Hola, he estado leyendo a cerca del ciclocross y para el uso que voy a darle a la bicicleta creo que se adapta mejor estas que una mtb. Tengo una duda, ¿pensais que podría montarle a esta bici unas cubiertas con tacos o de ciclocross? ¿Tendría que cambiar los frenos, verdad? http://www.wiggle.co.uk/es/bicicleta...200-sora-2012/
Tienes la limitación de los puentes de freno, aunque posiblemente quepan unas 30C el paso de barro seria limitadísimo y pierdes el gran objetivo de este tipo de bicis. es un invento que podrías hacer si ya tienes la bici pero comprarla para ponerle los neumáticos no lo veo.
Hola a todos. He visto el tema y me parece muy interesante. He tenido varias bicis de ciclocross (tricross, surly CC, Santa cruz Stigmata...), pero siempre para un uso cross-mountain. Mucho más divertido. Al final fuera de competiciones cada uno le da un uso a la bici como le da la gana y de lo que se trata es de pasarlo bien. No soy un purista del ciclocross aunque le tengo mucho respeto. Lo que si recomiendo por mi experiencia es usar horquilla de carbono y tija con retraso por el tema de la comodidad, además de unas cubiertas anchotas, tipo 35C. Pasar de cantilever y montar mini V-brakes o disco por un tema de seguridad. Al principio monté unos mandos auxiliares de manillar para que el manejo fuese más tipo mountain, sobre todo en bajadas y cuando me sentí cómodo los descarté. Para gustos... Foto de mi antigua Stigmata (hasta ahora lo tenía en venta pero se lo va a quedar un colega). Saludos a todos
Gracias compañero... Desde hace un año aprox. tengo una MOOTS PSHYCHLO X (el cuadro clásico) con frenos Mini V Brake. Vendí todo el material que tenía y ahora uso esta hasta para ir a por el pan (verídico). He leido el tema y he apuntado algunas buenas ideas. Por cierto..., me encanta la Kona del vídeo de Vimeo. Cromoly y freno de disco y 50C, preciosa... En cuanto al tema de las cubiertas.... Yo prefiero tener dos juegos de ruedas de precio asequible y llevar unas 30C en unas, y 32 ó 35 C en otras, y variar según la ruta que voy a hacer. Puedes gastar más pasta en unas buenas llantas y tener otras más baratillas para cambiar. Según el uso que le des, seco, barro... Unas cubiertas muy anchas para asfalto son un coñazo eso sí vas cubierto. Tubulares y opciones tubeless descartadas, prefiero un pinchazo a quedarme tirado. Ahora estoy con el tema inverso, montar una MTB con horquilla rígida, etc... Pero esa es otra historia...
Frenos Disco Vs V-brake. No he probado con disco hasta ahora pero en el futuro seguro. Supongo que las ventajas serán como en el MTB, potencia de frenada y estabilidad. Lo peor el peso (no me obsesiona) pero si el mantenimiento que será más complicado. Las cosas malas del V-brake... La pista de frenado de la llanta sufre mucho estress. Si le das mucha caña te comes las zapatas en 4 días. Los que llevo ahora son FRM mini V-brake y estoy satisfecho. http://www.erikv.com/blog/index.cfm/2011/9/22/Mini-VBrakes-for-Cyclocross
Esta es una buena opción a los tradicionales frenos "Canti" (sobre todo para los que os gusta bajar un poco más rapidito). A mi me dan mucha más seguridad y vibran mucho menos. http://www.dirty-pages.net/images/nieuws/323_1225818226.jpg
Yo he optado por una solución parecida, que es mini Vbrakes con TravelAgents y frena muy bien, están bastante separadas las zapatas de las llantas y, sobre todo, queda un buen tacto. Y acabo de recibir el nuevo Shimano 105 que admite hasta 32 dientes (aunque irá con 34) y junto con un plato unico de 33, queda una bici totalmente a mi gusto... quizás un poco corta de desarrollo para carretera, pero vaya, un 11x33 es un desarrollo que te permite alegrías (como un 14X42, mas o menos)
Hombre por fin te has apuntado a la "moda" de los travel agent ;-) Ya dirás como va el nuevo 105 con el 34, por cierto por qué no has puesto detrás uno de montaña?? Yo llevo un XTR no shadow de segunda q va finísimo Enviado desde mi MSX
¿ Más complicado el mantenimiento de unos discos que el de unos v-brakes o cantilevers? Si hablamos de la cantidad de tiempo empleado, no puedo estar de acuerdo contigo. Si hablamos de poca predisposición para la mecánica, ahí ya no me meto. Yo sólo sé que de los discos me olvido por una buena temporada y tardo lo mismo (o menos) en ajustarlos que unos V-brake.
Hola, tengo esta bici de mi mujer, una Felt Q150 de montaña con ruedas de 26 y mi proyecto seria convertirla en esto. A ver, pros y contras que me puedo encontrar. Son compatibles las maneras de freno/cambio de carretera con los de montaña? Gracias
Iba a comprar uno nuevo que estaba a buen precio (un XTR de 9v, me refiero) pero se me cruzo por el camino este 105 y me apetecía probarlo, a ver que tal va. Ya os diré algo del asunto.
Acabo de pasar por este hilo de casualidad y veo que no soy el unico raro, yo me monte una ciclocross relajada a partir de una trekking scott y este es el resultado.
Nada, que no hay manera de subir la foto, no me deja. Si alguien quiere verla o colgarla aquí que me pase su tel. y se la mando por whattsapp.
"Manque" me pese, para financiar otra locura, vendo mi "ciclomountain". ¿Me permitís dejar un enlace por si a alguien le interesase un chollo de este tipo? Este es el hilo donde alguien podría interesarse por algo así: http://www.foromtb.com/showthread.p...SS-2013-EXTRANUEVA***?p=17135890#post17135890
Pues para una ciclo, de momento mecánicos y así no te complicas, porque hidraúlico hay poco, caro y aparatoso (el famoso conversor, etc).
Gracias. Sí, he visto por ahí unos hidráulicos TRP que tienen una pinta estupenda pero cuestan un güevo y el sistema lo veo algo "aparatoso" efectivamente. De momento los que llevo me valen. De todas formas el cuadro que uso ahora es sólo para V-brake y cantilever. Antes de comprarlo estuve valorando comprar un Lynskey Cooper de cx. Pero el modelo actual es sólo para disco. El de V-brakes ya está descatalogado. Se ve que apuestan por el disco ya. Llegue a hablar con un comercial de la marca en Estados Unidos y me ofrecían una opción "Custom" con los dos sistemas (pero claro..., era un pastón sólo fabricarlo, más envío, aduana, etc...). Si me decido empezaré por unos mecánicos que son una opción más asequible.