Pues básicamente el desviador no parece moverse lo necesario para que llegue a cambiar el plato. Antes de nada quiero ver si bajándolo un poco la cosa mejora, pero yo diría que ya lo puse bastante al límite de que la jaula interior rozase el plato del medio al subir a plato grande... le echaré otro vistazo este finde a ver.
Por cierto manillar Specialized y potencia Uno de 80mm en camino, y vuelta al baile de las sillas para ver en qué bici acaba el Woodchipper...
Jajajaja ok lo tendré en cuenta ! Pues el veredicto de momento es que con mi combinación de manetas/desviador/pedalier (Microshift STI triple / Deore LX abrazadera alta y doble tiro / Deore Hollowtech II) lo máximo que consigo es que funcionen bien los platos pequeño y mediano, que ya es el doble de lo que tenía antes de salir de casa hoy... Así que creo que visto lo visto, cambiaré la piñonera 11-25 por una 12-32 o similar que ya hace tiempo que lo tenía pendiente, quitaré la arandela de las cazoletas que llevo por el lado de los platos y dejaré útiles los platos 32-44...
la horquilla es la que venia con el cuadro, una orbea-zeus de carbono con tubo de aluminio, pivotes de cantis desmontables, anclaje para discos y roscas para parrilla delantera el desviador es un 105 de carretera, pero lleva poleajusto encima del pedalier
¿Pero te hace click? ¿Sin cable tienes click por arriba? Yo estoy por el Llobregat, por si quieres probar con algún desviador que tenga por aquí...
Bueno, pues ahora suelto la pregunta, jejeje, ¿se nota una horquilla de carbono en cuanto a confort? Es más, ¿alguno que haya probado una de acero o aluminio frente a una de carbono en la misma bici? Yo es que estoy contentísimo con mi bicicleta rígida, pero claro, cuando te metes por fuera de asfalto, al final acabas con los brazos tocadetes...
no he probado en la misma bici horquilla de carbono y de acero, pero si una de acero y una de aluminio (una GT ruckus singlespeed edition) y he de decir que si que se nota: la horquilla de aluminio era jodidamente rigida, mientras que la de acero es mas suave, mas flexible...las horquillas son una mosso de aluminio y una salsa cromoto de acero
Muchas gracias Buffer ! Le daré alguna vuelta más y si sigo sin encontrar solución te doy un toque y hablamos, se agradece. De todas formas sí, la maneta hace su función, son tres clicks y cuatro posiciones, las dos primeras para plato pequeño y mediano, y las dos finales para el salto al grande, pero creo que tal como está la palanca no es suficiente para que cambie hasta el plato grande.
tipico de schwalbe, da igual las que cojas. lo mismo modelos menos 'racing' duran algo mas. por no hablar de pinchazos. respecto al tema horquillas se nota una barbaridad de aluminio a carbono o a acero. no es ya solo confort, es que si te metes a hacer senderos y demas puedes llevar la bici por el sitio con muchisima mas facilidad y paz mental. la sensacion de la horquillas de aluminio es un poco desagradable como comentan por arriba.
Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo lleva esta horquilla de acero, recta, sin curva. Y la verdad, me gusta el tacto, pero al final muchas veces voy por pistas y termino con los brazos cansaditos. Y claro, el desembolso de una de carbono es considerable y no se si voy a notar mucha diferencia. ¿Alguien se quiere deshacer de una horquillita de carbono?
Monta detrás Smart Sam en 700x35, duran un montón y casi no lastran por asfalto y en barro arena tracionan Para mí un fijo en la Tricross, las RR son demasiado racings, poco peso es lo q tiene da igual la marca q sea, son condones reciclados
@Buffer que tal el croix de fer??? igual me regalo uno estas navidades y es el principal candidato junto al all city macho man