Os gano yo, que llevo triple plato de montaña, pero con el 44-11 me sobra para lo que hago de carretera. Además aquí hay unas cuestas tremendas.
Yo llevo el mismo cassette en ambos juegos de ruedas. Pase de líos y posibles desajustes. En cuanto a las cadenas intento siempre tener cadenas en buen estado y con pocos kms que al final lo agradecem los piñones. No he tenido problema ninguno haciendo eso. Por lo visto si que tienen tolerancia, pero sin problema. Llevo un 11-32 para pasar por cualquier sitio que quiera y voy perfecto en carretera y en montaña con la CX. Desde que antes de que empezara la moda de las single speed y fixies que hay ahora,me hice una single speed y me costo hace unos 7-8 años un huevo encontrar las piezas que quería. Una vez con eso me di cuenta que si con un solo piñón te apañas perfectamente para ir por casi todos los sitios.... Con un cassette de 32 jamas te faltara desarrollo en ninguna circunstancia, si te falta simplemente deja la bici y pasea con ella sin mas pretensiones porque no es lo tuyo. ¿Con esto que quiero decir? Que somos unos consumistas y unos flipados. Que nos venden lo que quiere. Y que nos creemos que sino llevamos en ultimo grupo no valemos nada, o tengo una bici con cantilever.... Necesito discos porque sino llevo una basura..... Con el coche igual, en vez de cuidarlo y aprovecharlo bien, ya no nos vale porque parece viejo.... Dejamos de tenerlo al día y nos pensamos que ya no vale,que tal o que cual..... Somos unos consumistas que siempre queremos estar a la última ya sea por aparentar o para sentirnos realizados respecto a los demás y poder pensar que somos mas por tener cosas mas nuevas,aunque no las usemos, el problema es que no aprovechamos las cosas todo lo que podemos, y eso a mi me pone atacado. Me he desviado un poco pero cada día que leo el foro me doy mas cuenta de eso. Saludos.
haber,dos cosas que con un 32 nunca te ve ha faltar desarrollo es muy relativo depende de tu nivel y de la zona donde vivas,aqui en el maresme (bcn) no tenemos llanos 3 km y unas subidas bestiales que yo te garantizo que con un 32 quedarias corto y en lo referente a los discos he tenido varias cx he probado todos los frenos del mercado hasta que por 850€ me he comprado una cube con discos mecanicos y no por esnobismo ni por aparentar (a mi edad esto lo tengo bastante superado) si no por un simple tema de seguridad es como la noche y el dia.A veces si vale la pena cambiar........
Has probado unas cantilever AVID SHORTY ULTIMATE? ¿No frenan suficientemente bien?Porque yo los tengo y frenan casi tan bien como unos vbrake xtr o los frenos de disco hidraulicos que tengo en la doble. Con un 32 se suben cuestas de mas del 20% de desnivel perfectamente, es más , se subian hace años cuando lo mas grande de piñon que se encontaban eran 28, puesto que hace años no habia ni grupos de montaña con un 32 de piñon. Yo no he dicho que no merezca la pena cambiar nada, he dicho que nos lo meten en la cabeza por narices, y hay mucha mucha gente que cambia todos los años de grupo o incuso de bici por ponerte un ejemplo, y no le hace falta ni mucho menos hacerlo, que quiere hacerlo, pues en su derecho esta,faltaría más, cada uno hara lo que le salga de las narices.A lo que me refiero es que la gente lo hace sin necesidad real en la mayoría de ocasiones.Si la mayoría de la gente que hay en el foro no puede salir con la bici mas que un dia del fin de semana.... Aún asi si tienes tantas cuestas y tanta bestialidad....¿ lo mismo una bici de cx no es lo adecuado a lo que tu haces como ciclismo no?Aunque me parece cuanto menos raro, y mira que he estado con la bici en sitios, que sea tan sumamente dificil según lo pintas, para que con un cassette de 32 no puedas subir. Cuestas de mas de esa inclinacion dudo mucho que se suban aunque lleves un 40 de piñon.
