Se me hace raro el concepto de monstercross en single speed, quizás sea porque yo veo las monstercross como bicis hibridas entre cyclocross y mountain bike. Es decir capacidad de meterte por donde quieras gracias a sus ruedas más gruesas que las cyclocross pero más veloces que las mountain bike aprovechando la posiciones que dan el manillar de carretera. Por ello la limitación de velocidad punta que impone el single speed... Ademas para single speed creo que se necesita mucha palanca y el manillar de carretera es estrecho, unicamente llevando las manos en los escaladores me imagino que será cómodo y luego en bajadas las frenadas fuertes tampoco son comodas de realizar a no ser que vayas en la posición más baja del manillar o que pongas los escaladores muy altos para frenar desde encima de ellos.
En parte tienes razón, pero yo no busco velocidad en llano, aunque no cabe duda que meterle un plato de 38 y un 11-36 la convierte en un 'artefacto' mas polivalente.... completo quizás sería el vocablo. El caso es que busco esa posición 'especial' que solo te da un manillar de carretera y combinarlo con la sencillez y la 'fuerza bruta' del SS... si, es cierto... mucho sentido no tiene, pero para todo lo demás, ya tengo una XC de 100mm 2x10 :corazon Este es el pero fundamental que veo. Desde que voy en SS, brazos, hombros, etc... trabajan mas. He aprendido a subir con los brazos además de con las piernas (parece una estupidez, pero si alguno hace elíptica sabrá de lo que hablo) y me da miedo perder la capacidad de 'tirar' del manillar.... En cualquier caso, prefiero probarlo por mi mismo y descartarlo por absurdo.... o terminar de volverme loco.... ¿Recodáis la zurrucross?
dime que te has colado y que querias poner un 32x18, porque quedarte corto con un 38x12 en modo molinilllo infernal... yo he tenido una bici de cx en singlespeed con 32x18 e hice una marcha de mtb de 30km con 1000m de desnivel positivo y salvo en la ultima bajada que era una trialera de casi un kilometro, fui muy comodo, aunque tuve que echar pie a tierra en tres o cuatro ocasiones por falta de traccion (asi bese el suelo en un par de veces)...pero muy comodo con el manillar de carretera. si puedes (o tienes) uno de 44 o 46 de centro a centro no tienes tanta sensacion de estrechez
Si claro que la recuerdo, pero el caso es que a ella tampoco le veía el sentido :comor3 . Yo en Singlespeed de carretera utilizo un manillar de 44cm. y necesitaría más porque hago mucha fuerza con los brazos. Por tanto te recomendaría un manillar estilo Salsa o On one que son muy anchos.
Yo llevo un manillar de 46cm y voy bien, de todas formas creo que hay que jugar con el balanceo de la bici y procurar no hacer demasiada fuerza con los brazos, ya que se acaba tirando de lumbares y puede acabar en lesión. Salvo en cuestas muy duras procuro llevar las manos relajadas, casi abiertas, así evito hacer esfuerzos de mala manera.
Hola a todos!!! Os presento mi nuevo "aparato" adquirido recientemente. Creo que después de haber probado esta máquina a la "flaca" le va a quedar poco a mi vera. Ver el archivo adjunto 3576664 Ver el archivo adjunto 3576665
Hola, alguien sabria decirme si el eje de la Planet-X Kaffenback, es como el de carretera de 130mm, o es de 135mm como en la mayoria de CX que vienen para disco. S2.
Hola, que yo sepa ya hace años que los ejes de las de carretera son de 135mm, seguro que será de 135mm.
Confirmado 100%, el cuadro actual de la Kaffenback 2 con patillas lleva eje de 135mm. Pero vamos, no debería importar mucho ya que es un cuadro de acero y por 5mm da juego... Ayer me llegó el cuadro, talla S, primeras impresiones: un cuadro de acero normalito, pintón, pero sin detalles "finos", vamos, que es un cuadro de menos de 300 euros, un cuadro correcto pero sin lujos. El peso en talla S se va a 2.220 gramos de peso. Si alguno lo tiene en mente, a destacar que el tubo de dirección es tirando a pequeño. También veo que en la nueva versión no se van a poder meter cubiertas de mas de 32c de ancho. El tubo de sillín necesita abrazadera de 29,8mm, difícil de encontrar y los topes de cambio en el tubo necesitan tensores de M5. Más que nada lo digo porque esas dos piezas conviene pedirlas en Planet X, que por cierto, tienen un buen servicio de atención al cliente. Poco a poco me van llegando las "chuches" para ir equipándolo, a ver si pongo alguna foto...
Es preciosa!!! Una pena que ya no quedaran por ningún lado en talla S, si no, ya estaría disfrutándola... Anda, cuéntanos qué tal las primeras pedaladas!!!
Yo diría que es de 135mm, ese modelo fue de los primeros de CX que yo conozca que tuvieron opción de discos, cuando salió costaría más trabajo encontrar bujes de 130mm para discos. Si te fijas la venden completa con ruedas de 29er, así que debe ser de 135mm. http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/CBPXKAFF2TIA/planet_x_kaffenback_2_shimano_tiagra_road_bike Por cierto... Las traseras de carretera tienen buje de 130mm, las antiguas eran de 125mm ;-)
Muchas gracias compis por la info. estaremos atentos al hilo, que estoy barajando montarme alguna cosilla con piezas que tengo por aqui, solo me haria falta cuadro y ruedas seguramente. S2 .
Otra cosa, cuando miro patillas, horquillas y demas, abajo siempre aparce recomendando un cuadro u otro pero aun precio mas bajo, eso porque es, alguien sabe algo al respecto, ilustro. S2.
Si, tienen "fantasmas" en la web, algún que otro error en los precios mostrados y luego los reales. Si te interesa el cuadro y te encaja la talla, mándales un email a ver si suena la flauta. Suelen contestar en el mismo día...
Yo he desistido de meterle el manillar de carretera a la Unit. No encuentro la postura correcta... habrá que buscar un cuadro específico para ello. Quizás un KM....?.... JOBARRRRR
Ese KM es de los antiguos, me gustaban mucho más que los modernos, ahora tienen una geometría con más sloping y no se si algún cambio más, no queda mal con ese manillar, pero sigo viéndolos muy largos de tubo horizontal, la solución puede ser tirar a una talla menor, pero traerá otros incombenientes. Como dices mejor tirar a por una pensada para llevar esos manillares: De todas formas puedes probar a jugar con la medida de la potencia en la Unit, debes llevar las manetas de freno aproximadamente a la misma distancia del sillín que llevarías el manillar plano