Esto de la mentalidad cuadriculada, los alemanes lo llevan un poco lejos, no? Hasta las bicis son cuadradas!!! Ya nos contaras las sensaciones...
Una duda con respecto a los pedales y altura del sillín. Con respecto a una de carretera con pedales automáticos, los SPD de montaña son más bajos (la cala va a ras de suela) y hay que bajar un poco el sillín... Cuanto más o menos? 1 cm?
Jajajaja he hecho la foto de la caja y luego me he enfrascado con los ajustes y como el freno delantero se me ha atravesado he salido corriendo con ella al taller... Y se me ha olvidado la foto. Hasta mañana nada
Estoy muy tentado de transformar mi Breezer hacia este uso. Quiero probar a hacer este apartado apaño con manillar de carretera y también me gustaría ponerle un plato grande mayor para tener más desarrollo. Esto último lo veo más complicado porque no sé si será mucho salto para el desviador un 46 o 48, teniendo ahora un 42-28 en bielas XTR. Este es otro problema, porque las 980 tienen un bcd de 88 creo y no encuentro platos, aunque recientemente he visto unos adaptadores de KCNC, que se supone son para transformar las de tres platos en dos pero pienso que valdría.
1 cm es mucho. Depende de los pedales, si tus pedales no salen en la tabla busca en google "[modelo pedal] cleat stack height" En mi caso, de unos Time Xpresso a unos Eggbeater no llega a 2 mm.
Y yo que la altura de sillín me la pongo a ojo... voy bien? Pues así se queda... En competición, en estas bicis, al tener que subir y bajar mucho, algunos se lo ponen más bajo de lo habitual.
Aprovecho para no enguarrar con un hilo nuevo... Estoy esperando my pinnacle, Por el momento tirare de pedales planos pero en mi visita a España tendré ocasión de traeme mis zapas. Dispongo de tanto de flaca como de btt. La pregunta es q debo de usar.... Para comprar pedales.... Spd con plataforma psra poder usar para ir a por eel pan???? O intento mirar de poner pedales de carretera.... La putada esq mis zapas de carretera son de carbono y las de mtb son unas spiuk nervio con suela normal....... Tambien tengo q plantearme pillar cubrezapas q en suiza friontenemos.... Igual es algo muy basico pero estoy perdido. El uso de la bike sera findesemana ruta carretera pista 85% algo de callejeo por ciudadvrecados trabajo un 15%.
Yo llevo zapas de mtb para todo y creo que 90% de gente igual No me veo andando por monte por poco que sea con zapas de carretera
Aquis algunos pedales recomendados, los 520 creo q los tengo en casa pero claro.... Si voybcon zapas normales??
Yo uso unos 520 y los combino con esto cuando voy con zapato normal: http://bike.shimano.com/media/techd...01/SI-PD22D-001-ENG_v1_m56577569830661952.pdf
Hay pedales de touring que por un lado tienen cala spd y por el otro plataforma. Son unos shimano (habra de mil marcas mas). Pd: si hasta el momento no tenias ni cubrezapas...uf, cuando llegue el invierno vas a saber lo que es el DOLOR
Lo bueno es eso, que no cambias de pedales y no pesan demasiado. Lo malo de las plataformas y, en general de los de una cara para cada cosa, es que si llevas las zapas con calas siempre tiendes a calar en la plataorma y si vas con las de suela normal, siempre sales del semáforo por la parte de enganchar. Ley de Murphy. Por otro lado vale sobre 10€. Yo siempre estoy mirando otras opciones, pero de momento , es lo que uso.
Compañero, yo uso estos, unos shimano SPD Deore XT en la bici que he usado en ciudad hasta hace poco. Estos son carillos, unos 70 pavos, pero permiten el doble uso, como bien comentan por ahí, cuando llevas automáticos en el semáforo se ponen del lado plano, y cuando vas con zapas de calle... el automático. Yo he pillado además unos M540 para salidas a campo puras y duras. Cambiarlos... con una allen, 2 minutos tomándotelo con calma.
Si normalmemte los usas para salidas unos 530 que son los 520 con un poco de plataforma. Sino los de touring que te han comentado. Los plásticos esos que se ponen en los 520 cuestan un huevo de poner i quitar. A mi me los mandaron con la Rose i no los he vuelto a poner. Tardas menos en cambiar el pedal.