Tantísimo se notan los ultimate? Yo tengo los shorty 6 y, aunque frenan, les falta fuerza y tengo que andarme con ojo. Si hay una diferencia notable, igual me interesa gastarme el dinero en ellos. REspecto a lo que dices del 32, estoy contigo, pocos sitios me he encontrado que no suba con la de cx y el piñon 32. Con la btt sí, pero son rutas en las que precisamente, la de cx se queda corta.
Yo consumo y colecciono bicis. Todas van con 9vs y casi todas con potencias y manillares de 25.4 Para hacer patas me iba a hacer subidas con una single con un 34-19(kona unit) Tengo una 1x9 con la que subo cualquier cosa. En la cx llevo 34 de plato pequeño con un 11-34 de piñon que me viene estupendamente en dìas de màs de 2000+ Mi pròxima cita ciclista es una brevet de 400kms(calculamos 30 horas en total), llevarè una bici de acero, unos doce kilos... No me va el carbono, la ùltima bici con la que babee fue en la salida del domingo en la que venìa un tipo con una Pinarello soldada con racores. Ahora bien, de ahì a pensar que yo y mis gustos o manìas son el genesis ciclista hay un abismo, a mi me gusta ir asi, con bicis de acero y a lo loco pero hay que entender que cada uno tiene sus gustos y necesidades, en mi grupetta hay gente que lleva desarrollos mas duros y mas blandos que yo, hay gente que queremos mucha goma, otros no tanta, unos van con siete kilos, otros arrastramos diez... Algunos tienen tres bicis de 3000 pavos cada una, otros tenemos seis de 800, todo vale digo yo sobre todo si el tipo que llevas al lado es legal y un buen ciclista... A lo que iba, conoceis las Sobre, hacen bicis de montaña cañeras pero dentro de un orden, parece que van a poner una makina Versatile en el mercado...
En la sección carretera hay muchísimo debate acerca de los desarrollos. Creo que llevar algo por encima a 25 atrás con platos compact te posiciona directamente en la categoría de Aspirante a Globero. Yo en la de carretera llevo 50-34 11-25 y lo paso mal al subir Morcuera; cadencia muy lenta y desgaste innecesario. En ciclo cross llevo 46-34 11-32. Lo agradezco, no noto saltos exagerados y en caminos se agradece un desarrollo que te permita ir sentado para no perder tracción. Ayer, culturizándome con el As, leí una entrevista a Contador. La parte que me llamo la atención es que llevaba un 34-30, y eso que es carretera (no era la etapa con camino, que te puede obligar a sentarte). Cada uno es un mundo y cada ruta tiene una necesidad, pero dado que muchos de nosotros ni tenemos las piernas de Contador ni la posibilidad de cambiar cassette con tanta facilidad, no es de extrañar que optemos por llevar más desarrollo.
A ver, yo el tema del desarrollo y las ruedas lo veo de las dos formas que se están discutiendo aquí. Uso la bici (cromoly del 93) para ir a trabajar y quiero, ocasionalmente meterme rutas mixtas y, aparte, es la que tengo para excursiones al monte. Como puedo, me voy a agenciar dos pares de ruedas y, como puedo, le voy a poner desarrollos distintos. Pero como ser, no es necesario. Que tiene cierto componente de capricho y novelería... posí (nótese que la bici del 93 ya lleva 10v y todo lo que no cuento)... Es decir, llevo con la misma bici, haciendo lo mismo, 20 años. Y fíjate la de cambios que lleva. Siendo honesto ninguno era necesario, pero bueno, tampoco ha cambiado a peor
A ver el tema de la corona maxima de 32..... todo dependera del desarrollo de platos y por el terreno que se mueva cada uno. Yo tengo montado 46/36 con 11/32 y no necesito mas desarrollo pero soy muy consciente por el terreno que me puedo mover , para terreno con desnivel duro ya tengo la mtb
Yo tengo desarrollos distintos en los dos pares de ruedas Las que llevo para viajar cargado o para hacer vias pecuarias, caminos etc es un 11-34 y cuando la llevo solo por carretera es un 11-32
Yo llevo en dos juegos de ruedas un 11x32. En la que quiero poner ahora, he pedido un 11x34, serán las ruedas de monte. Creo que el único problema que tendré será que la cadena está demasiado estirada para un casette nuevo... Yo soy de los que prefieren que sobre antes que falte
