Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. mokele

    mokele Miembro activo

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    Hombre... detallitos, detallitos, no sé... es verdad, el tío que te lo pintó no se fijo ni mucho. Ni nada, no sé lo que te habrá costado pintarlo pero tiene delito. ¿Las roscas por dentro también te las ha pintao?
    ¿Es de 26? sobre todo mira bien las medidas antes de meterle un drop, sino luego puede resultarte incómodo.
     
  2. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Para ser gratis no me puedo quejar mucho,jejehe!! Si, es 26, q medidas t refieres para lo del drop? Queria meterle ruedas mas grandes, de 700, no se si es una barbaridad. Ya se q tendré q tener en cuenta q coincida la pista de frenado, aun no se como!
     
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola Vont Juntz:
    Para el tema de los frenos hay inventillos como estos.
    Debes tomar en cuenta que al poner ruedas de 700c se te eleva el eje de bielas.

    Brake adaptor xtracycle-brake-post-conversion-adapter-front-stock.jpg Brake adspter mavic_brake_adapter.jpg
     
  4. mokele

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    Me refiero a la medida del tubo horizontal, en las MTB suele ser más largo que en una CX. Al poner manillar drop igual tienes que tumbar mucho.
    Para poder poner rueda de 700 en cuadro de 26 puedes usar adaptadores para los puentes Vbrake o unos puentes especiales.
    Por cierto yo tengo unos en venta si te interesan.

    Yo tengo ruedas grandes en mi voodoo de 26 transformada en urbana, pero claro la voodoo wanga tiene punteras deslizables y los pivotes para los frenos son desmontables asi que le puse al cuadro unas tuercas remachables para subir un poquito los puentes de freno.
     
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  5. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Parece que está descatalogado este adaptador, he estado buscando por google y no aparece por ningún sitio.
     
  6. Freakinabike

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    Yo llevo drop en una de 26 y la verdad es que pillar la postura resulta complicado. Se nota la longitud del cuadro.
    Exige una combinacion de potencia-sillin-tija-manillar un poco complicada. En mi caso he tenido que elevar tanto el drop que casi no puedo meter las manos en la curva, por lo que supongo que acabaré volviendo al manillar plano para esta bici.
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Para poner drop en una 26" hay que comprar/tener una bici al menos una talla menos de la que usas habitualmente.

    Y si no el juego de tija sin retraso con potencia cortita y mucha angulación .
     
  8. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

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    He subido 5 cms el manillar, acortado la potencia de 100 a 80 mm y de plana a 6º y adelantado el sillin hasta conseguir una distancia manillar-sillin de 54 cms (Uso 52 en carretera y 56 en motaña). Lo acabo de cambiar y estoy probando ajustes, así que puedo ir viendo...

    Era una prueba para convertir la urbana que suelo usar y ver como iban los drop. La otra opcion que he visto es una tija reversible para adelantar más el sillin, ¿alguien lo ha probado?
     
  9. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Se me ocurre que se podría probar con un Odyssey Brake Booster,

    En su momento se promovían para adaptar cantilevers en cuadros para Roller cam.

    Se vendieron tantos que no debe ser imposible encontar un par.

    Odyssey brake booster.PNG
     
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  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Tija reversible no hombre, que vas al anti directo.

    Puedes poner una potencia de 60 mm.
     
  11. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    por potencia con mas angulacion diria que 35º o 40º.
     
  12. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    tal que asi lo llevo yo. 2016-04-09 18.07.56.jpg
     
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  13. sicboy

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    @perepep hace fotos casi peores que las mías
     
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  14. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  15. jaenca

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    Bueno pues me toca ya la presentacion formal de mi ciclo, hoy ha sido la primera salida con todo montado y a falta de una potencia con mas elevacion no ha estado mal la cosa.
    Tengo que acostumbrarme a la posicion del manillar y a la nula absorción del terreno ya que acostumbrado a la de enduro, ahira se hace durilla las bajadas tecnicas.
    Por lo demas va como un tiro y con el 3x8 no me falta desarrollo por ningún sitio.



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  16. Freakinabike

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    Va a tener que ser algo así. Desde luego un poco más de elevación no me vendría mal. A ver si saco un rato y hago unas fotos
     
  17. Vont Juntz

    Vont Juntz Miembro activo

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    Veo más problemas q otra cosa, partiendo solo del cuadro y hacer una inversión de pasta para q luego quede un churro me está tirando pa tras!!

    Gracias por vuestras aportaciones para ver esos detallitos q desconozco!!
     
  18. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

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    Hombre. Yo creo que se trata de medir todo bien.
    En mi caso es mi antigua litespeed de titanio de 26 que uso para trabajar y el cuadro y la bici me encantan y me da pena que se quede ahi apartado. Yo creo que con una potencia más corta y con inclinacion suficiente se me arregla el tema. El caso es ir probando, y ajustando posiciones como en cualquier bici....aunque la he ido montando con piezas antiguas que tenia por casa (salvo los cambios bar-ends)...

    Mira, aqui tienes una foto
    http://www.foromtb.com/threads/hace-un-censo-de-monster-cross.671405/page-28
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  20. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Somewhere beyond this point
    Cada vez que alguien pone una mosso a un titanio con crossmax muere un gatito (o dos). Pero hombre..¿y una recta de acero tipo P2?

    La bici salvo ese detalle es preciosa
     
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