Ciclocross Single Speed (CXSS)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 2 Ago 2014.

  1. Krampus

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    1000€ estos se drogan!
     
  2. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Ya te digo, a mí 600€ ya me parecían muchos, pues 1000€ me parece de perder el norte...

    Estaba esperando a que la bajaran un poco más, pero me parece que a después de navidades, ni llega ella, ni llego yo. Al final me veo chapuceando la Triban100...

    Bueno, paciencia.

    Saludetes!
     
  3. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Yo hare lo mismo con la Triban 500
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    ni loco a ese precio...
     
  5. evt75

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  6. maguilla

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  7. evt75

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  8. evt75

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  9. gnomor

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  10. evt75

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    Lo que seria la cxss perfecta...:D
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  11. Visko

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    Una duda, ¿cual es la forma más barata de montarse/comprar una CXSS? ¿Ideas?
     
  12. sicboy

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    Lo más barato es buscar algo de segunda mano.

    Y ya en usado tienes:

    Una CXSS de fábrica, tipo Charge Plug/Grinduro, Bombtrack Arise o similares. Caras y difíciles de encontrar

    Una CX pura y pasarla a SS, caras y necesitas un tensor casi seguro, a no ser que encuentres la Magic gear que te vaya bien. Recuperas parte de lo invertido vendiendo componentes.

    Y la opción más barata, buscar una Híbrida noventera, a saber, bicis tipo MTB con rueda de 700. Como ya llevan cantis y rueda de 700 sólo necesitas un drop, manetas y pasarla a SS. También recuperas algo de lo invertido vendiendo componentes.

    Como ves, barato no hay nada.

    Eso sí, si no tienes ninguna prisa, a veces salen buenas oportunidades. Yo tengo una CX ochentera que me costó 50 euros, repintada y con cosillas por hacer, pero en buen estado. Como tiene punteras horizontales, si la paso a SS y vendo lo sobrante, gano dinero. Aunque lo mas probable es que la restaure y funda mas pelas XD.

    Ah, y también está la opción más cutre, pero no menos efectiva. que es coger una bici de carretera de los 80, con buen paso de rueda y puentes, pasarla a SS y poner unas ruedas de tacos de 33 o 35 mm. Mas no suele entrar.
     
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  13. gnomor

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    Lo que te dice @sicboy tiene razón en todo...

    Otra opción, tampoco muy barata que es la que estoy contemplando a no ser que vea una SSCX pura en ofertón, es pillar la triban 100 del decathlon, desmontar la transmisión y poner un kit de SS con tensor de cadena. Tienes bisi SSCX aunque los puentes no sean cantilever y el paso de rueda no creo que vaya a más de 35 (para mí suficiente). No resultará mal de precio porque ya tengo SSCX y lo que haría sería transplantar algunas cosas.

    Saludetes.
     
  14. sicboy

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    La Triban 100 es cara, lo único que tiene buena pinta es el cuadro.

    Parece el mismo de la Triban500.

    También está la opción de la Charge Plug 0, es cara, pero con poner drop y manetas, tienes CXSS nueva por menos de 500 euros.

    Con la Triban 100 vas a tener que cambiar bielas y eje de pedalier fijo, la horquilla es de acero de andamio, y siempre tendrás que tragar con los caliper.
     
  15. gnomor

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    Todo correcto...

    Si pillo la Triban 100 será cuando la pongan en oferta, no al precio actual para lo que quiero hacer con ella. Y mientras esperaré a una SSCX en oferta, no tengo prisa.

    La plug 0 también me tienta, pero es acero y quiero aluminio para el cuadro... Lo he pensado mil veces aluminio/acero, pero para la SSCX quiero que sea aluminio por el maltrato de barro/agua que va a llevar y porque si puedo rascar 400/500gr menos en el cuadro mejor.

    Lo de la horquilla y los frenos tienes toda la razón. Sobre todo los frenos son uno de los detalles que no hace que termine de dar el paso.

    Y por resto de componentes no hay problemas, haría un transplante de lo que tengo a esa. Y vuelvo a darte la razón, la triban 100 es cara y en estas condiciones más, porque básicamente sólo me quedaría con el cuadro y es, en este caso, caro... No lo venden suelto, ya lo pregunté.

    También me parece que el triban 100 y triban 500 comparten el mismo cuadro.

    Saludetes.
     
  16. Visko

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    Gracias por las opciones. Reconvertir chatarra ochentera y meterle ruedas gordas es lo mio, pero como ya tengo dos así (más estilo Randonneur) la idea sería algo diferente. Prisa no tengo pero por más que miro no aparece nada apetecible de segunda mano...

    Como decía como ya tengo bastante chatarra ochentera, xD, por variar la cuadra me molaría algo más moderno... molaría con discos pero servirían Cantis/v-Brakes. Habrá que estar atento a la segunda mano, la idea de pasar una CX pura y vender componentes no la había contemplado, al verdad.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ups, estaba convencido de que la Plug 0 tenía el mismo cuadro que la Plug 1

    Siendo acero ya me parece megacara, si fuera acero bueno ya sería otro tema.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si quieres algo moderno se complica más el asunto, igual te sale mejor mirar en UK o Alemania a ver si encuentras alguna de segunda mano.

    Y si no, intentar encontrar alguna CX barata (cosa difícil), vender el grupo y pasarla a SS.

    Edit. Mira https://www.ebay.co.uk/itm/Charge-P...152853?hash=item362497a895:g:tQ8AAOSwk-1Z9hlh
     
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  19. gnomor

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    No te equivocas. La plug 0, dependiendo del año es de acero o aluminio. Las que tienen en wiggle ahora son las de acero ;)
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Ya decía yo...

    Yo tengo la 1 rosita ex Efrén, y estaba convencido de que era el mismo cuadro. A ver si la presento por aquí.
     

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