Gracias por las sugerencias. Tengo un Kaffenback que utilizo a diario como urbana, y estoy contentísimo. Y también un Pompino hecho tabaco para divertirme. Como ya he dicho, me he encaprichado con la bici verde y además quiero montarme algo más específico para salir al bosque en SS a embarrarme o darme algún paseo tranquilo.
Bonita! Me gusta más el otro color verde. No recuerdo haber visto nunca este color en su web. ¿Será pintura original?
Los de Planet X tienen el cuadro de la Kaffenback 2 de oferta, pero solo en Ebay y en color crema: http://stores.ebay.es/Planet-X-Bikes-UK/_i.html?_nkw=kaffenback&submit=Buscar&_sid=86525829 Cuadro correcto, bajito de tubo de dirección, le caben ruedas de 32 máximo, con 35 con tacos queda 1 milímetro por cada lado... También estos: http://www.ebay.es/itm/On-One-Pompe...omen_s_Fragrances_PP&var=&hash=item8bc21c4793 http://www.ebay.es/itm/On-One-Pompi...ces_Women_s_Fragrances_PP&hash=item19edb807b7 http://stores.ebay.es/Planet-X-Bike...id=86525829&_trksid=p4634.c0.m14&_sop=2&_sc=1
En la Croix de Fer por lo que he leído en foros, se puede poner hasta 37, incluso 40 si es sin tacos... Por la parte que me toca, cuadro Kaffenback 2 de Planet X, va perfecta con 32, incluso 35 sin taco, con taco queda 1mm a cada lado de las vainas...
Creo que el Kaffenback 2 ha sido una cagada monumental porque se han cargado: -la versatilidad del Kaffenback 1: punteras intercambiables, opción de quitar los soportes para canti/V-Brake y usar disco. -en el Kaffenback 1 entran cubiertas de 37 o incluso 40 sin tacos. Supongo que el cambio se deberá a un motivo económico. Ahora te tienes que comprar un Kaffenback 2 y un Pompetamine o Pompino.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final voy a prepararme un cuadro un poco mas específico. Quería meter al menos la schwalbe marathon en 700x47c y si es la de 28x2" mejor que ya la tengo por casa. Solucionado la parte de atras, ahora la duda la tengo con la horquilla, quiero meterle horquilla con longitud eje-corona de 395, y en esa medida lo maximo que he encontrado es 43 de la salsa vaya y la surly haul trucker, ¿alguna mas que permita 47? mejor de carbono. Por cierto el croix de fer está agotado el del 2014.
Y otra duda a los que andáis con cambios mezclas montaña-carretera. ¿Hay desviadores de carretera con tiro superior? no he encontrado.¿ Funcionan los desviadores triples de montaña, slx, xt con manetas de carretera y la linea de cadena de carretera?
Si tienes desviadores de tiro alto para carretera, esta el Cx70 de shimano http://cycle.shimano-eu.com/publish...0/product.-code-FD-CX70-B.-type-.fd_road.html no conozco mas, pero si alguno sabe que hable ahora No entiendo que quieras poner un desviador de mtb con manetas y platos de carretera, tienes triples de carretera, los pones con una polea de reenvio y te quitas muchos quebraderos de cabeza. Ademas, no lo vas hacer por encargo? pidelo al gusto Los que andamos trasteando es porque tenemos cuadros de mtb y nos rozan las bielas de carretera y por eso recurrimos a bielas de mtb y sus desviadores. que dicho sea de paso y viendo los precios de la Kaffenback bien tontos somos aunque yo pienso que en estos casos unas manetas de extremo de manillar es la solucion mas idonea. Una cosa hay que tener clara y es que aun funcionando los desviadores de mtb con manetas de carretera, (creo que si, pero falta confirmar en serio) la linea de cadena es otra cosa, pues debe ser la idonea para el conjunto de bielas-desviador-cuadro. En nuestro caso como todo es de mtb (50mm) nos coincide y es por eso por lo que anteriormente comentaba que la unica forma de tener platos de road era con bielas de eje de cuadradillo, isis drive, etc y ponerle la longitud adecuada para que no rocen los platos en el cuadro y a su vez adecuar la linea de cadena. A raid de intentar montar una mtb como Cx viajera en plan barato he aprendido cosas que no sabia, poder se puede hacer muchos inventos, pero como comente antes, por el precio de algunos cuadros específicos, sale bastante mas barato hacerlo con uno de ellos Ah! y de la genesis si que quedan algunas tallas, para mi aun hay
Muchas gracias por la respuesta, si no fuera por este foro.... no me atrevería a meterme en berenjenales claro . El desviador de ciclocross lo conocía, pero es solo para dos platos. Ahora mismo estoy entre poner 3 platos de carretera o encontrar unas bielas con q-factor de carretera y con bcd 74 o 64, que le pueda poner plato de 26. He encontrado unas preciosas Sugino OX801 Compact plus pero el precio es para echarte unas risas. Asi que veo 3 opciones, - bielas carretera 3 platos, desviador carretera con polea de reenvio. La polea de reenvio no me convence demasiado, cuanto mas simple todo mejor pero bueno, no parece una pieza que vaya a dar problemas. - bielas carretera 3 platos, quito el grande y uso el de ciclocross. Supongo que funcionará ajustando el desviador pero pierdo un plato - Guiado por abajo y a correr. Lo prefiero por arriba pero...
