no se vuelven amarillas en días nublados. La función de amas lentes es diferente.
Os lo dije, que no quería ir, pues al final fui, y ..., casco, gafas, limpia cadenas, multiherramienta, cullotte con tirantes, y maillot, por cierto el casco el L/XL pesa 280gr Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues yo he ido al Lidl y he pasado de largo las gafas, he dado un vistazo rápido y he visto el precio (15€) y lo de los cristales intercambiables y ya he dado por hecho que no eran fotocromáticas, como mucho polarizadas. De haberlo sabido pillaba un par de ellas. De hecho, esta semana me pillé unas Extreme fotocromáticas y me salió la broma por 45€, y ya me parece un buen precio asi que imagina unas fotocromáticas por 15€... Otra cosa es el resultado que darán, ya posteareis impresiones los que las habeis pillado. Saludos.
No es así, una lente fotocromática tiene una opacidad mínima de un 15-20% aunque no hay luz. Ponte tus gafas fotocromáticas durante el atardecer y notorás cuanta luz te quiten. Como ya han dicho antes, las lentes amarillas son más transperantes y con niebla mejoran la vista ya que aumentan el contraste. En la oscuridad no sirven, y si haces rutas nocturnas lo mejor son gafas con cristales totalmente transparentes.
Eso se ve fácil las tienes guardadas en una funda las sacas a la calle y poco a poco se tienen que empezar a oscurecer...yo tengo unas endura y son todas así las photocromaticas...un saludo Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Mis Specialized dejan pasar desde el 21% de luz hasta el 78% y te aseguro que cuando no hay sol las lentes son amarillas y cuando les da el sol se ponen marrones. Enviado desde mi Maxwell Lite mediante Tapatalk
Aunque este nublado los rayos uva siguen oscureciendo las lentes y con mas altitud mas (sierra) Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hombre, a poco que las lentes respondan mínimamente a los cambios de luz son un buen precio. Enviado desde mi Maxwell Lite mediante Tapatalk
Una manera más rápida y clara es tapando un cristal con la mano y al destaparlo se ve lo rápido o lento que cambia el color comparándolo con el otro. Estoy intrigado con alguien que haga la prueba, porque muy baratas son para ser fotocromaticas.
En el decathlon tienes las mismas, a mi me costaron 30 y algo. Y hoy me pillado unas, y son IDENTICAS a las decath
Exacto, yo tengo esas del decath, y cuando he visto las del lidl he flipao, me pillado unas . Eso si estas tienen en la parte superior una esponjilla para que no caiga el sudor por lo demas igualitas
un dato a tener en cuenta es cuanto tiempo tardan en aclararse y oscurecerse. Salir de una zona soleada y entrar en un túnel, por ejemplo, puede ser catastrófico si tardan mucho en aclararse. Es la gran diferencia entre una buena y otra mala, a parte de cuanto claras queden en la oscuridad pero esto último es menos crítico en cuanto a seguridad
Esos son negro mate y negro satinado o gris mate y negro satinado? Esta vez no se han dignado ni a poner los colores disponibles. Y por fin vienen los puños y el transportin con precio por separado...