Ciclocross Single Speed (CXSS)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 2 Ago 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    TRP es digamos la "gama alta" de Tektro.

Pero ya va siendo hora de desterrar el mito ese de los hidráulicos vs. mecánicos... Unos BB7 tienen poco que envidiar a cualquier hidráulico de gama media, incluso los veo a un nivel similar a mis anteriores Elixir R...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Estoy con @txeke hidráulico cambia el tacto, pero unos buenos frenos mecánicos no envidian en potencia de frenada a u os hidráulicos

3. kephas79

kephas79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias ;-)

Aqui en mi zona hay mucha subida, por lo que optare por un 32x20 o 32x22 segun vea :))))
    Ahora ya mi filosofia no es la de controlar tiempos, sino la de disfrutar al maximo encima de la bicicleta.
    Cuando la tenga colgare fotos, y de paso, os preguntare mas de una cosa, ya lo veo venir jejejeje.
    Saludos, y muchas gracias por el aporte, y ayudarme de esta manera evt75 ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Solo me refería..a que llevando esos frenos..no creo que los cambie a mecánicos...;)
    No pretendo crear ninguna discusión...:p

5. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Eso por supuesto, lleva unos señores frenos. No creo que piense en cambiarlos en un tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    Perfecto, asi me quedo ya mas tranquilo con el tema frenos, jijiji. No sabia que serian tan buenos los que venian de serie.
    Gracias por vuestros expertos consejos :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    Pues ya llegada de UK os la presento, asi damos un poco de movimiento al hilo, que es super interesante ;-)

Ahora solo falta montarla bien y ajustarla.

El unico "pequeño" problema... es que estos de UK me han montado los frenos al reves

uploadfromtaptalk1452779296983.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    @kephas79 ...Muy guapa..me encanta...
    Lo de los frenos es su costumbre...o_O...
    Acuérdate de cuando puedas pesarla??:rolleyes:..por saberlo...

9. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    Si! Tengo proyecto en mente, pero la pesare antes tal como viene de serie, para que puedas saber su peso recien comprada ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Una rara...:p
    24356461245_654047cf04_k.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
  12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
  13. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    Buenas chicos, para los que dominais del tema, y me podais hechar una mano, os estaria muy pero que muy agradecido con un par de preguntas que tengo, sobre la Pinnacle que acabo de comprar:

Una de ellas es referente al tipo de cadena, piñon y plato.

La Pinnacle monta este tipo de buje, que creo que sera especifico para Single Speed (por los pocos espaciadores que hay)...
    piñon.jpg

1. Sabeis si necesito algun tipo de herramienta especifica para desmontarlo, en el momento que quiera montar otro piñon?

2. Sobre tema cadena, segun especificaciones, utiliza cadena 3/32". Eso quiere decir que piñon y plato tambien seran de 3/32"?
    Lo comento para el mismo motivo; el cambio. Cuando quiera cambiar plato y piñon, me gustaria coger algo que fuera acorde con lo que más pueda encontrar en el mercado. Por ejemplo en tema plato, me gustaria coger un Absolute o Wolftooth monoplato, y supongo que esos son de 1/18"?

Puede ser que tenga entendido que la cadena 3/32" es mas ancha que la de 1/18"? Es decir que la de 3/32" se utiliza para 7-8v. Y la de 1/18" para 9-10-11v?

Y la otra pregunta seria sobre la biela...
    La pinnacle lleva este eje, con esta biela:
    bieles.jpg

Segun he podido ver el plato si es de 104bcd, asi que un dato menos para la hora de escoger un plato entre los candidatos, pero el dia que tenga que cambiar las bielas para aligerarle algo de peso, ya que estas de serie tienen pinta de pesar muchisimo....

3. Sabeis o como podria saber, el tipo de eje que lleva, para poder escoger las bielas que pudieran ser compatibles? Y en el caso que mas o menos lo tuvierais claro, que bielas me recomendais para este tipo de eje?

Para haceros una idea, en este link, aparece un chico, que le cambio las bielas, para convertirla en una bici con marchas, por lo que puede que viendo el tipo de bielas que le monto, me sepais decir que tamaño podria ser el adequado.

https://www.lfgss.com/conversations/271695/

No suelo preguntar demasiado en el foro, siempre soy el que intento ayudar, pero en este caso, necesitaria de verdad que alguno de vosotros, expertos en el single speed me pudieras ayudar, porque para mi, esta es mi primera bici SS, y de verdad ando muy perdido en el tema, y solo preguntando y gracias a vuestros aportes, se que puedo llegar a tener los conocimientos basicos necesarios en este mundo completamente diferente al habitual para mi.

