Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

1. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    He dibujado ésto en Bikecad. La geometría (más o menos) y la éstetica que quiero.
    Ahora es momento de ir eligiendo componentes y demás. La horquilla ya la he pedido, una Raleigh de 1" y threadless.
    Para la transmisión estaba pensando en montar Sram Rival, pero tengo que mirar mucho si quiero conseguir las bielas y los pulsadores/frenos a buen precio...
    1359536146697.png

Por otro lado, me puede recomendar alguien una dirección de 1" sin rosca, que sea decente y tenga buen precio?
    Por ahora he mirado algo de Cane Creek: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=94965 , http://www.wiggle.co.uk/cane-creek-40-series-traditional-1-inch-headset/ , algo de Ritchey: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23957 , Token: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38681
    No tengo presupuesto como para montarle una Chris King, pero tampoco quiero ponerle cualquier ******. A ver si alguien puede recomendarme algo.

Un saludo

2. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola,
    Alguien sabe si existe algún sistema para "anclar" pivotes cantilever o v en un cuadro de carretera sin tener que soldarlos? esto existe...???
    Gracias

3. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    La marca Tektro, tiene o tenía un adaptador.

4. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Estos son par ala horquilla delantera sin soporte,.. no sé si hay algo para los tirantes traseros

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20153&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244&awc=2698_1359712980_dad97d9c22c65efba5478328d1cac1ae

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33699&PartnerID=2812&utm_source=Awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244&awc=2698_1359712982_6d16003aee03c6d1862a1af6054b169f

5. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    ciclocrosseando un rato...

Adjuntos:

• 0006.jpg
      0006.jpg
      Tamaño de archivo:
      143 KB
      Visitas:
      404
    • 0007.jpg
      0007.jpg
      Tamaño de archivo:
      125,9 KB
      Visitas:
      400
  6. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    Tiene buena pinta la bici, aunque la primera foto parece que se te haya caído justo al disparar la foto tio!! ;)

7. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Era eso o meterme en el agua (aunque no lo parezca hay...)

8. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Un día casi perfecto

Adjuntos:

• 0008.jpg
      0008.jpg
      Tamaño de archivo:
      145 KB
      Visitas:
      388
    • 0009.jpg
      0009.jpg
      Tamaño de archivo:
      172,6 KB
      Visitas:
      388
  9. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo busco unos Mavic, especificos para V-Brake, pero creo que son demasiado tochos Me temo que igual vaya a quedar muy grandotes, veo muy fina mi horquilla, creo que hasta tendria que poner minis. Y otra cosa, ¿una horquilla de estas caracteristicas que tal aguantaria los V's?

¿Alguna idea?

10. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Me parece que unas páginas más atrás, alguién comentó que al no estar preparado el material, se sometía a más torsión, haciendo que, por lo menos, el tacto fuese peor.
    Yo por experiencia intenté sacar una de cx de un cuadro de acero clásico y finalmente desistí por los inconvenientes de frenado, especialmente la potencia que conseguía, asi que al final, vendí el cuadro y me pillé uno de cx. Si solo es en la horquilla, te puedes pillar una de bici híbrida, que están bastante baratas, tienen buen paso de rueda (para más de 38), pivotes y no hay problemas en encontrarlas con el tubo en los dos diámetros.

11. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Los tektro son específicos para V's, aunque se pueden usar con U's y cantis.

Para ser un adaptador, no me parecen muy tochos y aguantar, debería de hacerlo sin problemas, ya que se ancla al tornillo como un freno normal.

Sobre potencia/tacto de frenado con el invento, ni idea. Si no como dice Miki, puedes cambiar la horquilla y listo.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero, ¿habláis de poner cantis/Vs a un cuadro/horquilla de puente de carretera, o de "subir" los pivotes de un cuadro de montaña para admitir rueda de 700?

Si es lo segundo, los adaptadores (como el de Mavic) realmente mejoran la rigidez del conjunto, ya que además de subir los pivotes hacen la labor que tenían años atrás los "Gorilla".

Si es lo primero, lo de poner una especie de pivotes roscados, ahí sí supongo que algo afecte al cuadro o la horquilla.

13. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
  14. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    225
    Pero el sistema de Tektro creo que sólo sirve para frenos U-brake, ya que para V, o canti los pivotes tienen que estar más cerca del eje. Sería otro tipo de arco:
    4267537270_6422ea7377_z.jpg
    o de los de abrazadera de este tipo:
    fkit-v-pivots.jpg

15. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Cierto, lo vi por encima y no me di cuenta que era una comparativa.

Son sólo para U's, para V's hace falta uno de los largos.

16. gonz

gonz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    En mi caso es para aprovechar unos "cantis" y poder calzar un neumático más ce ciclocross.
    De todas formas el arco lo veo un poco aparatoso para este tipo de cuadros, ¿no?

17. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Que yo sepa es el mismo, yo tuve v brakes en cuadros donde antes hubo cantilevers normales. Es el mismo pivote. Aún lo hice hace poco, quité v's y puse cantis.

18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    yo tengo los pivotes soldados al cuadro de carretera y ningun problema, hoyga!!! aun no las he probado en la calle, pero ayer me llegaron estas manetas 2013-02-12 17.36.46.jpg y si que he notado mucho mejor tacto que las viejas 105 que tenia, ademas de tener una posicion para "aflojar y abrir" los puentes

19. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    claro que son los mismos soportes y mismas medidas para cantis y V's. Para horquilla sí que vi esos adaptadores, pero en la horquilla es donde menos problemas tenemos, hay horquillas de 700 con soportes sin mayor problema,... pero soportes para los tirantes traseros,...

20. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    225
    Entre V-brake y Cantilever sí que es el mismo pivote, pero yo me refiero al adaptador de Tektro, que sólo sirve para U-brake porque ese sistema sí que lleva los pivotes a diferente altura.

Compartir esta página