Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Pero esa es de ciclocross?
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Ale, para que os sigais calentando la cabeza:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me mola el detalle de la maneta del cambio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues en rigor diría que no, a fin de cuentas en Wiggle la tienen en la sección "carretera" y no en la sección "ciclocross", pero lleva cantilever y parece tener buen paso de rueda, así que no habría problema en ponerle unas cubiertas de tacos. Y ya en este punto... ¿qué diferencia habría entre esta bici y una de ciclocross "pura"? (y entendedme, no es una pregunta retórica, lo pregunto en serio porque no lo sé)
     
  4. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es una bici de ciclocross como tal. Las de ciclocross son más cortas para ser más ratoneras que las de carretera y llevar una postura más erguida, la barra horizontal suele ser plana por la parte de abajo (para cargar la bici al hombro) e incluso los modelos de geometría más clásica pueden llevar el sloping invertido, con la barra horizontal más alta en la tija y más baja en la dirección (para que sea más fácil cargarla y descargarla del hombro).
    Esa bici es lo que los ingleses llaman una winter training bike o una commuter (no son la misma cosa, ojo). Aquí no se estilan mucho porque:
    a) en general llueve menos que allí
    b) los carreteros son los más pros del mundo mundial y salir a entrenar con guardabarros es de superglobero en la hora cero
    c) aquí hay pocos commuters todavía
     
  5. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta recibidos:
    927
    Ubicación:
    Alcobendas
    Puedes poner algún modelo con Sloping invertido? Porque se me hace difícil pensar en una bici con sloping invertido ratoneando por un circuito de CX.
     
  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues miraré a ver si encuentro algo, pero vamos, que por sloping invertido no te esperes un sloping brutal como el de las MTB pero al revés. Es algo muy sutil: uno, dos o tres cms como mucho, lo justo para que sea algo más fácil meter el brazo en el cuadro.
     
  7. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelonia
    No me sorprende que exista alguna de ciclocross con sloping invertido. Para terrenos mas difíciles, tenemos como ejemplo algunas de las primerísimas mountain bikes de los 70's hasta inicios de los 80, como las Breezer, Ritchey, ...
     
  8. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta recibidos:
    927
    Ubicación:
    Alcobendas
    Sí, es la bici de Roi. He tenido esa bici entre mis manos, pero vamos, que me parece bastante ilógico usar sloping invertido en CX.
     
  10. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya decía que es una geometría muy clásica (o llámala antigua) y sólo busca poder meter mejor el brazo en el cuadro al cargar la bici en los tramos de escalones. No creo que ese sloping sea tan contraproducente en el comportamiento, aunque es cierto que las ciclocrosseras modernas no lo llevan.
     
  11. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    como se puede poner la palanca de cambio en la manera de freno? es algo que me interesamuy mucho
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    es una pieza hecha ex-profeso por una empresa, maneta y todo. Me suena que nada, nada baratas
     
  13. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Son carisimas
     
  14. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    *****... tengo el proyecto parado de lo que cuestan las maneras de carretera...
     
  15. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    yo he conseguido manetas rival, desviador rival y cambio trasero sram Force por 100 euros. Hay que buscar como un condenado y revisar cada dia el subforo de venta de carretera
     
  16. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelonia
    Essas manetas son las retroshift. La base son unas manetas tektro, algo modificadas con algún componente añadido. El coste me parece algo disparatado para lo que es, 189 dolas mericanos o 145 leuros al cambio, sin portes, luego aranceles si hay mala suerte!. Aún así mas económicas que unas manetas de freno y cambio integrados. Según los "reviews" no son de lo mas practico y sobretodo una frikada... me gusta.

    La web del fabricante: http://retroshift.com/
     
    Última edición: 14 Oct 2012
  17. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelonia
    Lo siento, doble respuesta
     
    Última edición: 14 Oct 2012
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    +1 a lo que dice chavo. Mirar y remirar el foro a diario, poner anuncios de búsqueda en todos los hilos posibles al final acaba dando sus frutos. Yo conseguí las mías por 45 eypos puestas en casa y con envío certificado.
     
  19. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Bueno. Pregunto yo:

    Se podra hacer un engendro un una bici de carretera reciclada (primero tendria que encontrarla) una horquilla para ponerle cantilever delante y un freno weinman de los antiguos detras?

    Se que no seria cx puro. Pero yo lo hago pensando el algo util en pista y fuera de ella. No me voy a tirar al barro de golpe.
     
  20. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Es completamente viable! Busca un cuadro que te quepa hasta 35c y a tirar millas
     

Compartir esta página