Pues yo hace dos años me monté esta bici para hacer exactamente lo que quería hacer : rodar por la CDC saliéndome de los caminos cuando me diera la vena. Cuadro 26", ruedas 29" más michelín de trekking, 1x10 SLX... Bueno, ahora lleva cuernos también. En su momento le di muchas vueltas y decidí ponerle este manillar, estuve a punto de ponerle un drop, pero me decidí por el plano. Ahora estoy pensando en cambiarlo porque rodando las manos se me duermen y me surgen dudas. En primer lugar...el cambio SLX shadow creo (corregidme si estoy equivocado, que creo que no) que no vale ni con manetas STI de Shimano ni con SRAM. Y sobre todo, el comercial de un gran distribuidor/importador de componentes me ha dicho lo siguiente : "Para adaptar tu bici a la nueva posición con el manillar de carretera acabarás cambiando también la potencia. Por la experiencia que tengo con este tipo de modificaciones te dura tres salidas la sonrisa, luego te arrepientes y te has dejado una pasta. Ahora debes llevar el eje de pedalier más alto de lo que sería adecuado para una ciclocross, por no hablar del resto de la geometría. Yo optaría por vender la bici y comprar una de ciclocross sencilla, más siendo una bici que no se distribuye en España y es difícil de conseguir como la Voodoo, la venderás sin demasiados problemas". Me ha dejado to pensativo...¿Con una potencia más corta y el sillín un poco más adelantado no bastaría para ir cómodo con un manillar de carretera? Porque así como la véis es una L, y mido 1,85, para hacernos una idea. Quiero decir que es mi talla, vamos. ¿Qué opináis?
Que distancia tienes desde el centro del tornillo de las bielas hasta el suelo? parece una barbaridad la verdad.. pero claro es lo que tiene pasar a 29 una 26, en mi opinión a quien te respondió el correo no le falta mucha razón ya que una cosa acaba tirando de la otra y te acaba pidiendo más y más cambios hasta dejarla ajustada a lo que buscas....
Hola! Llevo dos años con ella y la bici va fantástica. Ten en cuenta que 29" se refiere a llanta de 29+cubierta de MTB de 29. La llanta de 29 con la cubierta de trekking tiene poco más diámetro que una rueda de 26" con buen balón. El hecho de que entre sin problema atrás, por ejemplo, ya da una idea de que mucha barbaridad no puede ser la altura de pedalier! También, por ejemplo, la horquilla es para 26", no para 29", y mira la rueda cómo queda. Más bien me refiero a longitud de tubo horizontal, potencia...¿creéis que es imposible ajustar la postura en ese sentido?
Viendo la foto, y si la "comparo" con mi zeus que la tengo en el salón, se vé que la altura del pedalier está algo más alta. No sé si será un problema serio o no, a lo que vigues se refiere es a que al alejar el centro de gravedad del suelo, tendrás una bici más nerviosa. Con el tubo horizontal sucede lo mismo, más longitud = más estirado, y si la potencia utilizada es muy corta, más nerviosa la bici. Igual son ya muchos "nervios" pa dar pedales Y que luego, todo lo que sea de carretera, como unas manetas sti o bar ends, vale una pasta. Igual que si tienens que cambiar los frenos porque el tiro sea diferente road-mtb, incluso siendo discos... En definitiva, que empiezas a sumar... Mira cuál sería tu talla en carretera y comparalo con la distancia de tubo horizontal, a ver si te cuadra. La bici está chula como la tienes, yo la veo una urbana/polivalente muy pintona.
Yo la geo no la veo tan mal, aunque soy más partidario de 26 con balonaco que 700c con rueda mixta: cambias menos la geometría, es más cómodo, te permite hacer más el cafre y con las cubiertas adecuadas no tiene por qué ser más lenta. Respecto a la potencia, toda la razón. Con la de origen vas a aguantar dos telediarios de lo estirado que irás. Yo ahora mismo llevo una de 70mm y no se cuantos grados de inclinación, pero la hoxtia. Aún así, la quiero cambiar por una Velo Orange Cigne (foto) para que quede incluso más alto y la posición en los drops sea más natural. Tema compatibilidades de manetas con cambios de montaña, ni idea. Con los antiguos van perfectamente, con los modernos ni idea.
Cierto, más nerviosa sí es. Sip! Pues sí, la verdad es que me encanta la bici, la monté exactamente como quería, pero tengo ahí clavado ese no se qué que qué sé yo... Gracias por vuestras opiniones, que corroboran lo que pensé al leer al que os comentaba arriba!
Correcto, es un material totalmente oxidable, pero se me fue la pinza. Ese es, niquelado, yo que sé...
Hola Russel Price: A grandes rasgos el tema está así. Las montaňeras de geometría pre-génesis eran 25mm. más largas que sus hermanas de carretera para la talla equivalente. Cuando Gary Fisher propuso el concepto “Genesis” (tubo superior más largo compensado con potencias cortas), en dos aňos todas las marcas alargaron una pulgada sus tubos horizontales. Osea con geometría vieja casi siempre montando una potencia de 80-90mm. una horquilla con cuello cortado 20 ó 30mm más alto (el “stack” es menor en la montaňera) que la medida para manillar plano, y una potencia de + 10 grados se consigue una posición equivalente a la de la flaca. Con geometrías más modernas necesitas potencias de 50 ó 60mm. muy anguladas y/o dejar desabastecida toda la comarca de espaciadores de dirección (también existen alargadores para no cambiar horquilla) . Si conoces tus medidas (distancia silíin-manillar y dif. Altura sillín-manillar) para bici de carretera te será muy fácil salir de dudas. Para la transmisión, siempre a grandes rasgos, hasta 10v son compatibles los STI, con 11v ya no coincide el tiro de cable. La bici está preciosa.
Ya lo he medido : 31cm. No es demasiado, ¿no? Más medidas. 92 entrepierna. 185 de altura. La bici : La potencia que lleva es de 100mm
buenas compañeros, presento a mi base para el proyecto tal como a sido recibida hace algunos dias, las fotos tambien son de hace unos dias, pero por tiempo hasta ahora no me a sido posible hacer una primera presentacion. El color me encanta, no tiene demasiadas rayadas, y he estado buscando rayadas muuy grandes o oxido y no he encontrado nada. He reengrasado la direccion. Los frenos van perfectos. Las marchas igual, solo hay un pequeño roce en la piñon 6 y 7 con el plato 2 que procurare corregir. Los "defectos" que he encontrado, y que ya me comento la vendedora son los siguientes, aparte como ya he dicho he reengrasado la direccion, que ya me comento que tenia una micro holgura por falta de apretar y ya esta solventada Pd: que podeis comentarme acerca de los cambios, y las bielas, no tengo mucha idea sobre mtb, tienen una buena calidad ¿no?
Buena base, no se de que me suena, por cierto, si andreçao no dice lo contrario la mía va a volar más pronto que tarde...
estaba en el hilo de "se vende" de esta modalidad, quiza de eso te suene. Mañana recibo cubierta, cuando la monte os pongo un par de fotos de como esta ahora, y comentare cual es mi idea proxima de resultado final, y cuales son las modificaciones que creo convenientes y el orden de su realizacion, haber si apoyais mi idea, o la veis inadecuada y podeis ayudarme maestros de la restauracion
Si, la Trek se va, se me queda un poco larga y voy a ciclocrosear la amerbik que saque del contenedor, a ver cómo queda