He dibujado ésto en Bikecad. La geometría (más o menos) y la éstetica que quiero. Ahora es momento de ir eligiendo componentes y demás. La horquilla ya la he pedido, una Raleigh de 1" y threadless. Para la transmisión estaba pensando en montar Sram Rival, pero tengo que mirar mucho si quiero conseguir las bielas y los pulsadores/frenos a buen precio... Por otro lado, me puede recomendar alguien una dirección de 1" sin rosca, que sea decente y tenga buen precio? Por ahora he mirado algo de Cane Creek: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=94965 , http://www.wiggle.co.uk/cane-creek-40-series-traditional-1-inch-headset/ , algo de Ritchey: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23957 , Token: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38681 No tengo presupuesto como para montarle una Chris King, pero tampoco quiero ponerle cualquier ******. A ver si alguien puede recomendarme algo. Un saludo
Hola, Alguien sabe si existe algún sistema para "anclar" pivotes cantilever o v en un cuadro de carretera sin tener que soldarlos? esto existe...??? Gracias
Estos son par ala horquilla delantera sin soporte,.. no sé si hay algo para los tirantes traseros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20153&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244&awc=2698_1359712980_dad97d9c22c65efba5478328d1cac1ae http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33699&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244&awc=2698_1359712982_6d16003aee03c6d1862a1af6054b169f
Tiene buena pinta la bici, aunque la primera foto parece que se te haya caído justo al disparar la foto tio!!
Yo busco unos Mavic, especificos para V-Brake, pero creo que son demasiado tochos Me temo que igual vaya a quedar muy grandotes, veo muy fina mi horquilla, creo que hasta tendria que poner minis. Y otra cosa, ¿una horquilla de estas caracteristicas que tal aguantaria los V's? ¿Alguna idea?
Me parece que unas páginas más atrás, alguién comentó que al no estar preparado el material, se sometía a más torsión, haciendo que, por lo menos, el tacto fuese peor. Yo por experiencia intenté sacar una de cx de un cuadro de acero clásico y finalmente desistí por los inconvenientes de frenado, especialmente la potencia que conseguía, asi que al final, vendí el cuadro y me pillé uno de cx. Si solo es en la horquilla, te puedes pillar una de bici híbrida, que están bastante baratas, tienen buen paso de rueda (para más de 38), pivotes y no hay problemas en encontrarlas con el tubo en los dos diámetros.
Los tektro son específicos para V's, aunque se pueden usar con U's y cantis. Para ser un adaptador, no me parecen muy tochos y aguantar, debería de hacerlo sin problemas, ya que se ancla al tornillo como un freno normal. Sobre potencia/tacto de frenado con el invento, ni idea. Si no como dice Miki, puedes cambiar la horquilla y listo.
Pero, ¿habláis de poner cantis/Vs a un cuadro/horquilla de puente de carretera, o de "subir" los pivotes de un cuadro de montaña para admitir rueda de 700? Si es lo segundo, los adaptadores (como el de Mavic) realmente mejoran la rigidez del conjunto, ya que además de subir los pivotes hacen la labor que tenían años atrás los "Gorilla". Si es lo primero, lo de poner una especie de pivotes roscados, ahí sí supongo que algo afecte al cuadro o la horquilla.
Yo hablo de lo primero, pero el sistema es este: http://www.damourbicycles.com/images/products/3205413.gif
Pero el sistema de Tektro creo que sólo sirve para frenos U-brake, ya que para V, o canti los pivotes tienen que estar más cerca del eje. Sería otro tipo de arco: o de los de abrazadera de este tipo:
Cierto, lo vi por encima y no me di cuenta que era una comparativa. Son sólo para U's, para V's hace falta uno de los largos.
En mi caso es para aprovechar unos "cantis" y poder calzar un neumático más ce ciclocross. De todas formas el arco lo veo un poco aparatoso para este tipo de cuadros, ¿no?
Que yo sepa es el mismo, yo tuve v brakes en cuadros donde antes hubo cantilevers normales. Es el mismo pivote. Aún lo hice hace poco, quité v's y puse cantis.
yo tengo los pivotes soldados al cuadro de carretera y ningun problema, hoyga!!! aun no las he probado en la calle, pero ayer me llegaron estas manetas y si que he notado mucho mejor tacto que las viejas 105 que tenia, ademas de tener una posicion para "aflojar y abrir" los puentes
claro que son los mismos soportes y mismas medidas para cantis y V's. Para horquilla sí que vi esos adaptadores, pero en la horquilla es donde menos problemas tenemos, hay horquillas de 700 con soportes sin mayor problema,... pero soportes para los tirantes traseros,...
Entre V-brake y Cantilever sí que es el mismo pivote, pero yo me refiero al adaptador de Tektro, que sólo sirve para U-brake porque ese sistema sí que lleva los pivotes a diferente altura.