Un forero lo ha "posteado" en otro hilo. Me parece que es buenísimo... (por si alguien no lo había visto). http://www.3peakscyclocross.org.uk/
Os presento mi nueva adquisición. Es mi primera experiencia con este tipo de bicis, así que solo puedo decir que comparando con mi MTB parece que voy volando. Por caminos facilones va muy bien. Aunque aun no me he acostumbrado a este tipo de manillar y en caminos o simplemente al ponerme de pie, me parece un poco estrecho. Será cuestión de acostumbrarse.
En CMC Bikes, en Azuqueca. 1020 Tambien hacen montajes muy interesantes con cuadros y componentes de la marca Token (son distribuidores)
¿Alguien por aquí con un Kaffenback 2 de Planet X? Veo que todos tenéis el modelo con puntera SS y con tirantes no convencionales... Estaba mirando manillares, me gusta la estética de esos manillares "raros", pero no se en la práctica qué tal van, veo el Salsa Woodchiper, pero se va de precio. También el On One Midge, que sale por unos 18 euros: ¿Qué manillares lleváis?
A ver si por aquí me podéis echar un cable. Manetas de freno para bb7, manillar de carretera y Single Speed.... ¿Estas Cane Creek?: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cane-creek-drop-v-brake-levers/rp-prod35189
Las tienes mucho más baratas en el Ebay: http://www.ebay.es/itm/New-Cane-Cre...190934669812?pt=US_Brakes&hash=item2c7497d9f4
hay unas tektro muy parecidas que puedes encontrar por 20 euros puestas en casa (yo he comprado dos pares ya...)y encantado con ellas
Las tektro las tengo yo y van geniales, creo que son exactamente iguales que las cane creek, pero a mitad de precio: http://www.wiggle.co.uk/tektro-rl520-drop-bar-brake-lever/ De todas formas si aun no tienes los bb7, también están los "BB7 Road" que son para manetas normales de carretera, de esa forma si algún día decides ponerle unas con cambios integrados no tendrás problema.
Los BB7 de MTB están montados en una Kona Unit que voy a monsterizar. Voy a montar los Treko RL520, entiendo que la clave es que sean 'Linear Pull', los he visto en negros por 20€ así que por lo que cuestan, merece la pena probar (el manillar ya lo tengo). GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
Me gusta mucho la Unit, sobre todo los modelos antiguos con el tubo diagonal recto y en especial el de color British Racing Green. Supongo que lo habrás tenido en cuenta... Para ponerle el manillar de carretera tienes que tener muy en cuenta que esa bici no está diseñada para eso y el tubo horizontal es muy largo, deberás ponerle una potencia muy corta para compensarlo, también ayuda subir la potencia o una potencia inclinada hacia arriba, ya que por la angulación de la dirección, mientras más subas el manillar más se acercará al sillín. Aquí está mi monstercross SS, como ves le tuve que poner una potencia extra corta para ajustarla a mi talla, ahora tiene una un pelín más larga pero la tengo más alta y consigo la misma postura: Y aquí está con la potencia que me va bien para un manillar plano:
Se hace un poco más nerviosa, pero todo es acostumbrarse, de todas formas es una bici con ángulos relajados y vainas traseras relativamente largas, una geometría bastante similar a la mayoría de las 29er de hoy en día, así que no se hace difícil, el problema sería si fuese una bici nerviosa de por sí, con vainas cortas y ángulos cerrados, como por ejemplo las de ciclocross, se haría más difícil de controlar.
Gracias ROM por tus comentarios. A la que voy a "meter mano" es una Unit 2013 (la de la foto vamos). Tiene unos 3 cm mas de TT que la tarmac en talla 56 que es la que me viene al pelo. Como llevo potencia de 90 invertida 6º en la unit voy a poner una potencia de 70º y 0º para compensar. Ayer probé la posición con el manillar de carretera solo, en parado y no me vi muy largo, pero es mejor acortar la distancia. Kona Unit 2013 by El Gen, on Flickr Por cierto, la Diamond preciosa, quizás me gusta mas con el manillar plano.... , un detalle, no llevas los escaladores quizás un poco altos?
Yo también creo que es la solución ideal. Con potencias más cortas puede quedar muy nerviosa y queda rara la sensación en una bici que no es de carretera. Algo que definitivamente probaría, es a montar neumáticos más estrechos, le dan más agilidad a la bicicleta.
Gracias, a mí también me gusta más con manillar plano, aunque ahora tiene una potencia de caña de acero y no se ve tan fea, lo que está claro es que la potencia esa cortísima no pega, pero fue la solución que encontré para adaptarla a mi talla. En cuanto a las manetas... Es verdad que se ven un poco altas, pero estaba cómodo sobre ellas, así me dan mejor agarre en campo y llegaba bien a los frenos mientras iba agarrado abajo. Ahora la bici tiene cantilevers, manetas shimano 105 (sin cambios integrados) y cubiertas de 700x32, la estoy usando para hacer cicloturismo con alforjas en single speed:
La bici quedará en SS y posiblemente si, le meta algo menos de goma, pero tampoco mucho.... quiero conservar la capacidad de meterme por casi cualquier sitio aunque pierda velocidad o agilidad.... no en vano, al ir con 38x12 llego pronto al corte de inyección :cabezazo (conocida como velocidad conejo). Por otro lado, no me gustan estéticamente las potencias tan cortas, estoy acostumbrado a los 'listones' que llevan mis amigos (100 para arriba) que no me hago a ver un potencia de 'DH' en una composición de carretera.... La idea es crear algo así.... pero en el tono 'raw' de la 2013..... esta bici me tiene 'quitao el sentío...