Vamos a ver, en primer lugar Africa es muy grande y depende del país. En los que yo he estado no hay normas, se conduce como te da la gana, en dirección contraria, las mayores burradas allí es lo normal y habitual pero a su favor hay que decir que van despacio por lo peligroso e imprevisible que es conducir. Soy todo lo contrario de lo que dices, defiendo a nuestro colectivo a muerte y tienes razón pero también tenemos que ser prudentes y generosos para cambiar un poco la mala imagen que nos han colgado. Por eso cuando hay un coche esperando para adelantar quedamuy bien facilitarle la maniobra y darle paso cuando está despejado y lo que dije del semáforo pues es algo normal, por lo menos para mi. Si vas por una carretera, te están adelantando coches, algunos tienen que esperar, casi pararse, acelerar para adelantar con el consiguiente riesgo que eso supone para nosotros, si llegas a un semáforo, no adelantes a todos otra vez porque eres el más lento y otra vez se va a repetir el proceso. También soy de los que cuando no es seguro por que no hay distancia de seguridad, voy por el centro del carril, no les queda otra que esperar que eso forma parte también de la didáctica.
No sé cuántas normas os habéis inventado por aquí, pero lo que está claro es que buscar un culpable no ayuda al colectivo ciclista en nada. Lo que no entiendo es cómo no entra en la cabeza que dejar el sentido común en casa no es muy recomendable. Me parece muy bien que quieras adelantar a un coche bajando, de echo se puede siempre y cuando lo hagas con precaución y sin poner en riesgo a los demás. Para empezar la destreza de este tío que va en bici, que aquí llamamos ciclista hasta a los que van a comprar el pan en una bici de paseo, deja bastante que desear. Pero oye, por mis ******* adelanto que se que soy más rápido. Pero es que además no respeta la distancia de seguridad frontal con el coche que le precede echo que hace que el conductor circule de una forma forzada porque llevar una bici tan pegada al culo le está incomodando. Y luego el colega lo remata adelantando a una velocidad superior al coche de risa y en una curva donde ni siquiera ve si viene alguien de frente y sin tener en mente una posibilidad de evasión por si de pronto viene alguien. ¿Le debería haber facilitado el adelantamiento? Posiblemente, pero no está obligado a ello y es que quizá no sabe ni cómo hacerlo. ¿Tanto tiene que presionar el ciclista para ver qué le va a adelantar? Ni que fuera en un Trailer que se ha quedado sin frenos.... Por dios que agonía de tío. Todas estas cosas son las que hay que tener en cuenta cuando circulamos con otros vehículos, personas, animales... Hay que anticiparse a todo y más siendo que somos los más débiles. Si no lo ves claro, no adelantes colega. Ni que decir tiene que al colectivo anti ciclistas esto le ha venido de lujo para meternos, una ve más, a todos los que montamos en bici en el mismo saco. Ánimo chavales y seguir saltando semáforos en rojo, yendo por dirección contraria y haciendo el melón que el colectivo anti está deseando nutrirse de estos actos para denunciarlos. Que por mucho que reivindiquemos derechos seguimos haciendo las cosas mal y no es del todo justo porque los vehículos a motos comenten muchas infracciones pero en esta película nos toca dar ejemplo a nosotros. Pero vamos, que yo solo por tener tranquilos a los familiares que me esperan en casa lo tengo bien claro....
También puedes quedarte en casa y así seguro que no te atropellan, pero probablemente te caigas en la bañera. Lo inteligente seguro y práctico posiblemente no, casi nunca coinciden. Yo prefiero llamarle hispanistan.
