Pues en rigor diría que no, a fin de cuentas en Wiggle la tienen en la sección "carretera" y no en la sección "ciclocross", pero lleva cantilever y parece tener buen paso de rueda, así que no habría problema en ponerle unas cubiertas de tacos. Y ya en este punto... ¿qué diferencia habría entre esta bici y una de ciclocross "pura"? (y entendedme, no es una pregunta retórica, lo pregunto en serio porque no lo sé)
No es una bici de ciclocross como tal. Las de ciclocross son más cortas para ser más ratoneras que las de carretera y llevar una postura más erguida, la barra horizontal suele ser plana por la parte de abajo (para cargar la bici al hombro) e incluso los modelos de geometría más clásica pueden llevar el sloping invertido, con la barra horizontal más alta en la tija y más baja en la dirección (para que sea más fácil cargarla y descargarla del hombro). Esa bici es lo que los ingleses llaman una winter training bike o una commuter (no son la misma cosa, ojo). Aquí no se estilan mucho porque: a) en general llueve menos que allí b) los carreteros son los más pros del mundo mundial y salir a entrenar con guardabarros es de superglobero en la hora cero c) aquí hay pocos commuters todavía
Puedes poner algún modelo con Sloping invertido? Porque se me hace difícil pensar en una bici con sloping invertido ratoneando por un circuito de CX.
Pues miraré a ver si encuentro algo, pero vamos, que por sloping invertido no te esperes un sloping brutal como el de las MTB pero al revés. Es algo muy sutil: uno, dos o tres cms como mucho, lo justo para que sea algo más fácil meter el brazo en el cuadro.
No me sorprende que exista alguna de ciclocross con sloping invertido. Para terrenos mas difíciles, tenemos como ejemplo algunas de las primerísimas mountain bikes de los 70's hasta inicios de los 80, como las Breezer, Ritchey, ...
Así a bote pronto no encuentro ninguna ciclocrossera clásica con sloping invertido. Pero he encontrado este hilo de una SS que llevan el cuadro así, creo que vale para que te hagas una idea de lo que decía. http://www.foromtb.com/showthread.php/702669-(FIZED-SS)-MADRID
Sí, es la bici de Roi. He tenido esa bici entre mis manos, pero vamos, que me parece bastante ilógico usar sloping invertido en CX.
Ya decía que es una geometría muy clásica (o llámala antigua) y sólo busca poder meter mejor el brazo en el cuadro al cargar la bici en los tramos de escalones. No creo que ese sloping sea tan contraproducente en el comportamiento, aunque es cierto que las ciclocrosseras modernas no lo llevan.
yo he conseguido manetas rival, desviador rival y cambio trasero sram Force por 100 euros. Hay que buscar como un condenado y revisar cada dia el subforo de venta de carretera
Essas manetas son las retroshift. La base son unas manetas tektro, algo modificadas con algún componente añadido. El coste me parece algo disparatado para lo que es, 189 dolas mericanos o 145 leuros al cambio, sin portes, luego aranceles si hay mala suerte!. Aún así mas económicas que unas manetas de freno y cambio integrados. Según los "reviews" no son de lo mas practico y sobretodo una frikada... me gusta. La web del fabricante: http://retroshift.com/
+1 a lo que dice chavo. Mirar y remirar el foro a diario, poner anuncios de búsqueda en todos los hilos posibles al final acaba dando sus frutos. Yo conseguí las mías por 45 eypos puestas en casa y con envío certificado.
Bueno. Pregunto yo: Se podra hacer un engendro un una bici de carretera reciclada (primero tendria que encontrarla) una horquilla para ponerle cantilever delante y un freno weinman de los antiguos detras? Se que no seria cx puro. Pero yo lo hago pensando el algo util en pista y fuera de ella. No me voy a tirar al barro de golpe.