Hola a todos, subo unas fotos de mi última salida en bici de hace un mes . Hay una foto que está girada porque cuando la he visto en el ordenador no parecía nada real la pendiente. Y antes que lo preguntéis, no fui capaz de bajar por ahí montado con la CX, con la btt sí lo hago. Saludetes.
A falta de que me digan algo sobre la garantia, intento quitarme un poco el mono con la de carretera... Pd: la gente me mira mal cuando los paso jajaja
Aquí una muestra de mi CrossRip, muy contento con ella y le meto bastante caña por todo tipo de terrenos durillos. Bajando voy más despacito "tipo trial" y palante. Me interesa el tema de ponerla a dieta, supongo que lo primero y lo que más le rebaja peso serán las ruedas. A parte de esto que es lo que interesa cambiar por orden de prioridades? Simplemente me conformaría con que pese menos de 10, (bueno o menos de 9 jejejeje) no quiero ni puedo gastarme un dineral en ella para quitarle peso. Unos consejos?
Bueno lo que mas se nota es el tema ruedas...yo tambien estoy pendiente de cambiarselas..pero claro es lo mas costoso... Aun asi mi giant revolt..peso 11 kilos de serie..y con 4 duros...ya le he bajado 1 kilo y algo..cambiando el sillin,potencia,manillar,las cubiertas tambien se las he cambiado por unas mas rodadoras..y quitado algunas cosas que llevaba la mia..manetas auxiliares,protector guardafango,desviador,funda y cable...etc...falta mirarme poner monoplato..que ahi tambien hay un buen pellizco seguro.. Ahora ya esta en camino la tija kcnc..son cosas que le vas restando 100-200 gramos.. Esta claro que de siempre..donde mas se nota es el tema ruedas...pero claro destinar 300-400 euros por unas ruedas..jejeje..pues cuesta...
Buenas! Yo tambien soy propietario de una Crossrip...muy guapa en negro Pienso que puedes aligerar bastante con las bielas, si pones algunas de "eje hueco", cualquier bielas shimano excepto las claris (de sora para delante) y ahorrarias bastante peso (0,5kg?). Ni que sean 3 platos igual la adelgazaras, y si le pones 2 ya ni te cuento. Por cierto, como recomendacion, si necesitas/quieres un poco mas de versalidad, metele unos platos/bielas de mtb 48/36/26. Te adjunto foto para que tengas una idea. En principio no tiene que haber ningun problema. Saludos!
En ruedas es donde mas se nota la rebaja de peso, peso estatico y peso cinetico. Personalmente recomiendo ahorrar un poco y cambiar el conjunto ruedas ( cubiertas y camaras incluidas)
Gracias por las respuestas. El tema es que si le cambio todo casi mejor pillarme otra bici no? Jejejejeje. Yo hago carretera también con la CrossRip y creo que habrá que mantener el plato 50 pero me viene de lujo que me muestres la opción con foto y todo pq no soy muy entendido, más bien nada. He el foro he visto alguna vez que venden cambio y desviador 105, me tienta bastante pero claro no se si me irán las manetas, supongo que no. Y al final es todo un suma y sique... Poco a poco.
Yo estaba entre la CrossRip y la Revolt, de hecho al principio me gustaba más la primera (estética) aunque me decidí por la segunda ya que la relación calidad/precio era mejor y además la compré rebajada. No se si con la CrossRip (u otras con geometría similar) se va igual de cómodo que con la Revolt pero con la mia no tengo ninguna queja. De hecho si no me equivoco está más pensada para tiradas largas, ¿no? Lo único, el sillín original me mata y las manetas auxiliares (yo las uso, vengo de MTB y depende de la situación no me acostumbro a las otras) están demasiado juntas.
Hola buenas. Estoy mirando bicis de ciclocross. Tengo la idea de comprar una. Mi intencion es usarla como bici para todo. En carretera y por caminos en mal estado; por carriles en mal estado me refiero a caminos de tierra, piedra por donde pueden pasar todoterrenos, no a trialeras con pedrolos y ni caminos al que un todoterreno le costaria pasar( con mucha piedra gorda suelta) Como se comportaria una ciclocross por estos caminos rotos pero no exageradamente rotos? Yo sin haberla usado, no se porque, creo que por caminos por donde un todoterreno vaya relativamente comodo,una ciclocros debe ir relativamente comoda tambien, si aprovecha la banda de rodadura del todoterreno que estara menos pedroleao. Es un decir. Alguien que la use por caminos en mal estado puede decir como se comporta? Claro esta,usando minimo ruedas de 35. Gracias. Un saludo.
Yo la uso por caminos, pistas, senderos... perfectamente. De hecho, salvo trialeras, hago lo mismo que hacía con la MTB. Si hay piedra pequeña pues se amortigua con brazos y piernas, si hay pedrolos pues se pasa despacio, y si hay gravilla o está bien pisado, pues a toda leche Llevo cubiertas de 33.
Por aquí es complicado saber exactamente a qué caminos te refieres... Yo solo puedo decirte que con la mía, como el compañero Txeke, la meto por todos lados, excepto trialeras.
Si el camino es de pedalear, palante con la ciclocross. Ademas si pasa un todo terreno estaremos hablando ya de un señor camino...no problem