Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    eso es ya otro tipo de gama por asi decirlo. rocket ron y racing ralph que son los modelos 'deportivos' (las hay hasta en tubular) a mi me parecen un desastre en cuanto a durabilidad y resistencia. y lo digo tambien habiendolas usado en mtb.
    es que sales 2 veces y en la rueda trasera ya se nota el desgaste y no poco precisamente. lo mismo con las cubiertas de carretera. reconozco que le tengo un poco de fobia a esta marca jaja.

eso si, agarrar agarran una barbaridad. para la rueda delantera son cojonudas hasta que las rajas por los flancos. sera que yo soy poco fino y ademas peso 85 kg :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Yo tb peso 85 pero como dices no es la marca es otro tipo de gama

3. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Qué guapada ! Pues si encuentras el chollo de carbono y te quieres deshacer de esa horquilla de acero por aquí uno que estaría encantado de adoptarla ;)

4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¡Lástima que no sea para cantilevers, si no podríamos estudiar un trueque!
    Por cierto, muy sexy esa CDF, más aún cuando la conduces, es una gozada.

5. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo estoy muy contento con el, aunque no es el cuadro perfecto ya que me gustaría algo más de longitud de tubo de dirección y que admita algo más de cubierta, máximo 700x35
    Supongo que has tensado el cable cuando tira del plato pequeño, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy muy contento con este cuadro, pillé una talla 52 (no es muy larga), aunque podía haber pillado una 50 perfectamente... Sitio para cubiertas de 700x35, aunque en la horquilla la cagaron de mala manera, las Smart Sam en 35 van delante muy justas. Algo más de largo en la pipa no le hubiera venido mal para mi uso tranquilo de paseitos cicloturistas... Detalles como el freno de disco por debajo del tirante y no por encima, queda mucho más chulo y te deja poner cualquier portabultos.

Sensaciones no te puedo decir muchas, es mi primera bici de este tipo, después de una Kaffenback 2en talla 50 que ha terminado usando mi mujer, en la que no me encontraba agusto, ya que la han hecho con medidas un poco raras frente al modelo anterior. Este finde nos hemos intercambiado las bicis, que no son comprables del todo, ya que la mía va un manillar On One Midge y la suya va con un On One Mary, pero noté la Croix de Fer con bastante más aplomo.

Según comentan para 2015, la Croix de Fer va con horquilla algo más larga, se ve en las fotos que cabe más cubierta y, además, con 1-2 cms más de tubo de dirección. Vamos, justo las pegas que le pongo a este cuadro en versión 2014.

Y respecto al Macho Man, mola mucho, ¿es algo más carete, no? Eso si, comparando tallas, difieren algo las medidas, aunque de ángulos son muy parecidas. Quizás, desde la poca experencia que tengo, por medidas me gusta más el de All City...

7. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Si, busco una de disco, pero tendría que estar seguro de que voy a notar más confort que con la de acero...

Y sexy, lo que se dice sexy, no es mucho, la tengo un poco "globera" montada! Una fotillo:

upload_2014-10-21_14-43-41.png

Viéndola ahora en foto, me tengo que deshacer de ese portabultos de 29" que queda demasiado alto... Y si, ese soporte para el teléfono es un engendro, pero es muy funcional!

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 21 Oct 2014
  8. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Eres buceador? Porque eso es un portabotellas de oxígeno, ¿no? :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Grrrr! Con lo contento que voy yo por la vida con mi botella de litro y medio! Se que no es estético, pero práctico lo es un rato!

10. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    No està tan globera hombre con su xt y todo.
    Menuda preciosidad de cuadro, cerquìsima estuve de cojer uno... no me decidì por el paso tan justo de rueda que tiene delante. Voy a usar 32 ò 35 en la cx pero delante querìa algo mas de espacio por si acaso. La horquilla de este año tiene mas hueco pero no me gusta la curvatura que trae.
    Estoy pensando en cojer un Kaffenback para mi mujer, no te gusta como funciona?

11. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No hay mucho donde elegir en esos precios, es la pega! Y la curvatura, se supone que da más confort al flexar algo más...

