Ciclocross Single Speed (CXSS)

Discussion in 'Ciclocross' started by R.O.M., Aug 2, 2014.

  1. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    esa es la bici de chris thoman no???un fuera de serie. el año pasado fue a suiza a correr en el campeonato del mundo de bicimensajeros (no se si gano en alguna categoria y todo) y luego se bajo desde alli hasta gijon en bici, para coger un avion a bcn y correr el redhook crit
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    mas fotos en accion de esa legor
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y aqui os dejo el instagram del dueño y el del constructor
     
  3. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,025
    Likes Received:
    1,074
    ***** me estais dando muchas ganas de hacerme un aparato de estos !!!

    Por ahora me salvo por mi mala experiencia con los manillares de carretera, que en 1 año que tuve la flaca nunca le encontre la comodidad y la acabe vendiendo solo por el **** manillar
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Yo también soy más de montaña, y el tema manillar también me costó un poco en su momento. De hecho, ahora, todavía no estoy muy acostumbrado a frenar con las manetas habituales, y prácticamente solo freno con las supletorias, más al estilo mtb...
    Será que me acostumbré al estilo enduro y me cuesta doblar la espalda, pero a pesar de llevar el manillar casi a la altura del sillín, me cuesta muchísimo agarrar la parte baja del manillar. A veces incluso me hace dudar de si el cuadro será de mi talla, porque yo veo a la gente como se agarra a la parte baja con una comodidad increíble.
    Si no hubiera tenido las supletorias, creo que me hubiera pasado como a ti.
     
  5. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,025
    Likes Received:
    1,074
    A mi se me dormian los dedos hasta el punto que ya no podia frenar. Pero esque a los 5 km de estar subido en la bici ya se me entumecian

    Probe potencias, angulos, retrasos, caidas, 3 manillares..... No consegui nada de nada, en 1 año no hice mas de 600km a la flaca porque no podia y me toco venderla
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    habeis probado los manillares compac??? tienen menos altura entre la parte plana y el drop, son infinitamente mas comodos (por lo menos, para mi y mi cuello)
     
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Es el que llevo ahora. Incluso le he puesto potencia de 70mm, y tija con retraso, eso si. A mi, se me hace muy antinatural agarrarme abajo y frenar des de ahí, por ejemplo.
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Es que llevando una potencia tan cortita te tienes que encoger mucho para cogerlo de abajo...haz la prueba aunque sea imaginariamente.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Ahora que lo dices, tiene sentido... Jodó... a ver si ahora resultará que lo que yo creía que me beneficiaba para poder llegar mejor a las manetas, que era acortando distancia, será perjudicial...
    Tengo una de 90mm (y la original que llevaba, que era de 110mm), lo probaré.
    Supongo que tengo que encontrar la distancia precisa, ni muy corta ni muy larga.
     
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Si vais por campo, a poco que esté un poco roto el terreno, nunca os agarraréis de la parte inferior del manillar. ¿Cuándo se usa esa zona (o al menos cuando lo uso yo)?, cuando metemos un desarrollo duro y empujamos a tope..... por lo menos, en 'CX' o en montaña, eso serán las menos ocasiones.

    Yo llevo el 80% del tiempo en los escaladores, cuando te pones de pie ascendiendo o en 'falsos llanos' y el 20% restante en la zona plana del manillar. Es por esto que lo que 'busco' es ir lo mejor posible agarrado a los escaladores.....

    El problema en mi caso, es que no conseguía la misma potencia subiendo agarrado a los escaladores que con un manillar plano, y por zonas muy atrancadas y rotas acababa poniendo el pie a tierra cuando con el otro manillar subía, sufriendo, pero subía. El otro problema era bajando, no por trialeras, si no por zonas de raíces y piedras... a poco que la bajada durara mas de un minuto, me destrozaba las cervicales y me quedaba sin frenos bajando....

