Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Mi Rose la pedí con triple plato, y por tanto manetas 105 para triple y desviador 105 para triple, y mirando la factura el incremento de precio debido a ello fue exactamente de 46€, no me parece mucho...

Eso sí, la mía valen 10v, quizá en 11v la diferencia de precio sea mayor.

2. jld56

jld56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Demiurgo.
    No me explique correctamente. Es las últimas lineas que comentas, lo que quiero realizar.
    Manetas de 105/10v con casette 12-30 de 10v manteniendo el cambio Claris .Funcionaria?

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Funcionará siempre y cuando ese cambio pueda subir a un piñón 30, quizás vaya muy justo pero todo es probarlo, sino monta cualquiera de montaña pero en 9v, te valdrá para manetas de 9 y de 10 pero 11 ni idea, como hrmos dicho antes depende si han dejado el mismo tiro

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    #jld56 en principio si te funcionara por tener el mismo tiro, lo unico que las roldanas son para cadena de 8v que es mas ancha y con cadena de 10v igual podria quedar atascado a veces con suciedad. De todas formas, un cambio de 10v 105 pata larga es barato por si te diera problemas, yo lo tengo y va de pinga con un 32 que llevo.

#txeke gracias por la aclaracion, la historia seria que supongo te viene con bielas triple de carretera que son malas de vender, si hay posibilidad de que monten unas con desarrollo de tekking estaria bien. Pero ya te digo que la cosa es mas por querrer rizar el rizo mas bien.

Despues de leer bien el enlace tengo algunas cosas mas claras, esta muy bien lo que explica. Recomendable 100%

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, la mía va con bielas triples de carretera 105 con platos 50-39-30, no son de trekking. La monté con piñón 11-32 (cambio 105 de pata larga) y con eso tengo suficiente para rutas por el monte como las que hacía con la MTB. Aunque quizá para trekking de alforjas sea mejor montar platos más pequeños, y ahí ya ni idea de a cuánto sale el cambio.

Lo bueno de Rose es que los cambios que haces al configurar la bici son "gratis". Es decir, si el componente original costaba 100€ y el que tú quieres montar cuesta 110€, sólo te cobran esos 10€ a mayores. Como las bicis las montan bajo pedido, no tienen que desmontar un componente y poner otro, como pasaría en una tienda al uso.

6. jld56

jld56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Ukukus.
    El claris 8v es de pata larga.Pero seguiré tus consejos y unificaré grupo. Y el Claris de repuesto o a la venta,ya veremos.Gracias.

7. Bicigalaico

Bicigalaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Claris? ...... Venderlo no te será fácil. Solemos "desear" lo último, y el Claris no es precisamente "atractivo".
    Yo tengo unas bielas Tiagra triple cogiendo polvo en un cajón,poco atractivas también.
    Las cambie por capricho, y ahí siguen.
    Por cierto leo que adquieres una Rove Al.... Pon fotos y pesala , me interesa ese dato.

8. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Pues yo creo que te equivocas.
    Yo acabo de vender unas bielas triples 105, en nada y menos de tiempo. Y ese claris seguro que tiene muchos novios. Pero vamos, comprar una bici ya pensando en cambiarle todo no creo que sea negocio.

9. Bicigalaico

Bicigalaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es una opinión . Tan respetable como la tuya. Por eso existen los colores,sabores,olores........

10. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Sólo intentaba animarte a poner en venta esas Tiagra. A mi no me costó mucho vender las mías, pero, en cualquier caso, respeto tu opinión. A mi me las compró un ciclista de 60 y tantos, que ya busca comodidad. Y visitando estos foros, con el auge del ciclocross y todos sus híbridos se ha creado cierta demanda de triples platos de carretera. En el mismo sentido iba el comentario sobre el grupo de 8v, de gente que está transformando bicis de los 90 en ciclocrosseras y busca manetas de carretera de 7-8v.
    Pero esto que dices: "Solemos "desear" lo último", es incuestionable.
    En fin, que mi comentario no pretendía ser polémico.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. disoluto77

disoluto77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Pregunta sencillita, acabo de liarme la manta a la cabeza y comprar unas kinesis crosslight disc v3, he comprado un cassette 11-28 del 105 11v como el que tengo en las ruedas de serie.
    Echando cuentas, las ruedas completas: discos, cassette y cubiertas incluídas pesarán 1kg menos que las que tengo, las daré uso de carretera de inicio, a ver que tal.
    ¿Es posible tener un 11-32 en un juego de ruedas y un 11-28 en otro e intercambiarlas sin ajuste ninguno? o es necesario aunque sea un pequeño ajuste en el cambio cada vez que se cambian...

Un saludo y gracias.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    No hace falta regular nada, pero corta la cadena con el 11-32

13. rrttrr

rrttrr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora precisamente acabo de cambiar mi cassete que tenía montado de 12-28 por uno de montaña 11-32 y a falta de probarlo en ruta el proximo finde, no he tenido que tocar nada. Quizás noto que le cuesta algo subir del 11 al 13. El resto sube y baja sin problemas, como digo a falta de probarlo en ruta.

14. rrttrr

rrttrr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Virusbcn, lo de quitar eslabones de la cadena con el 11-32 para que es? Para que vaya mas suave el cambio?

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    No, digo que cortes la cadena con el 11-32 y te irá bien, porque si lo haces al revés cuando metas plato y piñón grande con el 11-32 te puede saltar la cadena por ir corta

16. rrttrr

rrttrr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
  17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pregunta de ruedas: ando mirando unas ruedas para hacer carretera con la CX, y con discos y precio asequible (sigo en paro :( ) no tengo muchas opciones. He visto unas Shimano WT15 de lo más sencillas que me valdrían por precio y tamaño (19c de llanta) pero no encuentro por ningún lado la presión máxima que aguantan... y es que es para llevarlas a unos 8 bar siendo ruedas de MTB...

¿Sabéis dónde localizar ese dato? En el "Manual del instalador" no viene nada sobre ello. ¿O directamente no me como la cabeza con eso?

Es que la otra opción son unas Reynolds de carretera con discos pero me salen por 50€ más... y lo siguiente ya es demasiada pasta.

18. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Métele unas 700x28 lisas y con 6 bares como mucho sin problemas

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    ...digo yo vamos !!!

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    28 voy a llevar, pero 6 bar se me hace algo escaso de presión... (hablamos de casi 100Kg de tío :D )

Compartir esta página