Buenas, Yo tambien he adquirido recientemente una cx para darle un uso todoterreno, influenciado en parte por los posts que leia por aqui de gente que había "descubierto" el cx para todo trote. Aqui la presentacion oficial de la bici: http://www.foromtb.com/showthread.p...-nueva-CUBE-X-Race-uno-más-que-se-úne-al-club! La verdad es que de momento sólo he hecho dos salidas, pero he disfrutado como hacia tiempo, y me he metido por los mismos recorridos que hago con la mtb. Trialeras, piedras, barro...Bajando si que se nota penalizacion, pero subiendo y llaneando...vas que vuelas! Ahora quiero ir mejorandola poco a poco, y creo que deberia empezar por las bielas, pues lleva estandar con un 46/39 y a la que pica hacia arriba, ya voy con el 28 de piñón puesto. Despues vendran los frenos, porque estos Tektro vibran una barbaridad cuando aprietas fuerte la maneta. En fin, yo estoy encantado con la compra, y con ganas de darle caña por el monte, y puede que algun dia alguna competición, pues también me pica la curiosidad.
Poco a poco aumentamos la familia... Sobre la vibración en los frenos he leído que lo suyo es colocar las zapatos de manera que no vayan totalmente paralelas a la llanta, sino colocadas un poco en forma de cuña, es decir, que cuando pulsamos el freno la parte delantera de la zapata pegue en la llanta antes que el resto.
Yo la mia la tengo para probar ya. Lo unico que estoy con un dedo roto y de baja. Así que no me la puedo jugar, habrá que esperar. Eso si el neumatico delantero esta en las ultimas y sigo aon mis dudas. Maxxis. http://www.probikeshop.es/maxxis-neumatico-locust-cx-7-x35c-ciclocross-flexible/11478.html Continental 700x42c (mi principal candidata) http://www.chainreactioncycles.com/...8_1353596569_70e9e113eaf5bd37fb1ad9ef8c483aa9 Continental con protección http://www.kisale.es/continental-cyclocross-plus-cubierta-ciclo-cross Victtoria (parece muy buena opcion pero es de 34c y creo que se puede encontrar a mejor precio) http://www.kisale.es/vittoria-cross-xg-pro-cubierta-de-ciclocross Kenda small block (me atrae pero me parece mucha pasta) http://www.wiggle.co.uk/es/cubierta-plegada-de-ciclocross-kenda-small-block-8-dtc/ Challenge 8super cara pero si realmente me gusta la bici seria una opcion, ni que sea por la estetica y porque parece muy, muy buena) http://www.wiggle.co.uk/es/cubierta-de-ciclocross-challenge-grifo-33-open/ Tambien estoy por tubelizar las llantas y poner unas hutchinson, pero tampoco se donde las venden, alguien me aconseja una tienda online para compra neumaticos de CX y/o hibridas. He encontrado esta, pero no se que tal está: http://hanleyspares.co.uk/collections/tyres-1/700x30-42c
Una duda que os planteo: Llevo de desarrollo un 46/39 y 11/28. Voy más atrancado que Tinker Juarez en sus mejores épocas, pero voy tirando. Subo casi todo. He encontrado unas bielas 44/34, pero no se si el salto sería demasiado grande, e iría todo el dIa con el molinillo, que tampoco me acaba de gustar. Para mi lo ideal sería poner un 46/36. Qué opinais?
Desde mi humilde opinión, todo depende de dos factores, el terreno donde te muevas y tu estado de forma. Por experiencia, que es algo extensa, 20 años haciendo ciclismo de carretera y un poco de mtb, el compact es lo mejor que se ha inventado, y te lo dice uno que ha corrido tres años en master, en Andalucia (de aquí siempre salen grandes campeones) y nunca me ha faltado desarrollo. Corría con un 50-36 con 11-23/25 y jamás me faltó desarrollo, y siendo rodador sobre todo, y aunque no gané nunca, si que hice un par de veces 11º y en otra ocasión 8º, que no es gran cosa, pero lo que intento que veas es que no hay que llevar la misma cadencia que Cancellara para poder estar más o menos delante. A partir de ciertas edades y por debajo de ciertos niveles, siempre compact.
Al final estoy casi decidido por las smart sam 40c o las continental 42c. en kingbarcelona salen por 14 y 17. Que me recomendais? Delante casi seguro la smart sam, pero detrás pongo la conti?
Hace un rato he terminado, de forma provisional, la Kaffenback. A mediados de semana me llegarán un cierre y una tija y los cambiaré por los que tengo puestos, pero lo importante es que ya podré probarla En cuanto lo haga haré fotos y las colgaré. También me queda saber el peso definitivo. Ya os contaré.
Vamos, comentarios y fotos, que sé que estáis saliendo con las crosseras! (Igual por eso mismo no hay ni tiempo de entrar al foro).
Ha costado varios intentos y paciencia para hacerlo funcionar, este manillar es un manillar de montaña y el principal error que cometemos todos es ponerlo como si fuera un manillar de carreteras en el que vamos principalmente sujeto a los escaladores y eso resulta incomodo a lo 10 minutos. El truco está en instalarlo mas alto para hacer la ruta el 90% del tiempo sujeto a la curva del manillar
En la Tricross te cabe 700x42 detrás y delante llevo lo mismo pero creo que hasta una 29 estrechita tipo 1.9 o 2.0 te cabría. La verdad que es toda una todoterreno. Uo estoy encantado mira mi hilo. Enviado desde mi MSX
Pues en mi Tricross no sé si cabrá tanto, la verdad. Estoy a la espera y deseando ya de unas cubiertas con tacos, que con las Borough se pasa miedo en según qué sitios... jeje. Eso sí, me flipan porque no pinchas ni a posta, lo de las Armadillo es pa'estudiarlo.
Con una 42 ya tienes mucha tela y creo que suficiente para llevar una ciclo plus, así que si te caben vas mas que sobrado, no obstante la delantera de las fotos de mi bici es una smart sam de 47 (1,75") con esta ya es como llevar ruedas de 29".