Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo por ahora voy muy contento con las Racing Ralph en 33, pero no tienen suficiente uso como para poder hablar sobre el desgaste.

Las Captain me llamaban también en MTB pero nunca las llegué a probar, ¿en qué medidas las hacen para CX? En mi bici me cabe como mucho una 38...

2. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en la mia igual, y creo que ni me arriesgaria a comprar una 38 sin probar.
    las captain cx las he visto solo en 34c...creo que estan descatalogadas pero aun siguen vendiendo los restos, al menos en internet se encuentran a buen precio todavia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Al final he pillado unas WTB Nano Race que me gustaba mucjo el dibujo. Por lo que he visto y medido, parece que si entrarian en la CaadX y le gano 5 mm de ancho a ver si se nota. Espero que entren sin problemas. Ya os contare. Gracias a todos

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Di dónde y precio ;-)

5. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    En Chain. 35€ cada una. Una pasta vamos. Esperemos que vayan bien

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Sí que son caras si... ya contarás impresiones..
    Mi mayor duda son mis ruedas DT1650, creo recordar que daban 15 o 16 mm de ancho, para 35mm bien pero para 40... y eso que llevé 42 en unas Aksium sin problemas

7. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    que diferencia de ancho hay entre 35 y 38? Se nota mucho la diferencia? Estaba pensando poner 38 delante y 35 detrás como en MTB.

8. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    35 + envío? **** es una pasta. Como mucho quiero gastarme 25€ por rueda.... Mantener dos bicis en perfecto estado sale un pico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Jaja, yo firmaba ahora mismo por arreglarme solo con dos :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Que desarrollo montariais mejor: 24x38 o 26x39? Teniendo en cuenta que atras llevo 30x12.

Yo estaba decidido a por el 24x38 por aquello de tener algo mas de margen en las subidas, pero ahora me entra la duda ya que parece que el 26x39 es mas comun.

Venga opiniones!

11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Eso casi mejor lo tienes que ver tu en función de los desniveles por donde te mueves y tu estado físico. Asi por el ordenador tan solo se te puede dar pros y contras.
    Yo lleve ambos desarrollos, el corto lo hice por probar antes de dar el salto a dos platos y despues ya monte el 26/39 . Todo esto en una mtb de 26" y en una zona muy abrupta.
    Para mi el desarrollo de 26/39 esta mas logrado, pues te permite estirar el 26 mas y encuentras una pedalada mas redonda, el otro es como llevar el 22 de mtb, vas mas molinillo y lo acabas antes.
    Supongo que querrás llevar el 30 atras porque lo tienes ya y el cambio no te permite el 32. Seria una forma de abrir desarrollos si en 26 se te hace largo.
    Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el poder variar medidas de platos en las bielas, creo que en este caso las sram te permiten mas variaciones por la araña y el poder cambiarla, pero de eso estoy algo desfasado, que me he vuelto muy cunetero :D

12. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Gracias Ukukus. Creo que te hare caso y voy a montar el 26x39. Cuando se gaste el piñon, interare meter atras algo mas grande. Mirare a ver si el 34 que tengo en la btt vieja entra y sino pues un 32, que ese creo si entrara (me parece haber leido). Porque poner un cambio XT de pata larga o similar, funciona con las 105 de carretera?

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    No te tires a la piscina porque yo lo diga, si puedes prueba primero, que cada uno es un mundo, acuerdate que yo iba con ruedas de 26 tu iras con 28. Las mtb de 29" llevan ese desarrollo,(24/38) pero van con un 36 atras. Tu llevas ruedas finas y no trialearas como ellos, pero te tienes que ver tu mismo.
    Y Si, el cambio XT es de 9v si te funcionara con manetas 105 10v. los de 10 de mtb nuevos no son compatibles.
    Ahora tienes cambios de carretera en caja larga, yo tengo un 105 que lo monto con un 32 pero si metes un Xt sin problemas de piñon max.

14. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Tranqui, que ya me rondaba por la cabeza el 26x39, aunque tu comentario me ha animado. Tiene mucho sentido lo que dices de que el 24 se acaba antes. Ademas el 39 dara mas juego llaneando. Y bueno, sino me convence, pues a cambiar. Total nos pasamos la vida asi, jejeje.
    Hasta ahora voy con el 34x30. Las rampas en pista si se suben pero en cuanto llega algun paso tecnico, pie a tierra. Asi que mejor que voy ahora con cualquiera de los dos.

Lo del XT de 9v no me convence, asi que lo que entre en el 105 que llevo sera lo que monte mas adelante.

Gracias

15. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Puedes montar un 11-32, justito pero entra.

16. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo llevo 11-32 en el 105 y venia asi de serie, o sea que estara mas que probado.

17. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    ok gracias. Para el proximo cambio de transmision, caera el 32

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Una pregunta por si alguno sabeis.
    Las bielas de trekking tipo Lx tienen el Q-factor de las de mtb o es mas reducido.
    Al querer montar triple plato el 26/36/48 me cuadra, sobre todo por las alforjas, pero es que el ancho de las bielas de mtb me mata y estoy mirando opciones ademas de eje de cuadradillo.
    A ver si un dia con el pc busco algo, pero si sabeis algo del tema...

19. Centoyo

Centoyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    11-32 105? De 10 coronas? Te lo pregunto porque yo no encontré ese casete y tuve que montar XT

20. _e1000io

Me Gusta recibidos:
    5.438
    toda la razon, fallo mio. al ir montada entera en 105 pensaba que el cassette tambien lo era...
    he mirado los detalles y el cassette es shimano slx de 10 coronas ;)

pero vamos, que me refiero que ese tamaño de piñon funciona llevando 105.

Compartir esta página