Si, el Croix de Fer en tallas grandes parece que está agotado, a mi me llegó ayer en talla 52, lo pillé en Evans Cycles aprovechando el 15% de descuento. Detrás entra una Smart Sam de Schwalbe de 35 con mucho espacio, pero delante, fallo garrafal, entra justita, sobre todo por altura. Las Salsa y Surly las descarté porque en mi talla llevan ruedas de 26"...
Uff, delante viene bien un poco mas grande para aumentar algo el control pero la genesis tiene una pintaza tremenda, me encantan esas bicis sobrias y algo retro. Otra que me encanta y precio similar es la soma double cross http://www.somafab.com/archives/product/double-cross-disc
Pepper, el guiado por abajo no es malo, a mi me gusta mas y te quitas problemas con los desviadores, sino puedes pedir que te suelden una rosca para la polea si lo llevas por arriba y asi queda bastante limpio. Las bielas de carretera por Q-factor esta bien, pero los desarrollos de las triples (30/39/52) no me convencen para lo nuestro, no sera mejor unas cx70 34-6/46 y si te falta se puede poner atras piños de 32,34 o 36 que creo que ya esta bien. Pues un 34-36 es casi lo mismo que un 26-28 http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp. Sino unas triples de trekking 26/36/48, pero para tener un buen Qfactor hay que buscar algunas sin eje integrado. La verdad que yo tambien dudaria..... Una cosa Buffer ¿que mide la CdF de tubo superior? se corresponde con lo que anuncian. Es que dudo de tallas por si me animo, yo ando con una 50 en la flaca y aqui no se como tallan, lo mismo que la Kaffenback II que creo que tallan algo grandes y creo que una S para 170 que mido estaria bien. Por salir de dudas.
Por lo que he medido, las medidas se corresponden, unos 535 mm de tubo horizontal en la Croix de Fer talla 52 y lo mismo en un talla 50 de la Kaffenback 2. Por ahí van un poco los tiros, una talla S de Kaffenback II es igual de larga de tubo horizontal que una 52 de Croix de Fer, siendo esta última más alta de tubo de dirección, 120 frente a 92 y con vainas más largas, unos 20mm más de espacio de rueda respecto a tubo de sillín, vainas 10mm más largas, pero 2º más de tubo de sillín. A ver si mañana me lío a montar los componentes de una a otra y veo cómo va quedando el cambio, a ver si consigo una bici más alta de manillar, que para mi gusto, la Kaffenback II en talla S es más bien baja de manillar, teniendo que meter mucho espaciadores para tener el manillar a una altura cómoda. Ahora iba con casi 4 cms de espaciadores y potencia de 35º ¿Os ha ocurrido esto alguna vez?
En mi bici de toda la vida, una kastle del 90 que uso para moverme por ciudad. Tiene una altura pedalier-dirección (stack) de 500. Pero venían diseñadas para potencias de caña. Lo mismo le tienes que colocar una a la kaffenback y quedará mas elegante. Las dos bicis que he tenido el tiro iba por arriba y sin problemas. Por abajo, esteticamente me gusta menos y me da que el cable va a tragar mucha mas ******, aunque me aporta la ventaja de poder acortar algo las vainas traseras y usar ruedas mas anchas. Si le pongo un triple de carretera, es para cambiar el plato de 30 por uno de 26 al dia siguiente y atras cassette de 11-32 y darle molinillo. El plato de 52 me sirve de poco, mejor el de 46 pero claro en las compac te comes el pequeño de mínimo 34 y aunque coloques 34/36 atras, eso no hay quien lo mueva en pendientes de mas de un 10% con alforjas. Vaaaamos, algun masca habrá pero yo tengo sudores frios de solo pensarlo
Para gusto los colores, jejeje! Dependerá de la forma física de cada uno y sobre todo, del uso que se le da a la bici. En mi caso, voy cómodo con un pedalier de MTB 44/32/22 con 11/34 de piñon, con las alforjas se agradece. La verdad es que alucino con los desarrollos que mueve la peña, pero claro, a mi me gusta ir de paseo, no a tope...
Yo tengo 50/34 delante y 11/34 detrás para alforjas y se llega a todas partes, cuando he llevado menos lo he usado todo y me ha parecido que ya iba apurado, pero cuando no tienes nada más que meter no tienes más remedio que apretar y tanto con uno como con otro se sufre igual. En cuanto a llevar los cables por el tubo diagonal... Yo nunca he tenido problemas, si se ensucia es en una zona donde no hay funda y los problemas vienen cuando se ensucia la funda, que no permite que el cable deslice bien, al no haberla ya puede estar el cable oxidado y lleno de porquería que no va a fallar
Yo llevo triple plato 50-39-30 y atrás 12-28 y en algunas subidas me quedo MUY atrancado. Me refiero a subidas por caminos de tierra suelta, por donde los MTBeros suelen ir con el platillo y el 34 o 36. Por eso estaba pensando en meterle un cassette de MTB más grande, un 11-32 por ejemplo. Llevo un cambio 105 de pata larga que andaría algo justo pero creo que se lo tragaría bien. Pero ahora leyendo a pepper me asalta esa idea: cambiar el 30 por algo más pequeño, ¿hasta cuánto de pequeño podría ponerle? ¿podría bajar hasta un 22 o 24? Así me ahorro cambiar cassette, y total, ese platito sólo lo uso cuando la cosa se pone realmente empinada... Mi desviador es también un 105 para triple plato, ¿aguantaría tanta diferencia de dientes del mediano al pequeño?