Ciclistas asmáticos

Tema en 'General' iniciado por Afx_2, 12 Ene 2009.

1. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me acaba de recetar mi alergologo el Singulair para probar a ver que tal me va ahora en el tiempo frio, porque en primavera, con la alergia, con el Rilast y antihistaminicos voy de maravilla, ni una crisis.
    Pero ahora que empieza el frio mal, tanto para correr como para la bici. Probaré el Singulair a ver que tal, espero que bien según me contais.

Pero una duda para estas fechas de frio que se acercan:

¿Qué metodo de protección de las vías respiratorias utilizais? ¿Braga, bufanda, mascarilla de esquí (algo he leido por ahi), pasamontañas, pañuelo?

Un saludo colegas asmáticos y Ventolín que no falte en la mochila. :rocker

2. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ventolín siempre encima cuando salgas

3. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de pequeño tuve asma y hace dos años alergia. la alergia ma hacia la vida imposible hasta ahora que tomo medicacion y he mejorado mucho. despues de bajar peso volvere a montar en bici

4. Ancas

Ancas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como ya dije, he probado el Singulair y va de maravilla. Es para no sufrir crisis asmáticas por esfuerzo y es lo unico que me ha ido bien de momento para el frio, pues esta semana he salido a correr (no tengo tiempo para la bici entre semana) por las mañanas temprano con frio y viento, y de maravilla. Antes cuando salia tanto a correr como con la bici con frio, al volver ya iba muy cargado y me costaba respirar, eso si no tenia que meterme un chute de Ventolín a mitad de ruta. De momento con el Singulair muy bien, nada de pitos ni sensacion de opresion en el pecho.. y eso que he salido acatarrado!!

Saludos asmáticos y a seguir disfrutando del deporte :rocker

5. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cojonudo.

El Singulair, a los enfermos a los que nos surte el efecto deseado, es sin duda el medicamento que aporta más calidad de vida. Pero se ha demostrado su mayor eficacia combinado con algun tipo de corticoide inhalado, como el Seretide, Rilast, Pulmicort..., en bajas dosis. Por ello es importante que se respete siempre el tomar las dos medicaciones como si fuesen una y nunca dejarlo.

Os dejo un link a unos articulos interesantes para conocer más sobre el tratamiento de nuestra enfermedad:
    El futuro de la neumología pasa por el uso correcto de los fármacos ya existentes y un mayor seguimiento de los pacientes | ACCESO.COM
    NEUMÓLOGOS DE TODA ESPAÑA DEBATEN EL PRESENTE Y FUTURO DE LOS TRATAMIENTOS PARA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS | ACCESO.COM

;)

6. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Rescato el post porque tengo una duda...yo tengo asma y suelo usar seretide todos los dias, pero a un amigo el alergolog le dijo que si no lo tomaba todos los dias no pasaba nada, que solo hacia falta que lo tomara los dias que fuera a hacer ejercicio (4-5 dias)

A alguno os han comentado algo así?

Un saludo!!

7. ludimi

ludimi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues llevaba años sin sentirlo, la mtb, creía que me lo había quitado, llevaba un resfriado mal curao, salí el sabado, me mojé, el martes estaba tosiendo y preferí no salir y hacer spinning en el gim y por la noche no podía dormir de la tos asmática que me dió, al día siguiente al hospital, ***** y me ingresaron por si era neumonía, al final ni esa ni gripe A, solo infección respiratoria agravada por la tos asmática que no me dejaba respirar bien. Hoy me han dado el alta, una semana en reposos hasta que desaparezcan los pitos, antibiotico y ventolin al canto. La verdad es que el que es asmático puede ir bien tikempo como mi caso pero na hay que bajar la guardia.

8. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que haya varios grados de asma, y a unas personas les afecte más que a otras...pero de verdad tomais todo esos medicamentos? Yo solo tengo un inhalador, y lo uso muy de cuando en cuando. La única temporada que si me notaba peor, fue una en la que cogí unos kilos de más, y al principio de las rutas me costaba respirar bien.

10. Silverio_zs2

Silverio_zs2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi, la verdad, es que no lo noto apenas en bici, exepto en primavera(solo en el comienzo), que me da el típico pitido, pero te concentras en respirar bien, y se acabó

11. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Up

12. rafael53

rafael53 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy asmatico tengo 57 años y muy bien ventolin y adelante

13. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En rutas largas en las que paso por carreteras con bastante afluencia de coches raro es que a partir de las 2h o 2h30 no empieze a notar cuando me paro a comer algo, la opresion en el pecho y la sensacion de que el aire no entra facil. Llendo dando pedales la sensacion de opresion y falta de aire es menor. A todo esto hay que sumarle la subida de pulsaciones que experimento llendo a la misma intensidad aerobica y que la ansiedad momentanea que te entra al notar esa sensacion de ahogo todavia incentiva mas el asunto, lo que lo convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Ademas suelo acabar afonico y aunque al dia siguiente la cosa mejora, me suelo levantar con las narices y la garganta resquemosa.
    Despues de ir al medico y este enviarme al alergologo... al final tengo cierta alergia a los acaros (vamos al polvo de toda la vida) lo cual confirma de alguna manera lo que llevo experimentando. Me receto un ventolin para que cuando vaya a hacer salidas largas me chute 15min antes de salir o para que lo lleve conmigo y cuando note los sintomas haga una toma.
    Eso si, lo del ventolin me tiene algo acojonado ya que es contraindicado para la gente con arritmias, por lo de que te aceleran algo la patata y yo con el problema añadido de taquicardia supraventricular paroxistica... no se si sera peor el remedio que la enfemedad ya que lo de sufrir una taquicardia de esas (quizas alguna vez me la haya desencadenado el asma, no se) sobre todo si te pilla lejos de casa y no te pasa pronto con maniobras vagales, suele ser angustiante, lo que todavia aumenta aun mas los sintomas de asma si es que en esa salida los experimentas.
    Menuda noria...

14. triqui75

triqui75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
  15. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Como exfermero solo te puedo aconsejar que vayas y lo consultes a tu medico explicandole tu practica deportiva y si hay algun riesgo.

Compartir esta página