Yo tengo una crux, y en la cdc de adrid disfruto mas con ella q con la mtb, es verdad q en las bajadas vas mas despacio, pero en cambio en una ruta puedo combinar las dos cosas, pistas y carretera
Venga, vamos aqui a ver si somos capaces: http://www.foromtb.com/threads/quedada-cx-en-madrid.1231188/
Si alguno quiere pillar una Cx y tiene bajo presupuesto, me ha llegado un correo con esta oferta. http://www.evanscycles.com/products...150531-eu&utm_medium=Email&utm_source=Adestra
Una de las primeras cosas que compre cuando me agencie la cx fue comprar un segundo juego de ruedas, un cassete y unas cubiertas de carretera para usarla como bici de carretera. Yo creo que es la opcion logica sino puedes o no quieres tener dos bicis, una de carretera y una de cx. Siempre y cuando el segundo juego de ruedas sea del mismo tipo de freno que las originales ehhhhh (ya sean pista o disco). En cuanto a impedimentos.... que impedimento podrías encontrarte? Si es lo mismo, en todo caso que las cx tengan una geometría mas relajada que una de carretera, pero.... ¿quien nota eso realmente? Yo creo que el que lo nota , ha perdido el norte y se cree demasiado profesional para el resto de los mortales.Tengo la sensación que la gente con tanto consumismo se ha olvidado de una de las cosas mas importantes, el acostumbrarte a lo que tienes, que te hace sacarle con el tiempo el maximo rendimiento.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la geometría Xmanux Muchas gracias por tu aportación y experiencia. Estoy viendo las http://www.mavic.com/wheels-road-triathlon-aksium-one-disc ya que tengo una Cannondale caadx 105 con freno de disco.
Esto me interesa mucho, yo estoy en el mismo proceso. En mi caso para CX llevo cassette 11-32, y para carretera llevaría 12-27, obviamente ambos del mismo número de piñones ¿Tú has notado desajustes en el cambio al cambiar unas ruedas por otras? ¿has tenido que tocar el ajuste o algo? Y en cuanto al desgaste, ¿has notado que haya problemas con eso? Lo digo porque si la cadena está "asentada" con un cassette y le pones otro cassette igual no asienta bien... mi cassette 11-32 tiene sólo unos 300-400Km y el 12-27 tiene unos 200Km, así que supongo que si les doy más o menos un uso parejo no tenga problema, pero siempre me queda ahí la duda...
Yo compre el año pasado unas nw celsius y fue todo perfecto, de ahi me envian boletines a sus ofertas y he podido ver esta.
No sé si te sirve de algo. Yo no he cambiado de rueda. Si cambio de casette, de 12-30 a 11-36 y no tengo que tocar el cambio. Así que tiene cierta tolerancia. A mi también me interesa la experiencia de xmanux, porque lo suyo es tener el desarrollo burro con las llantas de 29 y el otro con unas más carreteriles. Por cierto Txeke, tu buscas unas shimano que sólo las encuentro en 26, ¿qué modelo son en concreto?. Si no veo nada baratero (se me escaparon unas RX05 aquí en el foro...) a lo mejor me planteo cambiarle el buje a unas de carretera que tengo de 32 radios. Pero da pereza sólo pensarlo.
Muchas bicis de carretera de las llamadas gran fondo vienen tambien con cassettes 11-32. Vamos que a no ser que querais experimentar con otros desarrollos, yo no tocaria nada.
Bueno, no es sólo cambiar de desarrollo. En mi caso, al menos, consiste en tener unas llantas con más garganta, para ponerle má desarrollo y más balón (35 ó 42 y 11-36) y otras llantas con menos garganta para ponerle desarrollos más cerrados y menos balón (28 ó treinta y algo pero sin taco y 12-30). Yo busqué el 11-32 y no lo hallé, así que cogí el 12-30 y luego me agencié un 11-36 para los días de campo, pero reconozco que me parece el desarrollo más equilibrado.
Si si, entendia que os referiais a tener 2 juegos de ruedas, pero vamos que queria decir que para hacer carretera el 11-32 tambien vale pese a correr riesgo de ser llamado globero
Yo había visto, en barato, las Shimano WH-MT15, son de MTB pero tienen llanta de 19mm así que se podría montar a partir de 25c, que ya lo veo bien para carretear. Eso sí, 2.100gr de ruedas... se nota que son gama baja. Subiendo de pasta me iría a las Aksium o a las RX05. En mi caso lo del cassette es más que nada porque ya tengo un 12-27 sin uso porque a globero no me gana nadie (de hecho voy con triple plato...)
Bueno, yo nunca te llamaría globero por llevar esos desarrollos. Ya he contado que yo lo busqué, pero no me salió la jugada y ahora estoy enfrascado en el tema de las dos ruedas , sobre todo por el taco/no taco, ya que uso la bici para ir al curro. Pero las gomas de ciudad son un peligro por el campo... .. Y yo he llevado triple plato en la de carretera hasta hace muy poquito . La gravedad es muy mala.