Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  2. andromina

    andromina salta camins

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    SAM_3466.JPG por fin me he decidido a tuneame la rigida y pasarla a ciclocross. despues de leer vuestros comentarios, creo que es mi opcion de bici.empezare por poner las ruedas de 700x35 y poner una horquilla rigida de sr sountur.
     
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  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Interesa. Cuéntanos los avances.
     
  4. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Bien guapas que están las Pináculo, todas.
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    No puedo justificar la compra en casa...
     
  6. rizao

    rizao Miembro activo

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    Hola,
    me gustaria hacerme un engendro tipo ciclocross, con un cuadro de acero clasico. ¿conoceis cuadros o bicis con gran paso de rueda? y ya por pedir que no sea muy pesado.
    gracias.
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Puedes ojearte este mismo hilo y sacarte unas cuantas ideas, ver cuadros utilizados, etc. etc. etc. En el de "Ese pedazo de máquinas urbanas" hay algún que otro especimen ciclocrosseado interesante.

    En el subforo de ciclocross tienes hilos como el de Ciclocross SS, Ciclocross Versatil... que también pueden servirte de orientación.

    En cuanto a cuadros clásicos de acero, clásicos por construcción y fecha de fabricación entiendo, yo lo más amplio que he visto son los MBK trainer, en talla 56 le caben cubiertas 700x40 sin apreturas, aunque mejor una 38 por hueco por si pisas barro.

    Es este cuadro y en este modelo concreto (hay con distintas decoraciones, correspondientes a diversos años, pero yo sólo puedo asegurar el paso de rueda del que tengo)

    20141010_174054.jpg


    Ahora está así:

    20150104_161336.jpg

    Pero tienes muchos otros que puedes ir viendo en los post que te he mencionado.

    P.D.: si encuentras un cuadro de acero clásico que sea de ciclocross en lugar que de carretera mejor, por el tema frenos, podrás utlizar unos cantilever, unos mini V-brake o unos V-Brake con Travel Agent, para mi la mejor solución de frenada, unos V XT con travel agent no hacen echar de menos unos discos de gama media, y si no hay posibilidad de ponerlos, unos puentes de carretera, pero no los de las marcas "oficiales" (Shimano, S-Ram, Campagnolo...) muy enfocados a la carretera y con escaso paso para las ruedas, sino otros como los Radius, Saccom, etc. que prácticamente no interfieren en el paso de rueda que deja el propio cuadro. Y finalmente las transmisiones, los desarrollos que traen las bicis clásicas (generalmente 52-42 o como mucho 52-39) son muy duros si tienes que afrontar pendientes con buen porcentaje de desnivel, una opción es buscar un triple plato, aunque muchos desviadores clásicos no los aceptan, pues están pensados para 2 platos, o un doble plato -los hay también de cuadradillo que es el tipo de eje más habitual en las clásicas- con desarrollos compact 50-34, que unido a un cassette de 30 o 32 en el piñón más grande -ojo también a la capacidad del cambio trasero-, facilitan mucho las cuestas.

    Otros aspectos a los que prestarles atención son desarrollos


    Un saludo.
     
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    Última edición: 25 Jun 2015
  8. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Hablando de paso de rueda, cómo se puede aumentar?? Me explico, tengo un super bh clásico con un paso de 35mm, y me gustaría meter cubiertas de esa medida o de 38 si puedo mejor. He pensado en colocar un tubo de 40 mm diámetro en la vaina, que es donde tengo problemas (los tirantes tienen paso de sobra), y golpear con el mazo o martillo hasta que doble. 38mm de cubiertas sé que es una exageración para 40 de paso, pero con unas de 35 no tendría problema excepto con barro. Veis posible lo que quiero hacer, o es una locura y podría fastidiar el cuadro?? El cuadro tiene un refuerzo en las vainas, similar al de los tirantes para montar el freno pero sin agujero, lo que evitaría que se agriete la soldadura con el pedalier.
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Sí podrías fastidiarlo intentando aumentar el ancho abriendo vainas. Podría agrietarse en ese refuerzo, más aún siendo un cuadro antiguo. Si vas a hacerlo como dices imagino que será más sencillo calentando la zona un poco, aunque así aumentarías también la distancia entre punteras, y al intentar cerrarlas imagino que volvería al estado inicial.
    Si solo quieres ampliar el paso en las vainas y no en los tirantes, puedes probar con un truco que algún forero (@peoplehater) ya ha aplicado en su bici para ampliar el hueco de paso del plato en la vaina de la transmisión (el lado opuesto de la vaina que tú quieres ampliar) tras acortar el eje del pedalier : coges un canto rodado o una piedra que se adapte al hueco del paso de rueda y con una mordaza aprietas hasta ir metiendo el tubo poco a poco. Es decir, vas ampliando ese hueco.
    Pero ten en cuenta que esto no es fiable y podrías cargarte las vainas igualmente. Quizás es recomendable irse a otro cuadro con mayor paso y transplantar.
     
