He estado ojeando un poco las llantas de carretera que se venden de segunda mano y me parecen todas demasiado ligeras/endebles como para sacarlas del asfalto. Podríais orientarme un poco sobre qué tipos de ruedas debería buscar? Habría algún problema en ponerle un desviador de mtb en lugar de uno de carretera?
Mavic Aksium por ejemplo, te sorprenderá ver lo qie aguantan muchas llantas de carretera. . El desviador uno acorde al plato grande que montes y que sea del tiro por dónde va el cable
Gracias virusbcn, pero quiero algo de segunda mano para que me salga baratito. ¿Qué tal se comportaran unas Shimano wh-r550 por fuera del asfalto? ¿y unas Fulcrum Racing 7? Perdonad por tanta pregunta pero esto del ciclocross me pilla muy verde.
Las shimano no tienen buena fama de duras estas de gama baja, no obstante las aksium puedes encontrar ofertas nuevas por debajo de los 150€ y el mercado de segunda mano está lleno.
Yo llevo unas campagnolo de carretera y las he metido por sitios complicados sin problemas. A lo sumo se descentran un poco.
Muchas gracias por los consejos sobre las ruedas, ya estoy trabajando en ello. Alguien sabe dónde puedo conseguir una horquilla del estilo de las Genesis (pe. la de la Croix de Fer) pero para V-Brakes o canti? Me refiero estrecha, fina y recta. Alguien sabe si el tiro del desviador delantero de las Kaffenback es por arriba o por abajo? Creo que es por abajo tipo carretera pero no estoy 100% seguro.
La Salsa Cruz Canti es como la horquilla que buscas, pero no sé si habrá alguna de segunda mano. http://salsacycles.com/components/la_cruz_canti_fork
Busca en su web, en dealers, porque ahora no me acuerdo de quien la trae a España. Yo me compré una Salsa Cromoto para una bici de montaña y recuerdo que me salía más barata en bikecomponents. Mira a ver si también tienen ese modelo.
Por si a alguien le interesa, en España lo distribuye Sur Bikes y me la pueden conseguir pero a mi se me va de presupuesto. 131euros + 8 de envío. ¿Algo del estilo pero más barato? Es para un cuadro Kaffenback, pero la que venden los de Planet-X para la Kaffen me parece feucha.
Bueno, pues ya tengo el Kaffenback de camino a casa... Ahora con paciencia a buscar componentes, ruedas, etc. Si alguien tiene por ahí alguna horquilla rígida y recta que quiere vender, podemos hablarlo. Ya os iré contanto cómo va el montaje!
Estoy pensando montar algo parecido a lo tuyo y queria preguntarte (que no me quedo claro) si es esta horquilla http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-fork-race-cromo-29er-disc-black-white.html# mas este cuadro http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-853-ss-white-with-red-stickers-size-18.html lo que tu tienes montado? Supongo que todo con rueda de 28? si es asi, me confirmas que te coje esa rueda en ese cuadro sin roces, para no meter la pata. Lo unico que me tira para atras es que creo que para mi mejor una talla S y no las veo en su pagina, pero me quedo con tu idea que me gusta para alforjear, aunque me gustaria mas roscas en el cuadro. Gracias por la ayuda.
EL CUADRO si es el que tengo montado, pero la hoquilla es una Salsa de 42,5 que respeta más la geo del cuadro. Detrás te cabe una neumático 35C seguro porque es lo q he llevado y quizás una 38. Delante te cabe lo q quieras con esta horquilla . Si te interesa el kit horquilla, cuadro, cierre y dirección el mío es talla 18" y te puedo hacer una buena oferta. Siempre con llantas de gran29" 622 de ERTRO
Si estás interesado en vender la horquilla, yo estaría interesado en comprártela. Si ukukus no está interesado, podemos hablar por MP. Un saludo.
Hola, entre unas ruedas Shimano 105 y unas Fulcrum 5 Racing, ¿con cuáles os quedaríais para meterla por pistas?.
Una de desarrollos....: Tengo una Crux con 46/36 y 11/28. Lleva SRAM Apex completo. Como me he hecho con un juego de ruedas para carretera, estaba valorando meter el cassette 11/28 en estas ruedas para carretera y meterle un cassette 11/32 de mtb para rutas de media montaña. ¿Creéis que irá bien con este cambio? ¿Se quedará corta la cadena y debería ponerle una con un par de eslabones más? Algún consejo? Gracias!!!
De esas dos, las fulcrum; pero yo quizás buscaría algo con rodamientos ya que las 105 son de conos y las fulcrum creo que también. De todas formas eso de los conos son manías de uno.
hola a todos, os presento mi bici de ciclocross (aunque como veréis ahora la tengo con las cubiertas de carretera). Ya hace cuatro años que la tengo y me parecen unas bicicletas muy muy versátiles. El único pero que le pongo a mi bici es lo poquísimo que frena. Sabéis qué opciones existen en la actualidad a la hora de cambiarla los frenos?? el tema discos descartado porque ni me vale la horquilla, ni el cuadro ni las ruedas... un saludo /Users/ismael/Desktop/P1030931.JPG