Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo para carretera uso esas mismas cubiertas y repetire si es que cuando me toque cambiarlas siguen existiendo. es bastante dificil pincharlas en condiciones normales.
    en el primer terreno no pincharas pero quiza tendras problemas de agarre lateral al no llevar ni un taco. yo las he metido por ese tipo de terreno incluso mas humedo, con hojas y demas y yendo de paseo no hay problema ninguno. en carretera mojada o adoquin van muy bien, agarran.

    para el segundo como te han dicho arriba seguramente pinches por rajar la cubierta, llantazo, etc. pero eso tambien puede pasarte con unas cubiertas de cx puras...las piedras no son amigas de este tipo de maquinas jaja
     
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  2. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Parecen primas... larga vida a estos engendros...

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  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Me encantan esas gamas de Trek, permiten mil y una configuraciones diferentes, yo tuve una larga temporada esta montada así, ojo al engendro cyclomonstercross con ruedas de mtb xD

    [​IMG]
     
  4. ukukus

    ukukus Malosera...

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    ****; explicarme esta bici, mejor su dueño.
    Pero no quedamos que manetas de carretera integradas y desviadores de montaña no son compatibles por la diferente relacion de tiro?
    A mi es lo unico que frena, estoy sopesando cambios Bar-ends solo por eso y con unas manetas 105 en casa.
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    lo que no va bien por la diferencia de tiro con las manetas son los frenos de disco de montaña. me parece que shimano, salvo alguna excepcion, es todo compatible montaña con carretera. en sram me imagino que sera similar y campagnolo hace años que no tiene grupos de mtb
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Las manetas de 10 y de 9 de carretera son compatibles con todos los cambios shimano de montaña de 9v, yo have tiempo que llevo cambio trasero xtr 9v con manetas primero de 9 y ahora de 10, y los desviadores delanteros igual
    Como te comentan lo q cambia son los frenos de disco avid de cable, los hay para road y para mtb, unos con más tiro de cable q otro pero solucionable con un problem solver o similar
     
  7. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si, si el tema frenos lo tengo muy clarito.
    Pero siempre lei que manetas road con desviador mtb no. En muchos post se comento esto.
    Anda que no me calente la cabeza esta semana con el tema y las líneas de cadena
     
    Última edición: 27 Abr 2014
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    El tiro de carretera es 1:1 igual que Shimano MTB en 9v
    Ya te digo q hace años q ando rodando así sin problemas
     
  9. ukukus

    ukukus Malosera...

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    1:2 creo recordar en shimano, 1:1 es en Sram, todo esto en 9v mtb y 9/10 road. 10 mtb y 11 road shimano cambia aunque creo leer que en mtb Shimano 10v se acerca mucho al 1:1 Sram.
    Pues no vendi el cuadro acero por la tontería del desviador....le falto un pelo.
    Ahora montare desviador mtb tiro superior con bielas que tengo mtb y me quito de problemas de lineas forzadas de cadena y roce de platos en vainas.
    Me fastidiaba comprar cosas nuevas cuando no tengo claro si queda bien manillar road en la mtb que tiene 56 cm de tubo superior por 51,5 la flaca que uso. Es solo por probar con lo que tenia.
    Encima me calente con el tema Cx que nunca hice :p
     
    Última edición: 27 Abr 2014
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cierto 1:1 es Sram me lié :p
     
  11. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Pero bueno todo esto es para el cambio trasero.
    Yo siempre me refería al desviador delantero, el de platos. Todo el tiempo he leido que la maneta de carretera no movía lo suficiente un desviador de mtb, que si no valia, etc. Me dejais a cuadros y con una cara de tonto....
     
  12. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Ukukus, yo estoy igual que tú, y el sábado en la quedada con los compis de Rodadas me comentaron que antes de probar nada raro, intentase primero montar el desviador (delantero) de MTB que ya tengo. Yo también leí y releí que no servirá, pero si tienes alguno por ahí, sólo pierdes un poco de tiempo por probarlo. Si lo hago antes que tú ya te diré que tal.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Me imagino que será igual pero mejor probarlo
     
  14. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

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  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Creo que hablamos de otra cosa, no cambiar el tipo de tiro
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Hablamos de los mm de cable que mueven las manetas de platos en mtb y road, para saber si son compatibles sus respectivos desviadores entre ambas.
    Bueno os dejo un dato curioso :D

    En carretera maneta Force 2v se mueve el cable 8mm al cambiar plato.
    En montaña maneta Slx 3v mueve el cable 12mm de plato pequeño a mediano y 8mm de mediano a grande.
    Lo he medido con un calibre un poco a ojo, pero no me digáis que es para reírse ;)
    Yo no tengo manetas de carretera de 3v para ver si existe ese salto mayor al principio, si alguien las tiene que mire a ver si pasa igual que con montaña.
     