Si que me gusta, pero lo mío es problema de talla, en tallas pequeñas los cuadros veo que dan más problemas: paso de cubiertas, toe overlap, tubo de dirección cortito, etc...

Si vas a por una talla S de la Kaffenback 2, míratelo bien, es un cuadro un tanto raro de medidas, poco paso de cubierta atrás debido a vaina corta y ángulo de sillín, justito 32 con taco o 35 sin taco, tubo de dirección que dependiendo del manillar que pongas tendrás que meter un buen tocho de espaciadores y va a rozar la punta del pie con la cubierta. Digamos que en talla pequeña se juntan todos esos factores y yo no iba del todo agusto en esa bici...

Como ha comentado ya alguno por aquí, creo que los de Planet-X metieron la pata con la revisión de este cuadro... Yo me di cuenta que no es lo que quería y por eso lo cambié!

A ver si saco unas fotos de la bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Sí sí, digamos que todo lo 'normal' está probado. Lo que empiezo a pensar es que la palanca que hace el cable con estas manetas va bien hasta cierto punto, pero para el plato externo el tiro del cable ya no se corresponde con un movimiento suficiente de la caja del desviador. Quizá enganchando el cable al otro lado del tornillo, o quitando la arandela de los platos y acercándolos la cosa serviría.

De todas formas aprovechando una ocasión que se me ha presentado tengo un pedalier doble en camino que voy a probar a ver...

Esto de montar bicis-engendro sale más caro que el bingo...

13. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿Alguien con unos Avid BB7 por aquí? He ido a cambiar las pastillas delanteras y he visto que por arriba ha quedado 1 mm sin comer, es decir, no me pisan enteras sobre el disco. Esta pinza viene con unos arandelas cónicas, en dos tamaños, ¿habéis tenido que ajustarlas en función del cuadro, horquilla y adaptador? Es que si pongo las pequeñas por debajo, noto que me roza el disco por el filo en la pinza, y si las pongo por encima, me queda 1mm de pastilla que no asienta...

14. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    En proceso de montaje
    uploadfromtaptalk1413914530907.jpg uploadfromtaptalk1413914544047.jpg uploadfromtaptalk1413914556859.jpg uploadfromtaptalk1413914572090.jpg uploadfromtaptalk1413914582950.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Gracias por las fotos.
    La verdad que bonita es un rato.
    Las cubiertas son de 37 dijiste no?
    Yo es el cuadro que mas paso de rueda veo, salvando los de paso ancho y hace que cuestione seriamente pasar del acero y pillar ese, que es el mas me cuadra por todo

16. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Si , las cubiertas son de 37 . Todavía me tiene que llegar una pinza de freno y los tensores del cuadro . Espero que esté todo para el viernes . De momento como la gastare en ciudad le he puesto esos pedales , pero me parece que no tardaré en ponerle los de montaña y probarla en el campo.

17. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Precioso ese London, el lime green es realmente bonito.

Por cierto aquí otro la mar de contento con las Smart Sam en 700x35 (y 700x47 en otra bici) que llevo tanto delante como detrás. Tened en cuenta que hay variantes de esta cubierta, yo llevo la performance que es la más ligera y barata, pero la que menos material tiene en los flancos y por tanto más frágil por ahí (hay versiones con protección antipinchazos y flancos endurecidos (más robustas, más peso))...

En una mountain bike en que llevo esas pinzas las compré de segunda mano y al venir sin arandelas tuve que ingeniármelas con arandelas caseras o sacadas de pastillas v-brake, en otra bici donde los compré nuevos no recuerdo tener ese problema. De todas formas por si acaso te pongo una imagen del manual sobre cómo poner las arandelas cónicas-convexas esas de Avid, igual ya lo llevas así, pero por si acaso ...

avid-cps.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Buffer

Buffer Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Eyyyy, como mola ese London Road, ahí si que hay espacio para ruedas más gorditas!

Vitole, ¿que pone en esas ruedas de 37? ¿37-622 y 700x37c?

19. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues no me había fijado bien . Pone 622x37 700x35 , son unas vittoria randonneur cross

20. melenas_jerez

melenas_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71

Compartir esta página