Yo antes que meter una piñonera nueva cambiaría los platos y pondría uno grande de 48 o 50 y uno pequeño de 34. Si acaso cambiará el piñon del 28 por uno de 32. pero si cambias el plato lo dejaba tal como está. Yo te cuento mi experiencia. Tengo El 11/28 y 46/36 y me va bien. A mi me da para hacer MTB ligero, es decir pistas de montaña que no estén rotas pero con cierto desnivel vas atrancado. Como lo mezclo mucho con carretera con el 46 me quedo corto. Tengo un colega con el que comparto salidas de CX montañero que va con un 50-34 y con 11/28 detrás y va de lujo. Llaneando y bajando puede llegar a seguir a los carreteros y subiendo no va tan atrancado como yo. De lo de la cadena, ni idea. Saludos, Alsaro
Yo llevo triple plato, 30-39-52 y en las ruedas d carretera piñón 12-27, en ciclocross-MTB 13-34 ambos en 9v
Es un tema muy personal, pero el desarrollo que comentas es totalmente de carretera y nada de CX. Simplemente por comentar, en mi bici de carretera llevo un 50x34 con un 13x29, es decir que la bici de CX que comentas lleva un desarrollo mucho mayor. Yo optaría por lo que comentas una piña con un 11x32, porque creo que un 46x11 debería ser suficiente para no perder comba con lo carreteros y si pese a ello te sucede será mas culpa del rozamiento de las ruedas que de la falta de desarrollo.
Hola, Lo de pensar en el cassette es porque he comprado un segundo juego de ruedas, unas Fulcrum Racing 4 de segunda mano pero casi sin uso. Así para combinar CX con carretera no tengo que andar cambiando las cubiertas como hasta ahora. Al final he comprado otro cassette 11/28. Voy a tirar con este desarrollo un poco y veré si le cambio el plato pequeño. La cosa es tratar de que vaya bien para los dos usos. Cuando vas por el monte te encuentras unas rampas tremendas. Además, muchas veces acabo yendo por los mismos lugares que con la MTB y, claro, a veces te quedas muy largo de desarrollo. Por otra parte, diría que con el cambio Apex va muy forzado con un cassette 32 y la cadena igual se tendría que alargar.... Gracias y saludos,
Una pregunta para los que habeis estado trasteando con hibridos. Tengo un cuadro de Mtb con frenos V y queria montarle rueda de 28 pero imposible ponerle discos (o solo con adaptador al cuadro). Sabeis si hay algun tipo de levas de freno V que se puedan acoplar para que sean validas con estas ruedas? Supongo que tendrian que ser algo mas largas, pero no se si los pivotes estan cololocados segun la rueda a la que viene diseñado ese cuadro, pero algun artesano o marca pudiera haber pensado en ello. Gracias por la ayuda. EDITO: me auto respondo y lo dejo aqui por si alguno pudiera necesitarlo. es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33432
Hola, ¿qué cubiertas económicas me recomendáis para una bicicleta que voy a usar indistintamente por ciudad como bici urbana y para salir por pistas sencillas un par de veces por semana?
No se si habéis visto ésto: Parece que la misma geometría que la Cross Check y frenos de disco, aunque las punteras... no se, se supone que sirven para SS o geared, pero no las acabo de ver. http://surlybikes.com/blog/post/ta_dah
Hola, pregunta, Tengo un shimano 105 de carretera 10v, puedo montar un 11-32? Ahora llevo un 11-28 y lo veo bastante apurado cuando va en el 28...
Puedes, pero probablemente tendrás que alargar un poquito la cadena y si el cambio es pata corta tener más cuidado en no cruzar mucho la cadena para que no tenga que recoger más de la cuenta y se salga. Si ves que te va demasiado justo (depende del cuadro) pon una roldana superior de 10 dientes y arreglao
Es una cannondale caadx 105, el cambio es pata corta, en lo de la cadena tengo un problem, es que tambien hago carretera con otras ruedas y es esas llevo un 27 por lo si alargo la cadena igual se queda colgando. Lo de la roldana, no habia caido...
mi interpretación de una bici de ciclocross y Ciclomountain: Xclusive Steel Disc Frame made by José Ángel. Burgundy Red/Mc Laren Chrome Custom Paint by Jose. Columbus Spirit Tubes, internal rear Disc routing, ZS44 Headtube, Custom Painted Enve Fork and 3t Stem, 3T Handlebar, DTswiss 240 Hubs with 38mm Custom Carbon Clincher Rims(w/o Brake surface), Campagnolo Freehub Body, Continental CX Race Tires, Campagnolo Record Special Edition "Ltd. Red" Ergopowers, Rotor 30-46 Cranks, Avid BB7 SL Disc Brakes, Xclusive Titanium Seatpost.... Rides like on cloud 7.....:corazon thank you José for your great work!:clap (Husqvarna Automower for spending more Time on this beauty!!):mrgreen:
Bonita bici y mejores fotos. Veo que aquí la gente se lo curra con las fotos. Enhorabuena, eso está muy pero que muy bien.