La mala imagen no nos la han colgado, nos la hemos colgado nosotros, y no precisamente por cosas como la del video, ni por lo que cuentas. El problema básico es que exigimos sin cumplir, exactamente el mismo problema de los conductores, y lo que ocurre al final es que unos mal acostumbramos a los otros. Si por ciudad no se puede adelantar a una bici, ni a otro coche si por ej hay linea continua, si un coche va a 20 o a 10, pues va a veinte, y los que vengan detrás "a johderse", pero como es una bici, y la bici no va por el medio del carril(que puede hacerlo), los conductores queremos adelantarla, cuando de circular como es debido y todos cumpliendo, ni nos lo plantearíamos, o sea, tendríamos que ir detrás exactamente como si fuese un coche a veinte por hora, pero el ciclista generoso se orilla para facilitar el adelantamiento/rebasamiento, pero después también queremos que el no nos rebase(no adelantar) cuando estamos parados en el semáforo, es una manera egoísta de pensar, pensar que la legalidad que deben cumplir otros(en este caso ciclistas) molesta, pero cuando optan por no ejercerla y orillarse cuando no están obligados, y en nuestro beneficio, entonces no molesta. Ya, pero así como salta a la vista que el ciclista muy hábil no es, que alguien se enfade y circule mal, tampoco es una excusa, es como decir "circulo mal por que voy enfadado", pues a lo mejor el ciclista va cansado, que es lo que ya dijeron mas atrás. Una cosa si es cierta, este video fue subido para lo que lo fue, y vaya si ha conseguido su objetivo, incluso en un foro de, ¿ciclismo?. Y no, no seguimos haciendo las cosas mal, solo hacemos una sola cosa mal, como colectivo, y es pelearnos entre nosotros, y esto es debido al exceso de competitividad que hay, ya que muy pocos colectivos pueden tener la máquina de campeón del mundo, es como si en los coches cualquiera pudiese circular con el coche de Fernando alonso, ¿te lo imaginas?, pues así vamos, nuestro principal problema es la tontería que llevamos encima, no cada uno, si no como colectivo, por tanto eso fuera se nota y se ve, el resto del mundo solo nos lo devuelve reflejado, es el colectivo donde pagan mas justos por pecadores, incluso a la hora de exigir derechos en un simple carril bici, donde ni ahí nos dejan tranquilos por muy bien que lo hagamos. Esta competitividad enfermiza es la que lleva a personas que teóricamente deberían ser mas experimentadas y tranquilas en la vida, como ciclistas ya con cierta edad, a saltarse un semáforo por "ganarle" al que lleva detrás, que lo haga un niñato aun se explica(no justifica), pero que lo haga un tío de mas de 60 años, no se yo. Lo que yo no hago ni con unos ni con otros, es generalizar, eso si, cuando "van a por mi" me defiendo, pero procuro no generalizar para imponer mi ego. Todo esto que yo considero la realidad no quita para que mi opinión sea la de no generalizar, por lo que siempre aconsejo no tratar a un colectivo entero por lo que haga el 1% de sus miembros, así no se va a ningún sitio, y eso también es un hecho.
Normalmente eso es para las duchas, pero bueno, si eso te hace sentirte mas seguro, ponla, lo mismo que si crees que es mas seguro no rebasar a los coches parados en un semáforo, hazlo, una cosa si te digo, si está de tocarte la caida no te la encontrarás en esa circunstancia, pero alguno te adelantará que te los pondrá de corbata, y a lo mejor después piensas, "ahh si hubiese ido por el medio del carril ni intentaría adelantarme", con esto quiero decir que ni tanto ni tan poco, todos molestamos a todos o nos vienen mal algunas circunstancias, pero siempre tenemos mas de una opción para evitar el problema, accidente, caida, etc. En la circunstancia del video como conductor, hubiese decelerado o me apartaría, o iría mas rápido, todas esas opciones habrían evitado el accidente, y si fuese el ciclista, lo hubiese adelantado antes, o si veo que no me dan las piernas o el tío del coche va haciendo cosas raras pues esperaría o dejaría mas distancia de seguridad.
Yo no creo que nos estemos peleando entre nosotros. Más bien estas cosas sirven para abrirle los ojos a más de uno, sin más. El problema no es hablar de estos temas en un foro de ciclismo, el problema es que este tipo de videos salgan en otros entornos.
Te has cubierto de gloria. Os dejo A TODOS extracto del RGC. Favor de volver a la autoescuela y de paso que os den un cursito de civismo. 2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado). HAY QUE PEGARSE A LA DERECHA Y HAY QUE FRENAR PARA FACILITAR EL ADELANTAMIENTO!!!! FRENAR SEÑORES!!! FRENAR!!!! ESE PEDAL DESCONOCIDO CUANTO TE ADELANTAN!!! El conductor del vídeo ha estado a punto de matar a un ciclista pq no le pareció bien ser adelantado. Y aquí estáis tan tranquilos justificandolo con palabrería y superioridad moral pq una vez el drogata del pueblo se saltó el semáforo en bici. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Le da exactamente igual, te ha visto como una nueva presa a la que provocar para sacar de tus casillas y no te va a soltar hasta que pases de él.
