Mira lo recomendado por Michelin es máximo 6 bares luego ya cada uno q arriesgue si quiere pero llevar unas 28 a 8 bares de presión bajo mi punto de vista es una tontería, no ganas nada y pierdes y arriesgas mucho http://www.volavelo.com/cubierta-michelin-dynamic-classic.html
Las cubiertas que uso en la urbana (y que usaré para carretera, más que nada porque ya tengo una pareja comprada jejeje) son unas Zaffiro de 28, que admiten hasta 8 bar según indican en el lateral. Otra cosa es que sea útil o sea tontería ir a esa presión... voy a desvirgarme en carretera, hasta ahora las he usado sólo en ciudad para recorridos cortos y las llevaba a 6 porque tengo alguna zona de adoquín donde a más presión se me saltan los empastes de lo que vibra pero en carretera soy un absoluto novato.
Yo tenía entendido, que con cubiertas de carretera, lo recomendable era poner de presión el 10% de tu peso, con los límites de 6 y 8 bares...
Txeke yo peso 87 kgs y voy a 8 detrás y 7 delante, pero con cubiertas de 700x23, tengo unas 700x25 esperando y tengo claro que le bajaré un bar a estas, las de 28 otro bar menos, no vas a ganar nada por ir duro como una piedra y tus empastes te lo agradecerán.
Lo haré así entonces, ya te digo que yo sobre asfalto en mi vida sólo para ir a trabajar o a Correos... Entonces ya supongo que las ruedas estas sí aguantarán 6 bar, porque supongo que sino en el manual lo avisarían...
Saludos otra vez. Hacía días que no ojeaba este hilo y veo que teneis dudas de compatibilidades. Hace un tiempo os conté mi sueño de montar una 29 con manillar de carretera para usar en todo tipo de terreno. Pues se ha he ho realidad. El montaje que que tengo es con manetas sram rival 22 con cambio x7 de 10v de montaña y va muh bien. Y utilizo un cassette que ha sacado sram de 11v 11-36 (pg1170) para ciclocross, que para a acabarlo de mejorar le he quitado el 12 y le he puesto un 42. Y voy con un plato y 11 piñones. El plato lo puedes cambiar segun necesidades. Tengo un 32 y un 34 para mtb y un 40 para gravelear. Osea que si quereis 11v con desarrollo y cambios de montaña es más fácil con sram.
Pues si, de momento es la unica opción "oficial" que deja mezclar mtb con carretera, aunque desconocia que con 11v mantuviera el tiro 1:1 EDITO: si he visto en la tabla de unos post de mas atras que si loo mantiene, lleva el mismo ratio de 1,3. La pega es lo débil de las manetas de esa marca.
Varios modelos han tenido problemas. Cuando sacaron el hidraulico el problema tambien estaba en la construccion interna de la maneta. Pero creo que ahora mismo ya van todas bien, serian algunas series defectuosas imagino.
http://www.foromtb.com/index.php?threads/903482/ Hace tiempo que abri este hilo y todo sigue igual, pero no te rayes.
Avé, una ayudita: Monté la bici con platos 26-39-48, desviador ultegra triple 6703, el trasero xt 9v shadow y sus manetitas de carretera 105 y tal. El caso es que creo que he hecho el pardillo, leyendo las especificaciones del desviador me he encontrado que marca una diferencia mín de dientes entre platos de 13 y claro no cumplo 48-39=9<13. y catacroker ... cuando dejo el desviador en su altura correcta a unos mm del plato grande, me roza el deesviador con el plato mediano. Solución de "listo": pues subo el desviador y jai, ya no roza. Pero ahora no acaba de subir y bajar correctamente, el rango de tensión de cable para que funcione fino es muy estrecho y a ná que se destensa algo da guerra. La solución definitiva vendrá cuando cambié platos por desgaste y coloque un 26-38-51 o así pero mientras, provisionalmente ¿Podría con alguna artimaña dejarlo funcionando decentemente aunque este alto? la caja debe quedar paralela a los platos en teoría, pero ¿Si lo dejo girado irá mejor? A ver si alguno me iluminais que he probado un montón de posiciones y no logro dejarlo bien
¿Y los bar ends de SRAM, qué tal van, alguien los ha probado? Podrían ser una buena opción en lugar de las manetas de cambio.
Yo monte unos en una cabra hace poco, son el modelo que la leva no pierde la posición (no me acuerdo ahora) EDITO: fueron estos https://www.sram.com/sram/road/products/r2c-aero-shifters Van bien, no son tan finos como Shimano, pero es normal al ser un sincronizado diferente, eso si, sobre 200 pavos la maneta. Tienes también versión sencilla como Shimano y también a Microshift que son casi iguales y mas baratos. Yo los tengo y bien, para bicis viajeras muy bien, para dia a dia son mas comodas las integradas, no hay color. Sobre el desviador, le tienes instalado un tensor? Con eso podras hacer un ajuste mas fino.
Si, le puse uno en el recorrido de la funda. Con eso lo ajusto pero es dificil que permanezca en el único punto exacto para que suba y baje correctamente los platos. Un pelín mas o menos de tensión y funciona mal. No me había pasado con otros desviadores, siempre tienen un rango amplio de tensión donde funcionan.
Supongo que te refieres a las shimano MT15 ¿no? Si son esas, son las que tengo yo y he mirado en la llanta y no indica nada de presiones máximas. De todas formas, ¿quieres tubelizarlas o las quieres usar con cámara? Porque creo que la presión no sería la misma en cada caso. Por si te sirve, yo tengo montadas unas cubiertas 37c con cámaras y las llevo entorno a 5 bar de presión, para hacer mixto asfalto-tierra y pesando 90kg. En cuanto a las llantas, no las he usado tanto como para dar un veredicto definitivo, pero hasta ahora bastante contento con ellas, ruedan bien, silenciosas y, para mi gusto, bonitas. Relación calidad-precio no creo que haya nada mejor. Eso sí, ten en cuenta que no son peso pluma y que sólo hay buje centerlock, no hay opción de 6 tornillos.
Bueno, en general los precios tampoco ayudan a decantarse por SRAM Al hilo de lo de montarse un desarrollo "multiusos", yo creo que más que centrarse en la parte trasera habría que ir a la delantera y encontrar una combinación de platos realmente adecuada, que no requiera montar piñones extragrandes ni irse a 11v. Para la parte de cambio y cassete con un 11-32 o 11-34 hay varias combinaciones posibles y en varias marcas. Sin embargo en platos (si descartamos el triple) la cosa está más limitada, ya que para bielas de carretera de BCD 110 no hay nada por debajo de 34 dientes. Si te vas a bielas de montaña pasa un poco al revés, para el plato pequeño es complicado encontrar algo por encima de 28 dientes. Así que queda ese hueco entre 28 y 34 que está huerfano y que en mi opinion sería el dentado adecuado. Por ejemplo un doble plato SLX o XT con unos platos 30-46 o 32-48 sería ideal para combinar con el cassette 11-32 o 11-34 y tener unos desarrollos aptos para casi cualquier zona.