Pero vamos ,que con cambios se va a cualquier lado de sobra, que no hay tanto problema. Es que la gente que no tiene ni idea lee estas cosas y se autoconvence de que necesita una bici nueva por narices, que todo lo demas no vale, que sin el ultimo grupo no se anda y que con los grupos mas antiguos el montar en bici era de cromañones o no se podia ir bien ni hacer un buen papel.... Se hace lo mismo ahora que hace 20 años y los caminos no han variado, ni las marcas o las tiendas los han cambiado ni de sitio ni de inclinacion, con ruedas de 26, de 29, de ciclocross, con cantilever o con discos....que algunas cosas mejoran... pues si, logicamente, pero no mejoran tanto como nos lo venden, ni se notan tanto las cosas en realidad. Tambien influye el que tengas una cosa de buena o de mala calidad, que pienso que es lo mas importante de todo. Si tienes una bici basica de cx con cantilever basicos y cambias a una mucho mejor con discos pues lo notaras, aunque tb es cierto que los discos buenos o malos frenan bastante mas en comparacion que los cantilever. Pero comparas unos Ultimate con unos discos y si, logicamente los discos frenan mas,si son hidraulicos, pero esos cantilever frenan estupendamente bien. Anda que no se escucha.... con la de 29 que bien voy.... y muchas veces es porque tu antes no montabas tanto como ahora, y te piensas que es por el material, pero no te das cuenta que eres tu que ahora entrenas mas.Y esto pasa mucho, cuando realmente la gran mayoria de nosotros no somos capaces de sacarle todo el provecho a las cosas.Ademas de que soy de los que cree que para sacarle el mayor partido hace falta acostumbrarse a las cosas y usarlas mucho.
Yo no se que tal frenan los shorty 6, pero se como frenan los Ultimate y considero que frenan suficientemente sobrados para una bici de cx. Anteriormente tenia unos Shimano que no recuerdo el modelo, y los veía flojos de frenada, pero para hacer ciclomontain o lo que yo considero como ciclomontain, que es lo mismo que hacia con una de montaña pero ahora con la de cx, de sobrisima. http://forums.roadbikereview.com/cyclocross/avid-shorty-6-vs-avid-shorty-ultimate-246789.html
Para rematar el bucle infinito del debate sobre los desarrollos, ¿habéis visto esta noticia? http://www.elmundo.es/deportes/2015/06/02/556e004f46163f415b8b4578.html El video es bastante chulo. El desafío ya ha culminado, creo que salió a las 5 am y llegó a las 7 pm, pero no he leído nada. En fin, y nosotros discutiendo entre 32 ó 36 y por los tipos de frenos. Edito y dejo otros enlaces: http://www.redbull.com/es/es/bike/s...e-1910-una-etapa-ciclista-rodeada-de-historia http://www.redbull.com/es/es/bike/s...rick-seabase-1910-patrick-reto-fixie-pirineos
Respecto a lo que vengo diciendo todo el rato, bici con lo basico y se puede hacer de todo. Ese tio tiene mucho merito por hacer eso a piñon fijo, pero lo de no llevar frenos no lo comparto ni entiendo. No puedes frenar en momentos en los que hace falta frenar en el acto o te las pegas y encima te jodes las rodillas.... fuera de un velodromo y con conduccion agresiva mola mucho para el postureo ,pero es absurdo su uso, ademas del gasto en cubiertas que se produce. No me gusta, quedan muy limpias y bonitas pero prefiero una ss. Eso si.... uno no se da cuenta de la de problemas que te quitas, que siempre estan funcionales y que no tienes puñeteros desajustes de ningun tipo hasta que tienes una.
Ese tío, Seabase, ya ha hecho varios de esos retos, hace un par de años salió también un vídeo suyo subiendo y bajando el Galibier en piñón fijo sin frenos, ese lo hizo también con un 47x17. También suele viajar con alforjas y piñón fijo.
Si, si lo entiendo y lo respeto totalmente, ademas del gran merito que tiene hacer eso, lo que no me convence es que sea a piñon fijo, hacerlo con una ss para mi tendría el mismo merito.