Empiezas queriendo un pompino, y te acabas diseñando tu propio cuadro de cxss... Te lo digo por experiencia.
Al final que haces? Ya está en marcha el proyecto? Aprovecho para preguntarle a @R.O.M. y quien pueda saberlo, las cx comp de schwalbe en 38 crees que entran?
Pues no se cómo andan de balón esas cubiertas exactamente, pero si te sirve de ayuda te puedo decir que yo llevo Bontrager LT3 700x38 detrás y schwalbe Smart Sam 700x42 delante
perro ladrador, poco mordedor el que mucho abarca, poco aprieta... vamos, que al final no vas a hacer nada salvo dejarte la pasta en pijadas del chinorri
Pues lo han subido un poco de precio ... Si no recuerdo mal, por el actual en libras sin envío lo tenías hace como mes o mes y medio puesto en casa y en euros (150). Ahora está a unos 210€?
El V4 con horquilla sale a 190 con envio. El Pompino a secas sale solo cuadro sin horquilla a 125 euross. La pega es que no he encontrado opciones mas baratas, y ponerme a convertir una con el follon que tengo, paso, prefiero ya que me pongo a dejar pasta hacerme una nueva, aunque el cuadro o asi salga de segunda zarpa.
**** [no te lo pierdas, que no se puede poner j o e r, tal cual], pues yo acabo de mirar de nuevo en On One, y me salen 212,67€ (sin cupón). Pero es cierto que a esos precios ... La Genesis Day One con V's en Evans sale por unos 700 (creí que estaba más barata).
La genesis tambien la tengo fichasa, la mas economica que he encontrado entera ha sido la State que salio por aqui, a 579$, que en leuros sale a 469 si no me equivoco. Lo que no se es como andara de calidades y en españa quien me la trae sin subirme mucho el precio... http://www.statebicycle.com/products/cyclo-cross-bike-warhawk
una pregunta, que bielas llebais? es que he provado de aprovechar bielas de 3 platos pero no me gusta nada el factor Q, a parte de que queda muy poco "lineal" el plato con el piñon. Con unas bielas que tengo de una single speed me quedan perfectas, pero claro son de 46 D y eso no habra quien lo mueva. Otra pregunta, si estas bielas de 46 D son BCD 130mm, y un plato pequeño de shimano ultegra es BCD 130mm, eso quiere decir que son compatibles? me quedaria bien el enjendro? Gracias!
Pero atrás llevas una rueda específica de SS o una de cassette reconvertida? Porque si es de las últimas puedes jugar con los separadores para conseguir una buena línea de cadena. Y con respecto al plato, si coinciden BCD y brazos (5, por ejemplo) son compatibles.
Llevo una especifica para SS, por eso no puedo jugar con la linea de cadena. Si, el plato tiene 5 brazos y la biela tambien, entonces mirare por alli, asi igual la cadena ya me queda alineada. Alguna recomendacion de desarrollo para zonas con mucha subida y bajada? me interesa subir, para bajar ya me dejo caer, no hay prisa jeje
minimo un desarrollo de 32x18 o similar. yo actualmente en la mtb singlespeed llevo un 32x21, y en ocasiones, meto la tercera marcha del singlespeed (la primera es pedalear, la segunda es no pedalear y la tercera es el empujabike)
Yo llevo 32x22 o 20 en la de 29", depende del terreno. Cuando tenia la CX en single iba cambiando y casi siempre llevaba 32x20 (con 32x18 vuelas, pero solo en llano) pero es muy personal. Probar y probar, el único secreto.
Yo creo que depende de cada persona, del terreno por el que te muevas y del tamaño de tus ruedas (aunque en las de ciclocross andan todas por algo parecido) Yo llevo cubiertas de 38mm detrás, 40mm delante y dingle speed en mi Pompino, osea que puedo elegir entre dos desarrollos cambiando sólo la cadena de sitio; uno 38x20 y el otro 36x22. Por ahora voy a todas partes con el 38x20, el otro desarrollo sólo lo usé el primer día para probarlo. Lo bueno del CXSS con respecto al 29erSS es que las ruedas finas y con algo menos de radio te permiten llevar desarrollos más duros