Muchas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    uff kephas te estas resolviendo tu solo las dudas :) en cuanto al buje solo tienes ke utilizar una llave de cadena el piñon va roscado. Lo ke tengo dudas es el pk de los separadores , lo mas logico es apretar el lockring hasta el final y chocar contra el piñon. Eso huele feo a ñapa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    La cadena de 1 1/8" es más ancha que la de 3/32", porque la primera se usa en SS con piñon y plato (en esa misma medida) también de ese ancho. Las cadenas de marchas 3/32", son más estrechas para "caber" bien entre piñones. (Edito): todas las cadenas de marchas son 3/32".
    Los AbsoluteBlack o Wolftooth son estrechos porque están pensados para llevar marchas (1x9, 1x10, etc), aunque no se si tendrán también de 1 1/8", pero lo dudo. Yo llevo unas bielas de mtb de BCD 104 y tuve que montar un Race Face de esos Narrow-wide en 3/32" porque no encontraba nada en 1 1/8". Si las bielas fuesen de 5 brazos o en otro BCD quizá sería más sencillo...

Para el eje, pues basta con desmontarlo y medir el ancho, aunque tiene toda la pinta de ser un eje hueco estandar de 24. Pero mejor mide, no vaya a ser de 30...
    Que no te engañe el pedalier excéntrico, que es de esa forma para poder tensar la cadena; cosa que no podrías hacer de otro modo viendo las punteras.

Para aflojar el lock, una llave de lockring (la parte izquierda de ésta):
    Y si no tienes, pues a las bravas: destornillador, martillo y un poco de tacto.
    @kakotas : imagino que el tema de los espaciadores será para poder jugar con ellos y conseguir una línea de cadena correcta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Ene 2016
  16. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    No veais lo que me habeis aclarado con vuestros dos comentarios! Mil gracias!

Con todo ello entiendo, que...

La cadena 3/32" es la comun, es decir, al contrario de lo que decia. Es la mas estrecha, y de esta manera podre poner un monoplato de mtb, y un piñon tambien "normal" de 3/32". La idea es tener la bici para un todo uso, y al ser mi zona muy crespada, intentare con un 32-22 y posiblemente tambien compre un 20 para poder tener otro por si acaso.

El tema del pedalier, pues viendo lo que me comentas de tener forma de hueco estandar de 24mm, me parece que en un 99% puedes tener razon, porque viendo bien las bielas, estas tienen una pinta identica a las Hollowtech de Shimano, por lo que no obstante lo medire con el pie de rei, pero me parece que por ahi van los tiros!

Guay! Asi ya me saco un par de dudas importantes de la cabeza!

Por lo del lock, que comentais... seguro es la llave que me comentas, una lockring, porque si te fijas la ultima arandela parece que sirva de tope, y tiene varias muescas que inducen que esta herramienta sera la adequada para abrirlo!

piñon_s.jpg

Y merci por lo de los espaciadores, que como deciis, tiene toda la pinta que sea para este tipo de regulacion.

Y me dejaba el tema de pedalier excentrico, pues no sabia que servia para esto, tiene toda su logica, ahora a ver si puedo o se, ajustarlo bien, cuando cambie platos y piñones, para volver a tensar bien la cadena. Vosotros que entendeis, sabeis de algun video o tutorial para ver como se realiza este tipo de tensado con este pedalier?

17. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Para las bielas deberías tener en cuenta en principio la línea de cadena.

http://sheldonbrown.com/chainline.html

Mira en "Chainline Standards". Falta MTB doble, que me han dicho que son unos 49,5mm.

Podría ser como esta Scott ...

En todo caso no hace falta esa llave. Yo lo hago con una allen, como aquí:

En tu caso no veo claro si va igual:.

Última edición: 15 Ene 2016
  18. kephas79

Me Gusta recibidos:
    382
    Frames, buenas noches!

Pues mañana de dia y con sol me mirare bien el eje excentrico, pero me da a mi que llevara algun tipo de allen en el mismo eje de pedalier para apretar y aflojar, porque en el cuadro si que no recuerdo que venga ninguno ;-)

19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    En el tema pedalier..parece igual a la mía..
    Solo aflojando los 2 tornillos del cuadro..ya gira todo el pedalier..y así ves donde te interesa dejarlo..para tensar la cadena..
    Así lo hago yo..igual si tiene mucho uso..se quede engarrotado o tenga suciedad..y necesites mas fuerza para girarlo..o alguna llave..
    A mi de momento me gira bien si aflojo los 2 tornillos..
    pinnacle-arkose-ss-2015-road-frameset.jpg

20. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Si, yo alguna vez he tirado incluso de la propia biela y ya, pero prefiero ajustar con la llave.

Por cierto, que algún día tengo que sacar el eje de la BTWIN y pesarlo, porque me da que es casi macizo, todo lo contrario que el de la Arkose.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página