Yo respeto con la bici toodo igual que con el coche o el camion , igual alguna vez me han llamado la atencion por ir en ciudad por la calzada teniendo carril bici alado pero claro en bilbao no es obligatorio usar el carril bici , los carriles bici de aqui son cachos aleatorios que a veces no van donde yo voy asique no me meto en el......... Y claro si el limite es 30 y yo con la bici voy a ese limite o a un poco mas considero que no molesto , pero vaya las normas estan para cumplirlas y si yo lo hago mal luego no me puedo quejar cuando lo hagan mal otros Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Ahí está el queso. Lo estamos hablando en el subforo de carretera. Hay gente que nos tiene ganas y esto les va a dar alas. Hoy hay un montón de cuñados apoyados en una barra de bar hablando de los put.os ciclistas.
Desgraciadamente, la actuación de este ciclista perjudica a todo el colectivo y posiblemente influya en la actitud futura de algunos conductores para con los ciclistas en general. Pero yo creo que la mayoría pensamos que el ciclista ha sido, como poco, muy imprudente y hasta temerario, diría yo. Además ha sido un irresponsable al no cumplir con las normas de circulación que pretenden protegerle a él y a todos los usuarios. El conductor ha sido tan irresponsable como el ciclista, ya que, al no cumplir las normas, ha facilitado el accidente. He buscado información en la Ley de tráfico y el Reglamento General de Circulación y he encontrado: “Articulo 85 Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra. 5. El conductor de un vehículo de dos ruedas que pretenda adelantar fuera de poblado a otro cualquiera lo hará de forma que entre aquél y las partes más salientes del vehículo que adelanta quede un espacio no inferior a 1,50 metros.“ - Claramente, el ciclista, no respeta la distancia de seguridad “Artículo 86. Obligaciones de su conductor del vehículo adelantado. 1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada…………….). En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el apartado 3 que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás, o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo. 2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía” - El conductor no se ajusta a la derecha de la calzada, además parece efectuar maniobras que dificultan el adelantamiento y claramente no disminuye la velocidad cuando ve venir al otro vehículo en sentido contrario. “Artículo 87. Prohibiciones. 1. Queda prohibido adelantar: a) En las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra o desistir de ella una vez iniciada,” - Claramente se saltó esta prohibición
Si leéis los comentarios que pone la gente en los sitios donde han publicado el video es para echarse a temblar. Nos tienen ganas, no te digo que se alegren de nuestras desgracias pero que muchos piensan que nos las merecemos por como actuamos, no me queda ninguna duda. Y seamos realistas, hay mucho cafre en bici. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta @Akilescobo, lo que se ve en bici cada fin de semana es para echarse las manos a la cabeza. Por supuesto que no son la mayoria, pero tampoco son casos aislados.
Si aplicaran ambos (conductor y ciclista) un poquito el sentido común, ese tipo de situaciones no existirían… Pero ese sentido algunos lo tienen sin actualizar.
Y si en vez de cuesta abajo, es cuesta arriba? Hora y media detrás de la bici? Luego el límite de velocidad de los ciclistas será exactamente el mismo que permita la vía y sus señales de tráfico, entonces si yendo en bici pillo un coche lento, no puedo adelantarlo? Juro que busco la norma por internet y no sale.
La única norma válida para España es el Reglamento General de Circulación, y en ningún punto dice que una bici no pueda adelantar
Esto también te lo has inventado. La existencia o no de marcas en el suelo no afectan al poder adelantar. Otra cosa son las carreteras en las que hay un cartel que indica que no hay marcas pero que en todo el tramo está prohibido adelantar
Obviamente no has visto la AP7 y alrededores en operación salida. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Tenéis que mirar las normas cuando el conductor ha intentado matar al ciclista? Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Se lo ha inventado todo. Este es uno de los que más daño hace, inventado normativas que justifican en la mente de algunos el discurso de odio. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Pensé que era el único del foro que se ha leído el reglamento de circulación... Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Al final supongo que será como algún taxista que como está todo el día conduciendo, solo ellos saben conducir, todo esto desde el carril del medio estando la derecha vacía y haciendo las rotondas rectas y poniendo el intermitente (si lo pone) cuando YA ha empezado a girar. Y luego que muchos ciclistas se saben bien las normas (o deberían) ya que tienen coche o moto y en su día a día lo usan. La moraleja final es que son "determinadas personas" las que hacen cosas mal o la lian.