Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

1. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212

Hola Pereniu. Algo así estaba barajando yo. La horquilla entonces es la mosso de mtb de 26??? y te entraron bien las ruedas cx???
    Me gusta, porque creo que puedo aprovechar cosillas para inventos

2. furgokike

furgokike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ese desviador esta un poco alto. Lo tienes que bajar 1cm. Pero entonces igual te pega con la vaina. Es que en la tricross intente poner un Lx 42x32x22 y no podia bajar tanto el.desviador. Al final he puesto un 48x36x26 y va bie. El.desviador de altura

3. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Hola. A ver si el compañero pereniu u otro sabe del tema. Cambia la horquilla a una para 26 por cotas / peso y le sirve con ruedas cx???
    Me interesa el tema para tunear una hibrida, mas comoda en el dia a dia y a la que puedes mejorar la eficacia

4. javier71

javier71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Último montaje, tal y como está...

Adjuntos:

5. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Si pillas una de medida similar ”axle to crown", y es para discos, te sirve.

6. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Así cualquiera!

7. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
  8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Buahhh... :shock:

9. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Pero lleva ruedas de 700,no?

10. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Os presento la mia...
    Cuadro trek 7.9fx carbono (comprado a un forero). Transmisión XT con manetas 105 y bielas rotor agilis con platos 46-32 y cassette 11-32
    Peso 9 kg, que tengo pensado aligerar hasta 8,5 con cambio de ruedas. Pero esperaré un poco a ver que tal va así.
    20130425_160619.jpg

11. ion coroso

ion coroso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando una horquilla rigida para montarme una ciclomountain... que sea para rueda de 700,con ojetes pa guardabarros,con anclajes para disco y v-brake.
    Busco y no encuentro gran cosa,muchas de acero... de carbono muy caras... Sabeis de alguna Buena Bonita y Barata?????????

12. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :bikerBueno, pues os presento mi bicho raro. La quería para rodar y hacer fondo por renuncia voluntaria a la carretera y tenía claro que me gusta bajar, así que lo tenía claro. Quería manillar recto y frenos en condiciones así que, compre un cuadro una talla más grande de la que me tocaba en CX , por el sistema de medir la Epic que voy por la tercera y tengo la medida cogida.

Solucione de golpe lo de frenar y lo de tocar con el pie. Como veis, la transmisión es un X7 de montaña y el desviador un Shimano CX. Los frenos unos XT de montaña con unas manetas Tektro de carbono (todo reciclado del altillo).

Los desarrollos, pues recicle un compact FSA de carretera, aunque despues de probar un poco acabe quitando el plato de 50 y lo deje en 46-34 delante y 11-28 detrás.

Antes de que alguien proteste por usar esas ruedas para esto, diré que las acababa de comprar para la de carretera que vendí. Para malvenderlas decidí quedarmelas. Son unas Two Way Fit, que es como Campagnolo llama a las Tubeless. Son como unas Mavic: de doble pared.
    Al final es lo mejor de la bici, porque le pongo cubiertas de 42 sin cámara / con líquido tubeless y voy de lujo.

Con 32 o 35 que probe al principio no ganaba para llantazos aunque no se que pasa que ahora no encuentro estas de 42 en ningún sitio.

El cuadro una gozada. Me ha sorprendido enormemente porque no me lo esperaba de un Connor. Barato además.

Para los más puristas, pues ya se que no es del todo lo que se ve, pero como dijo un compañero, aquí se trata de que cada cual se lo monte a su gusto y que se divierta. Y eso hago... Y mucho !!!!

2013-04-26-270.jpg 2013-04-26-272.jpg 2013-04-26-265.jpg 2013-04-26-267.jpg 2013-04-26-268.jpg 2013-04-26-269.jpg

Última edición: 26 Abr 2013
  13. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bien Superbow !!! no tiene mala pinta, seguro que es muy cómoda, y las llantas muy chulas.
    Felicidades !!

14. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    BRUTAL!!!! Como mola el titanio!!! y seguro que es comodisima. Pero eso ha de valer una pasta gansa ehhhh...

15. vic_1976

vic_1976 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulo el manillar!!! es cómodo ???? Yo un día cogí uno de estos y vi que llegaba muy bien a los frenos desde abajo, cosa que no me pasa en el tradicional, pero no lo probé en marcha... va bien??..

16. javier71

javier71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi futuro proyecto será con manillar plano y un conjunto de reciclados XT/105, frenos V Tecktro, etc... No sé ni lo que saldrá de ahí...

Última edición: 26 Abr 2013
  17. javier71

javier71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo te recomiendo carbono para la horquilla, por la absorción... Intenta conseguir alguna a buen precio de alguien que haga despiece o que venda cuadro+horquilla.

Un saludo

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    194
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    esta pude ser tu bici

[video=vimeo;64554601]http://vimeo.com/64554601#at=0[/video]

19. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    muy buen video. Me encantan las Orange, mas si son monopivote, pero esta tambien está muy chula.

20. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, lo escribo aqui porque no he visto un hilo especifico....
    Los que usais mini v-brakes como sacais las ruedas?? Despues de montar mi ciclocros, que quiero usar con dos juegos de ruedas (carretera y ciclocros) tengo que desinfrarlas por completo para poder sacarlas. Cuando usaba v-brake en la montaña podia soltar la guia en "L" de los frenos y asi sacaba la rueda, pero en esta no puedo, principalmente porque necesito que las zapatas esten muy proximas a la llanta con lo que no tengo mucho juego para soltar el freno. supongo que es por no usar travel agent con manetas shimano 105.
    Alguien mas esta en mi situacion? Que haceis para sacar la rueda?

Compartir esta página