Cero argumentos. Algo de insultos (los menos), frases de machito (los más), y poco más. Cero raciocinio, todo son justificaciones emocionales, culpabilización del más débil, ley del embudo al revés, lo ancho para los conductores y lo estrecho para los ciclistas. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
An antman o como se escriba haces buena pareja, como los matoncillos de barrio que uno es el que acosa primero y el de detrás se envalentona cuando ve que su colega no recibe el sopapo esperado. No me extrañaría que fueseis la misma persona.
Esque son tantos días ya y tantos hilos con este tema que los argumentos y las pruebas irrefutables a algunos no os sirven de nada, de trolear, pues troleo yo también, pero como en el caso del ciclista... tu has empezado (modo crío on) por ponerme a tu nivel...
Con anchorman me la pela porque vive allende los mares, pero espero no tener que cruzarme nunca contigo si piensas así, y si me cruzo espero que ya hayas saciado tus ansias vengativas contra los coches (o contra otros ciclistas, que también los hay que les soltaría un buen hostiazo cuando me adelantan rozando). Cada uno por su sombra y sin mezclarse y todos contentos. Eso, o he acertado de lleno con que eres un multicuentas
Yo creo que a mi no me has entendido, sencillamente es eso. Yo apoyo al máximo al ciclista, pero al cívico, no a aquel que se cree con derecho a todo y que por ir mas rápido ya le tienen que poner una alfombra roja para que disfrute de su carretera, que parece ser que es suya. Se trata de un vídeo muy corto en el que tampoco es muy apreciable que el coche le esté cortando el camino ni mucho menos. Mas bien yo veo que es una carretera complicada y no se ha interpuesto ante el ciclista de forma intencionada, que imagino que cuando parece invadir un poco el carril contrario es cuando tu indicas que casi lo mata. Yo mas bien creo que el ciclista se ha precipitado al iniciar la maniobra de adelantamiento. Al flipao que va comentando la jugada le faltan un par de veranos de cocción, porque no se puede ser mas exagerado. Según narra él el ciclista le acaba de adelantar a 500 Km/h como poco, se ve que no es que nos tenga mucho cariño que digamos. Lo del respeto hacia los ciclistas por parte de la gran mayoría de conductores creo que es más que evidente que es mas bien poca, aunque por suerte cada vez son más los que nos respetan, aunque siguen siendo pocos. Ahora bien, si queréis que nos enzarcemos aquí a ver quien es el que tiene más razón, creo que de poco va a servir ya que cada uno tiene su punto de vista y que quizá alguno defienda lo que para otros es indefendible. Lo que está claro es que se ha puesto a adelantar cuando venía un coche de frente y de que el coche no le ha facilitado el adelantamiento. Tampoco sirve de nada tener 4 filmaciones de cosas que hacen mal a ciclistas y tener 3 cosas mal hechas por parte de estos y que como hay mas documentación de lo primero tengamos razón. Lo mal hecho, mal hecho está y lo que tenemos que seguir haciendo es respetarnos entre todos porque en manos de cualquier vehículo, ya sea a motor o a pedales, lo manejan personas. Que no se si esto lo tienen claro algunos. Por cierto, a la ley del embudo al que haces referencia puede que no te falte razón, pero ante un accidente ten en cuenta que a perder siempre el mas débil, por mucho que las leyes le amparen.
Como reflexión está muy bien y creo que casi todo el foro estamos de acuerdo contigo. Pero veo mucha blanditud en este foro a la hora de juzgar a los conductores, hasta el punto de retorcer la norma, tú mismo has comentado que creías que el conductor no tenía obligación de facilitar el adelantamiento, y que por aquí estábamos inventando normas. Pues ahí está la norma blanco y en botella. Pues te apuesto que el 90% no va a reconocer que se equivocaba, buscarán otro argumento o esconderán la cabeza. Al final es un país de niños en cuerpo de hombre. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Efectivamente es mejor estar vivo sin la razón que morir con ella. Sentido común en la carretera y discrepo en lo de respeto al ciclista, lo que hay es miedo a tener un accidente con un cilista porque puede suponer un problema muy gordo pero si es por eso, bienvenido sea ese miedo. Desde luego que hay muchas más infracciones por parte de los conductores que de los ciclistas y los móviles, exceso de velocidad y consumo de drogas y alcohol son las principales causas de accidentes.
Bueno, quizá yo en toda España lamentablemente, pero donde yo vivo cada vez son más los coches que adelantan invadiendo todo el carril contrario para dejar un buen espacio al ciclista. Parece que empieza a calar la conciencia y que, como bien dices, meterse en un problema no es plato de buen gusto. Pero quiero creer que algo se respeto también hay.