    El caso es que me empeñaba en meter la bici por los mismos sitios que siempre y por eso creo que no disfrutaba.... pero con unas ruedas finitas, un desarrollo durete, pero que me permita subir y por zonas menos rotas.......
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Y descendiendo por un camino de montaña, frenáis des de los escaladores? Para mi eso supone frenar con dos dedos como mucho, con los cantys se me hace insuficiente según la pendiente. Necesitaría estar agarrado abajo para poder frenar con todos los dedos... por eso siempre uso las supletorias.
     
  12. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    Yo llevaba discos, y frenaban muy bien. En mucha pendiente efectivamente, iba agarrado a la parte inferior.... de ahí el dolor de cervicales...
     
  13. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Pues yo voy con cantis y en bajadas, ya sea por carretera o por monte voy agarrado a la parte baja del manillar, al más puro estilo Nys

    [​IMG]

    Es donde mejor controlo la bici, mejor absorbo las vibraciones cuando el terreno está roto y donde mejor freno; sólo usando el dedo índice bloqueo la rueda sin problemas

    Cuando alguna vez he bajado agarrado a los escaladores y la cosa se ha complicado y llevo los dedos colocados para frenar, parece que se me van a escapar las manos en un bache.
     
    Last edited: Dec 18, 2014
  14. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Pffffffff, cómo me estáis tentando con el Pompino V4 (Está a 150 libras) y con el Kaffenback II a 160 libras... En http://www.planetx.co.uk/

    Tengo una bici de montaña que no uso, anunciada en el foro, por cierto, que si consigo vender me voy de cabeza a por uno de esos dos frameset...
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Curioso, dos opciones totalmente disitintas, no?

    Yo estoy muy mosqueado con los de On-One/Planet X, porque me estaba intentando calentar y han inflado precios.
    :mad:
     
    • Útil Útil x 1
  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2012
    Messages:
    1,801
    Likes Received:
    750
    Location:
    Burgos
    +1. Estoy por hablar con el polaco para que me haga uno y todo...
     
  17. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Bueno, he de reconocer que el Kaffen lo he puesto antes de profundizar en el hilo (Llevaba leídas solo dos páginas, me caliento rápido), y ahora lo descartaría por no tener pivotes para V's... Aunque he visto que el Kaffen I sí los llevaba:

    http://i170.photobucket.com/albums/u279/trebor127/Kaffenback/IMAG0001.jpg

    De todos modos sí que tengo ganas de una bici de este rollo, que aúne la MTB y la urbana que tengo en una sola.

    El Pompino V4 con buje de marchas internas... I like.
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Pivotes ... y punteras intercambiables.

    Nos ha jodío. Tú y todos los apuntados a este hilo.
    ;-)

    PD: Échale un ojo a la Genesis con Alfine 8 (http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/urban/urban-cross/day-one-alfine-8), no la Di2. A mí me tiene loco, pero se me va de budget.

    Otra cosa que no puedes tener en el Kaffen actual.

    A mí me pone casi más palote la versión anterior que sale en la primera página del hilo.

    [​IMG]

    Yo (Andreçao también) me he hecho recientemente con una Nework 500 (alu, discos mecánicos y 3v en el buje) por 199€ a la que quería poner un drop y sacarla por la gravilla, pero puede que la deje así y la complemente con algo como el Pompino de arriba en acero y flip-flop detrás.

    PD: Échale un ojo a la Genesis con Alfine 8 (http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/urban/urban-cross/day-one-alfine-8), no la Di2. A mí me tiene loco, pero se me va de budget.
     
    Last edited: Dec 24, 2014
  19. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Joined:
    Jan 11, 2006
    Messages:
    1,249
    Likes Received:
    571
    @Frames el Pompino sigue estando rebajado. Antes eran 199 y ahora está anunciado a 149 (cuadro + horquilla). Yo lo compré en julio por 129, "solo" pagas de más unos 30 euros. Cuando pongan modelos nuevos y todas las tallas disponibles imagino que volverán a 199 así que si estás dudando... ;)
     
  20. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2013
    Messages:
    145
    Likes Received:
    66
    La warhawk de state esta un 15% rebajada estos días. Sale por unos 400€ creo... El problema las aduanas...
     

Share This Page