    Última edición: 28 Abr 2014
  17. ukukus

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    Single; ya te vi por Rodadas que preguntabas por lo mismo y de ahi tambien saque yo informacion, pero me da que no esta del todo contrastada.
    Todo apunta a que los desviadores pueden ser compatibles, si bien hay que respetar las velocidades, el tamaño max de platos y que cuadre la linea de la cadena con la que lleve ese cuadro.

    Voy buscar mas info.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  18. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Según el tío Sheldon http://sheldonbrown.com/front-derailers.html

    Indexing Road/MTB
    The ratio of cable movement to derailer movement differs with Shimano's "road " vs. "MTB " front derailers. This can cause indexing problems if you use a "road" front derailer with upright handlebars or a "MTB" front derailer with drop handlebars. This is a concern if you are running an indexed front shifter, such as Shimano STI or RapidFire shifters.

    Vaya, que ese 'puede causar' indica que seguramente no vaya a funcionar a la primera, ni quizás nunca. En foros USA he encontrado varias veces esta pregunta y en varias ocasiones alguien jura y perjura que lo tiene instalado, que llevó cierto tiempo ajustarlo pero que funciona. Mi conclusión es que depende del modelo de desviador en particular, que parece implicar jugar bastante con la pretensión del cable, y también con su punto de anclaje en el desviador. Y que puede que pruebes de todo y no funcione, pero antes de dejarse los cuartos en el desviador de carretera más adaptador braze-on más polea, vale la pena probar con lo que ya se tiene...

    Un saludo !
     
  19. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Que dara mas guerra eso seguro, pero lo veo factible en segun que casos por lo que vi con mi experimento anterior.
    Como el tener que usar desviadores de carretera nos condiciona variar la linea de cadena con los casquillos del eje, si este es de 68 (pasar uno del lado de platos al otro lado) si es de 73 ya hay mas pega. De todas maneras siempre se puede recurrir a los ejes de cuadradillo de toda la vida que hay mas medidas. Y es que ponerle bielas de carretera tiene las limitaciones del roce de platos por ser mas estrechas.
    Una idea que se me ocurre y no se si existe es usar desviadores de carretera Braze-on pero que el adaptador este creado para tener lineas de cadena de mtb, normalmente son 2.5 mm mas y seria factible, con que sea un poco mas largo, puesto que siempre tendremos que usar bielas de mtb ya sea de 2 o 3 platos en nuestros engendros.
    Yo la pega es que tengo cuadro de acero en medida de 26,8 tengo desviador 105 braze-on y polea en 34,9 pero no tengo adaptadores ni reductores, ademas de desviadores de mtb en 34,9 todos.
    La idea es probar esta semana con otra bici, que con bielas de mtb sin plato pequeño y solo los dos grandes (36/48) creo poder hacerlo con desviador mtb, incluso tengo bielas X0 de 2 platos que me resulta mas facil, pero ahi ya estamos jugando con las limitaciones de tamaño de platos, puesto que con BCD 80 no veo mas 30 dientes de plato pequeño y puede resultar corto para bicis asi.
    Si tu tienes todo lo que necesitas para probar estas tardando :D
    Es que gastar dinero para hacer pruebas y que no valga es una putada, que con la historia de tener que poner segun que frenos en funcion de las manetas y que la posicion resulte muy larga para llevar manubrio de Road y todo no sirva de nada.
    Yo es que lo pense mal, no sabia de tantas incompatibilidades cuando pille este cuadro con idea de montarlo con cosas que tengo por casa sin usar, que sino tiro por un Croix de fer y encantado.

    Y sino pues a caer en cambios Bar-end y santas pascuas.
     
  20. Centoyo

    Centoyo Miembro activo

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    Visto vuestro nivel de conocimientos, mi pregunta puede resultar ridicula!! jejeje!
    Pero es que tengo una duda. Creo haber leido en este hilo gente que monta corona de 32 en un 105 10v de carretera, teoricamente, segun Shimano, no es factible, ya que segun ellos la corona mas grande que admite este cambio es la de 30 dientes. Tengo claro que si entra la de 32, justa, pero entra. Mi pregunta es, que casettes habeis encontrado de 10v con esta corona? Yo busco un 11-32, y de carretera no encuentro nada en 10v, sabeis si se puede encontrar algo? Hay alguma diferencia entre un casette de carretera y uno de montaña?

    Saludos a todos
     

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