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  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Yo no me complicaría la vida si ya te entran cubiertas de 35, si no tienes la herramienta adecuada y también maña, puedes cargarte el cuadro, no sólo es que no ceda ninguna soldadura, sino también que las punteras mantengan su paralelismo, y que las propias vainas no se debiliten, hay cuadros que vienen con un mecanizado -un rebaje- justo en el punto dónde pasa la rueda para dejar más espacio, pero vienen así de serie y los procedimientos de trabajo del acero que tienen en una fábrica no los tenemos los aficionados. Yo no me atrevería a hacerlo teniendo en cuenta mi disponibilidad de herramientas, material y pericia, y me conformaría con las 700x35.

    Mi solución para llevar ruedas "gordas" de verdad en una configuración aproximadamente ciclocrossera fué utilizar un cuadro de montaña, un Scott Boulder, del año 94, en una talla grande para mi en mtb, pero que para cross es perfecta, y usar en él unas cubiertas 26x2.1 que si te permiten ir por los mismos sitios que va una mtb y con la misma seguridad y tracción -usa cubiertas de mtb-, eso sí, a costa de lastrar en pistas y sobre todo en carretera. Así ahora la MBK que he puesto antes está para usarla en rutas mixtas asfalto/pistas/caminos/senderos, montando 700x35 siempre que haya un firme aceptable, y la Scott para hacer rutas con mal firme, con elevados porcentajes de desnivel y más exigencias en cuanto a tracción, y ojo, que la diferencia si las cubiertas son de calidad no es tan grande entre una 35 y una 40, incluso con una 32 si es buena (he usado Hutchinson Toro CX 700x32 con resultados bastante positivos), y el riesgo de manipular en frio y con herramientas "caseras", sin banco de trabajo ni de geometrías, un cuadro es elevada, tanto por el daño instantaneo que le puedes causar como por la posible debilidad que le provoque al cuadro, que aunque el acero es más dúctil y flexible que el aluminio por ejemplo, no sabes ni en que estado está el interior del tubo... ojo que puedes cargarte un cuadro y luego no te servirá ni para 40 ni para 35.

    Saludos.
     
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  11. andromina

    andromina salta camins

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    ya tengo algun progreso, solo de prueba. que os parece. voy por buen camino?. me he pillado una horquilla como esta. frontal.jpg lateral.jpg Horquilla Suspension SR Suntour Swing Shox LOGO-250x250.jpg
     
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  12. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Gracias por contestar. El problema es que no entran las de 35, si no me conformaría. Por eso decía de aumentar el hueco unos 5 mm en total, 2'5 por vaina (más o menos). Para evitar que se doble pondría un eje o buje viejo en las punteras. Pero por lo que decís, mejor es buscarse unas cubiertas de 30 y evitar problemas.
     
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  13. martin1986

    martin1986 Miembro activo

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    Buen engendro! Las manetas te quedan a mano? Veo que las has colocado en otra barra debajo del manillar.

    Hace un par de meses alguien subió el detalle de manetas fijadas al manillar con dos cierres de tija, si no vas a colocar manetas integradas yo le echaría un ojo, el manillar queda más limpio.
     
  14. andromina

    andromina salta camins

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    ya lo habia pensado pero no he llegado aun. ya he sacado la tija pija, que no es necesaria. Las tijas mas estrechas son de 25,4 y el manillar de 24 de diametro. sin tener que retocar los ojales de los mandos no veo una solucion factible y limpia. ya veremos por donde salgo. por algo los compis de ruta me llaman madgiver. no es mi primer invento.
     
  15. martin1986

    martin1986 Miembro activo

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    Los cierres se colocan en la parte más gruesa, donde el manillar tiene 31,8 mm. de la misma forma que se coloca una maneta de freno auxiliar en CX.

    Para ese diámetro si tienes cierres que pueden hacer de soporte.

    Aprovecho ahora para enseñar las novedades en la mia, manillar Ritchey de 46 cm. y potencia de 90 mm. con 30°.

    Después de una salida para las sensaciones no puede ser mejores, mucho más cómoda y manejable en pistas.

    uploadfromtaptalk1435430666760.jpg uploadfromtaptalk1435430684446.jpg
     
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  16. francicb

    francicb Miembro activo

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    Pues en mi caso mi gozo en un pozo. Hoy he intentado calzar mi vieja orbea sierra nevada con unas cubiertas 700x35 y no ha habido manera. Con la gana que yo tenia de darle una nueva visa ciclocrosera a esta maquina.
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    Por los puentes de freno no hubiese habido mayor problema
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  17. andromina

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    buscate un balon mas pequeño, pon unas 700x32 y veras que seguro te pasan.
     
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    Has mirado que ancho real tienen las cubiertas con un calibre?
     
  19. francicb

    francicb Miembro activo

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    Si, pero después de meter esa cubierta, y me da una luz libre de 33 mm.
    Creo que con eso lo máximo que me admitiría con cierta seguridad seria 28 mm.
    Alguna sugerencia?
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