Me encanta el inbred, el problema es que no esta corregido para usar ese manillar, por eso la pila de espaciadores. Casi me pillo uno de eso ( el rat matt me dejo loco) pero al final tire por una mostrua ya pensada para manillar de carretera, mas corta de tubo superior y con una pipa enorme para mi minitalla. Tengo que poner el sillin en su sitio. Y que quede claro NO es una ciclocros Uploaded with ImageShack.us
No es un Inbread es un Pompetamine. Hombre los espaciadores solo son 2 de 20mm cada uno no lo veo exagerado, no obstante la bici terminada está con unos neumáticos 35C, y horquilla de 39 cm axle to crown, la he dejado mas urban-ciclo, y con unos cuantos espaciadores mas, pero es que eran apenas 100 lereles de cuadro y el resto lo tenía. Pondré fotos este viernes. Muuu chula la Salsa. Montaré un Inbread al estilo de tu Salsa en concepto Monster Cross, pero el camino es hacia esto:
Buaaa, está guapísima!! Ya me gusta el cuadro, y la talla... la veo bien, pese a los separadores. Queda más compacta, y mola.
Bonitas, bonitas bonitas... Las Kona 2 Por cierto en mi Tricross llevo horquilla de carbono con inserciones de elastomero o algo por el estilo, no me acuerdo ahora como lo llama Specialized, no es ligera porque creo que anda por los 800 grs, pero la venden como muy cómoda, y es cierto que lo es, todas estas con disco de freno que veo son de aluminio o acero, no habrá ninguna de carbono para disco?? O realmente no hay tanta diferencia??? En 29 sí que he visto pero no sé cómo irá de medidas, qué opinais vosotros??? Enviado desde mi MSX
Con un cuadro de 29 te puedes hacer una monster cross, o una mountain con "drop bar" pero no una de ciclo, si estás buscando ciclo en carbono con disco conozco dos opciones mas o menos interesantes, en ON ONE tiene cuadro con horquilla o bici entera, y en Wiggle dispone e la Boardman con cuadro de carbono y disco. Que alegría el video.
Que bueno el video, sobre todo una sensación de libertad y de poder hacer lo que quieras con ellas....
Hola tengo una MTB vieja y quería aprovecharla para cacharrear y aprender un poco de mecanica de bicis, mas alla de cambiar una cubierta y arreglar u npinchazo, asi que he pensado en convertirla en lo que habeis llamado "ciclomountain", que opciones tengo, que tendria que hacer minimamente¿? es una bici vieja y se le puede pedir lo justo, pero me gustaria ponerla un manillar de carretera para que sea tipo ciclocros, sera posible? con eso ya tendria la bici como las del video no¿? gracias, saludos
No, para nada, pero adelante, ponle manillar de carretera, rigida total y a disfrutar cacharreando y montando en bici.
Yo tengo una BH cx de carbono con cubiertas de 32, guardabarros incluso luces, la he usado por caminos, carreteras buenas y malas y va divinamente. Te doy la razón en lo de los frenos porque el problema que yo le veo es ese precisamente, los cantilever de las cx no frenas un cagarro y prooducen unas vibraciones tremendas, no se si le ocurre a más gente, he leído que es normal, pero es un poco incómodo. Para lo que yo la uso lo cierto es que preferiría un cuadro de aluminio, creo que es mejor, te aconsejo cuadro de aluminio. Un saludo.
Presento mi Cyclomountain. Una orbea de hace unos años aunque aparte del cuadro pocas cosas le quedan. La cambié por una MTB hace unas semanas y lo hice con mucha ilusion despues de seguir este hilo. De hecho primero la arreglé un poco (centrar ruedas, piñones de mtb, ajustar todo...) pero el resultado ha sido un poco un chasco. Y esta presentación puede ser al mismo tiempo una despedida. La verdad es que la bici es muy, muy rapida en pistas lisas y muy comoda en carreteras bacheadas, pero que quereis que os diga, me es muy incomoda para las manos. El traqueteo es molesto, pero es que cuando pillas un bache en medio de una bajada bastante lisa. Te da un golpe en las manos bastante doloroso. No es que te obligue a parar, pero yo soy fisio, y no puedo salir a 4-5-8-10 golpes importantes cada vez que cojo la bici. Y menos si le sumamos tanto traqueteo. Digo esto pues es facil entusiasmarse pensando en volar fuera del asfalto, pero creo que para mi ha quedado claro que la horquilla de suspensión es imprescindible, aunque sean 60-80mm. Mis manos se merecen buenos cuidados pues me dan de comer. Quizas pensareis que con unas ruedas de 42c y una cinta de manillar mas gruesa se arreglaria, pero creo que como mucho podria salir unos minutos mas, no creo que llegara a ir nada cómodo por la zona en donde vivo. Como lo veis, a nadie le ha pasado lo mismo?
Solo?? Yo no salgo con menos de 160 mm por eje!! PD: en serio, eso es falta de técnica y de costumbre, simplemente.
Bueno está claro que la técnica se puede mejorar, pero en mtb voy regularmente. Y en verano me escapo alguna vez a granvalira y vallnord. La verdad es que mis manos y muñecas sufren en el trabajo, no quiero que sufran con la bici. tengo que probarla en un parque dónde tengo pensado un circuito. A ver cómo ruedo por allí.
Mmmm.....no sé que es peor para mis manos: si el traqueteo del CX o el enduro. Por que cuando llevo una horquilla de 170, por suave que vaya, es para ir por sitios complicados y deprisa. Y ahí sí que soy carne de fisio para recuperarme de las *******. Con la CX como mucho he hecho algún superman a 5 kms./h. :cuñao Ahora en serio, si sumamos una cubierta correctamente hinchada a no olvidar que el principal elemento de amortiguación son nuestras extremidades, la ausencia de suspensión es perfectamente soportable. Es más, notar que tu esfuerzo se emplea en mover las bielas y no en calentar amortiguadores es realmente gratificante ;-)
Qué presión de ruedas usáis para un uso off road? Cubiertas de 35 y 37. Esto es, para andar por piedras, raices...
Creo que te falta técnica y acostumbrarte un poco, una de las cosas que más me gustan de salir con la CX a hacer MTB es que fortalezco la parte superior y he estado 3 o 4 horas sin parar, acabas cansado de arriba y abajo pero soportable Enviado desde mi MSX
Pues no se que decir. cuando veo una bajadita que está bastante lisa, pues sueltas frenos y luego si en medio hay una piedra, zanja...pues la esquivas. Pero su ya con velocidad aparece una zona complicada, llenade baches, ahí me lío. Tiro de frenos pero casi siempre llego tarde o vuelvo a solar frenos demasiado pronto... Pensándolo puede que el único problema es que vaya demasiado rápido, pero para ir rápido compré la cx. Tengo una rigida y una patriot de 180mm (a ésta no le llegó a sacar el jugo, pero me lo paso bien), la cx la quiero para alargar las rutas y para correr más en rutas cortas.