Si no vas a meterte mucho en barro, no tienes ni que ponerle cantis delante, en los puentes viejunos te entra un 35c sin problemas!
Cuanto espacio hara falta en cm para que quepa esa 35c??? Es decir, si veo una bici en el trocathlon, como lo puedo saber?
Esa fue mi idea hasta hace poco. Haciendo números casi casi me salia lo mismo pillarme un cuadro de segunda mano y vender la bici vieja. Lo que me convencio finalmente fue que aunque no me tire al barro de cabeza, seguramente al final me vaya metiendo a más, y no me gustaría quedarme corto y tener que soltar más pasta. A parte, en mi caso, la pipa de dirección de 1", el freno de herradura trasero antiguo que llevaba y las vainas con racores me tiró un poco para atrás Si usa frenos de herradura de los antiguos te cabe seguro.
No es exactamente el objetivo del hilo pero quizá le interese a alguno, estos cuadros no tienen mala pinta en calidad-precio http://www.on-one.co.uk/i/q/FRPXKV2/planet_x_kaffenback_swap_out_frame
+1 Con puentes tipo weinman entran gomas como mínimo de 35 y dependiendo del modelo de goma hasta 40. comprobado en la bici de un colega.
Depende de la dificultad del terreno. Si piensas usarla en terreno muy trabado, con mucho barro o arena, igual es un poco duro, pero como digo, depende del terreno.
Ojo al gato, lo ideal seria hablar de ratios, y en funcion de ello poder configurar plato y piñon con lo que se tenga.
Tengo entendido que lo suyo es un ratio 2:1, aunque imagino que un par de dientes de margen te permitirá afinar más en función del terreno y forma física.
Si es para pistear, sin barro o arena, puedes probar con el 38x17, que seguro que te da juego para afrontar alguna subidita corta. En llano irás sobrado.
un 40x20 es muy de nenazas no???le pedire a mi tendero un 18 o 19...o ambos, ya que voy a reciclar una rueda flipflop con la rosca del lockring pasada...
Como ya dije arriba todo depende de para qué lo quieras: pistear en llano, competir en CX, hacer pistas de montaña suaves... Para competir se recomienda 2:1 o algo un poco más fuerte. Si es para pistear en llano, puedes endurecerlo más.
basicamente es para tirarme al barro, pistear algo...no pretendo competir, solo llegar a casa despues de dar una vuelta y ponerme de barro hasta las cejas....lo que quiero es pasarmelo bien
Pues con un 40x19 irás bien. Aunque yo si montase una CX SS intentaría llevar el plato lo más pequeño posible manteniendo el ratio 2:1, algo tipo 34x17 o 34x16. Imagino que ya tienes el plato de 40 así que a ver si pronto vemos la máquina.
correcto, tengo ese plato ya. le voy a cambiar el cuadro a la parienta, y lo voy a reciclar para CX, ya que he encontrado quien me suelde pivotes de cantis. lo unico que me faltaria es rueda delantera y frenos, tanto manetas como cantis...