esa es la bici de chris thoman no???un fuera de serie. el año pasado fue a suiza a correr en el campeonato del mundo de bicimensajeros (no se si gano en alguna categoria y todo) y luego se bajo desde alli hasta gijon en bici, para coger un avion a bcn y correr el redhook crit
***** me estais dando muchas ganas de hacerme un aparato de estos !!! Por ahora me salvo por mi mala experiencia con los manillares de carretera, que en 1 año que tuve la flaca nunca le encontre la comodidad y la acabe vendiendo solo por el **** manillar
Yo también soy más de montaña, y el tema manillar también me costó un poco en su momento. De hecho, ahora, todavía no estoy muy acostumbrado a frenar con las manetas habituales, y prácticamente solo freno con las supletorias, más al estilo mtb... Será que me acostumbré al estilo enduro y me cuesta doblar la espalda, pero a pesar de llevar el manillar casi a la altura del sillín, me cuesta muchísimo agarrar la parte baja del manillar. A veces incluso me hace dudar de si el cuadro será de mi talla, porque yo veo a la gente como se agarra a la parte baja con una comodidad increíble. Si no hubiera tenido las supletorias, creo que me hubiera pasado como a ti.
A mi se me dormian los dedos hasta el punto que ya no podia frenar. Pero esque a los 5 km de estar subido en la bici ya se me entumecian Probe potencias, angulos, retrasos, caidas, 3 manillares..... No consegui nada de nada, en 1 año no hice mas de 600km a la flaca porque no podia y me toco venderla
habeis probado los manillares compac??? tienen menos altura entre la parte plana y el drop, son infinitamente mas comodos (por lo menos, para mi y mi cuello)
Es el que llevo ahora. Incluso le he puesto potencia de 70mm, y tija con retraso, eso si. A mi, se me hace muy antinatural agarrarme abajo y frenar des de ahí, por ejemplo.
Es que llevando una potencia tan cortita te tienes que encoger mucho para cogerlo de abajo...haz la prueba aunque sea imaginariamente.
Ahora que lo dices, tiene sentido... Jodó... a ver si ahora resultará que lo que yo creía que me beneficiaba para poder llegar mejor a las manetas, que era acortando distancia, será perjudicial... Tengo una de 90mm (y la original que llevaba, que era de 110mm), lo probaré. Supongo que tengo que encontrar la distancia precisa, ni muy corta ni muy larga.
Si vais por campo, a poco que esté un poco roto el terreno, nunca os agarraréis de la parte inferior del manillar. ¿Cuándo se usa esa zona (o al menos cuando lo uso yo)?, cuando metemos un desarrollo duro y empujamos a tope..... por lo menos, en 'CX' o en montaña, eso serán las menos ocasiones. Yo llevo el 80% del tiempo en los escaladores, cuando te pones de pie ascendiendo o en 'falsos llanos' y el 20% restante en la zona plana del manillar. Es por esto que lo que 'busco' es ir lo mejor posible agarrado a los escaladores..... El problema en mi caso, es que no conseguía la misma potencia subiendo agarrado a los escaladores que con un manillar plano, y por zonas muy atrancadas y rotas acababa poniendo el pie a tierra cuando con el otro manillar subía, sufriendo, pero subía. El otro problema era bajando, no por trialeras, si no por zonas de raíces y piedras... a poco que la bajada durara mas de un minuto, me destrozaba las cervicales y me quedaba sin frenos bajando.... El caso es que me empeñaba en meter la bici por los mismos sitios que siempre y por eso creo que no disfrutaba.... pero con unas ruedas finitas, un desarrollo durete, pero que me permita subir y por zonas menos rotas.......
Y descendiendo por un camino de montaña, frenáis des de los escaladores? Para mi eso supone frenar con dos dedos como mucho, con los cantys se me hace insuficiente según la pendiente. Necesitaría estar agarrado abajo para poder frenar con todos los dedos... por eso siempre uso las supletorias.
Yo llevaba discos, y frenaban muy bien. En mucha pendiente efectivamente, iba agarrado a la parte inferior.... de ahí el dolor de cervicales...
Pues yo voy con cantis y en bajadas, ya sea por carretera o por monte voy agarrado a la parte baja del manillar, al más puro estilo Nys Es donde mejor controlo la bici, mejor absorbo las vibraciones cuando el terreno está roto y donde mejor freno; sólo usando el dedo índice bloqueo la rueda sin problemas Cuando alguna vez he bajado agarrado a los escaladores y la cosa se ha complicado y llevo los dedos colocados para frenar, parece que se me van a escapar las manos en un bache.
Pffffffff, cómo me estáis tentando con el Pompino V4 (Está a 150 libras) y con el Kaffenback II a 160 libras... En http://www.planetx.co.uk/ Tengo una bici de montaña que no uso, anunciada en el foro, por cierto, que si consigo vender me voy de cabeza a por uno de esos dos frameset...
Curioso, dos opciones totalmente disitintas, no? Yo estoy muy mosqueado con los de On-One/Planet X, porque me estaba intentando calentar y han inflado precios.
Bueno, he de reconocer que el Kaffen lo he puesto antes de profundizar en el hilo (Llevaba leídas solo dos páginas, me caliento rápido), y ahora lo descartaría por no tener pivotes para V's... Aunque he visto que el Kaffen I sí los llevaba: http://i170.photobucket.com/albums/u279/trebor127/Kaffenback/IMAG0001.jpg De todos modos sí que tengo ganas de una bici de este rollo, que aúne la MTB y la urbana que tengo en una sola. El Pompino V4 con buje de marchas internas... I like.
Pivotes ... y punteras intercambiables. Nos ha jodío. Tú y todos los apuntados a este hilo. ;-) PD: Échale un ojo a la Genesis con Alfine 8 (http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/urban/urban-cross/day-one-alfine-8), no la Di2. A mí me tiene loco, pero se me va de budget. Otra cosa que no puedes tener en el Kaffen actual. A mí me pone casi más palote la versión anterior que sale en la primera página del hilo. Yo (Andreçao también) me he hecho recientemente con una Nework 500 (alu, discos mecánicos y 3v en el buje) por 199€ a la que quería poner un drop y sacarla por la gravilla, pero puede que la deje así y la complemente con algo como el Pompino de arriba en acero y flip-flop detrás. PD: Échale un ojo a la Genesis con Alfine 8 (http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/urban/urban-cross/day-one-alfine-8), no la Di2. A mí me tiene loco, pero se me va de budget.
@Frames el Pompino sigue estando rebajado. Antes eran 199 y ahora está anunciado a 149 (cuadro + horquilla). Yo lo compré en julio por 129, "solo" pagas de más unos 30 euros. Cuando pongan modelos nuevos y todas las tallas disponibles imagino que volverán a 199 así que si estás dudando...
La warhawk de state esta un 15% rebajada estos días. Sale por unos 400€ creo... El problema las aduanas...