Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Gracias!
     
  2. eirse

    eirse Miembro activo

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    buenas, estoy leyendome el hilo, voy por la pagina 26, espero acabar de leermelo, pero tengo demasiadas cosas en la cabeza, y demasiadas dudas cuanto mas avanzo.

    tengo pensado montarme una bici de ciclocross, pero del plan urbana para ir por todos lados. Soy de barcelona, asi que por ciudad bien, pero cuando quieres salir por montjuic o coll serola una urbana tipo bici carretera no me gusta para nada, muchos caminos de tierra y piedra explorables. Ahora mismo tengo una subsin double evo que utilizo del plan mtb ss barata, ya que rechace comprarme la forma 3 por 300(la subsin estaba de oferta a 280), porque el cuadro era muy pequeño para neumaticos grandes, solo vale para 700x25 o 700x28, y yo quiero un 700x35 o asi, nunca e tenido una de carretera asi que vi mejor la opcion de la subsin, ya que queria polivalencia. Todo bien, pero ahora quiero enbarcarme en el proyecto de mientras disfruto de la subsin, montarme la de cx urbana.

    mi idea de mi cx/urbana seria esta: [​IMG]
    con algunos cambios, quiero un manillar de doble altura o un bullhorn como mucho, no quiero manillar de caretera para nada para una urbana. Por lo demas me molaria algo asi, no tan pepino claro..

    hay algo como lo que pido por un precio de 600-700 euros? quiero que quede clara mi idea, quiero basicamente una de carretera pero con neumaticos gordos, no quiero un pepinazo de cx, pero si que quiero que me vaya perfecto para asfalto, caminitos de arena/polvo, y baches/bordillos.

    tambien me planteo el montarme la bici a piezas, y segun tengo entendido por lo que e leido, para una de cx se necesita un cuadro de carretera que le entren ruedas de 700x35 sobrao o uno de mtb, que en mi caso no me preocuparia lo de tener que adaptar frenos ni nada, porque como ya os digo, no va a ser uso de cx puro, asi que no necesito preocuparme de barro,va a ser una de carretera 4x4 en nivel leve.

    si me aconsejais con lo de montarmela a piezas, montare hilo poniendo los progresos, y e aqui la primera pregunta, tengo una rockrider 5.1, vaya una mtb baratilla, y me preguntaba si podria usar el cuadro de base para montar la de cx, poniendole ruedas de 700 al cuadro de mtb y tal, porque el cuadro es lo mas caro de la bici, y pillarme todas las piezas, usar la bici un tiempo y luego ya cambiar cuadro seria ideal. os dejo aqui una foto (que no es mia, porque la bici esta en el pueblo) para que veais que bici digo, modelo 2010, se que es horrible, pero si valer vale, da igual la estetica que tenga un principio.. [​IMG]


    espero respuestas, yo sigo leyendo el hilo para aclarar dudas y informarme mas sobre el tema.

    saludos
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No creo que te entren las ruedas que quieres en la 5.1
    Busca un cuadro barato de mtb noventera, que en esas suele haber agujeros para poner puentes de freno y caben las ruedas que quieres.
     
  4. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Por lo que entiendo quieres un cx pero sin manillar de carretera, yo a eso lo llamo híbrida y hay un montón en el mercado para elegir con tu presupuesto.
    La tuya no se yo si te merecerá la pena la conversión. Te harían falta mínimo las ruedas de 700 y un par de adaptadores para poder usar los frenos en dichas ruedas. Eso si tienes suerte de que te quepan las ruedas de 700. Luego el desarrollo se te va a quedar corto a poco que pilles asfalto y la horquilla va a ser un coñazo si te mueves por asfalto y pistas en buen estado.
     
  5. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Si no te importa pedirla por internet, a mí me gusta mucho la Jamis Nova Sport que venden en Evans Cycles:

    [​IMG]
    http://www.evanscycles.com/products/jamis/nova-sport-2013-cyclocross-bike-ec041504

    Por menos de 700€ yo creo que está bastante bien.
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    esa Jamis me tiene loquito a mi también, pero ya tengo demasiadas bicis.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sigo lesionado, pero sigo dando vueltas a como gastar pasta :cabezazo

    Mi idea inicial era montar el engendro en 1x8, pero como eso siempre podré hacerlo, estoy barajando la opción del SS, para ponerme fuerte cuando me den el alta :D

    El tema es que tengo montadas unas ruedas Mavic CXP30 con cassette Campagnolo, y ahí vienen mi dudas:

    - ¿Puedo desmontar este cassette con una llave normal, o necesito una específica de Campy?
    - El kit SS, ¿tiene que ser específico de Campy, o son genéricos?

    El cuadro tiene punteras ideal fixelat así que sin problema para elegir desarrollo (seguramente 32x16 porque la usaré en zonas con pocas rampas)
     
  8. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Buenas,

    Creo que lleva llave especial, sirve tanto para las bielas como para el cassette, es más, yo monté el eje pedalier campagnolo record en mi ciclocrosera y lo hice con el útil Campagnolo de cassette.

    Con respecto al kit, creo que uno normal te sirve, casi con toda seguridad, ya que a los bujes normales se le puede montar cassette Campagnolo y shimano por ejemplo.

    Yo para zonas de pocas rampas uso un 46x16, y es una brutalidad, me quemo cosa mala, siempre tengo que ir de pie y dando caña. También te digo que tengo unas bielas preparadas para cuando quiero subir más cuestas con un 32x18.

    Un saludo y suerte con esa recuperación.
     
  9. eirse

    eirse Miembro activo

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    como puedo saber a que cuadro de carretera y de btt le entran ruedas de 700x35?
     
  10. Descen

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    Viendo anchura de horquilla, cuadro, frenos...

    Por ejemplo tengo un Laiz que ni de coña serviria para cx, la horquilla es para 700x23c y punto.
     
  11. eirse

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    usare V's o discos asi que no me preocupa lo de los frenos.

    Que deberia medir el cuadro para que entrasen?
     
  12. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Txeke, por si te sirve te comento un poco mi experienca con el cx. Mi idea iniciar era hacer un ss, sin embargo por problemas con el cuadro, al final acabe pillando uno normal y enfrascandome en tema de marchas. De momento solo he salido un par de veces, pero gran parte de la versatilidad que he encontrado en esta bici se la debo a las marchas. Quiero decir, por pista aprietas y vuelas que es un lujo, pero en los repechos se hace la dura, y sobretodo cuando hay mucho mucho barro, agradeces piñones grandes para tener grip. Digamos, que como te metes por muchos lados, es necesario muchos desarrollos. Si te sirve yo llevo un 53/39 y 11-32, aunque solo uso el 39 (no tengo desviador) y con ese sobra para todo, dejando el 53 para cuando salga a carretera. Está claro que en SS también se puede ir, por supuesto, pero en mi caso estoy descubriendo una bici muy muy polivalente, ideal en tiempos de crisis ;-), por mucho que me guste la Nature Boy
     
  13. eirse

    eirse Miembro activo

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  14. Descen

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    Mas fácil, encuentra neumaticos urbanos para llantas de 700, a esas llantas le puedes meter unos 42 de cx por ejemplo. Me imagino que deben ser anchitos.
     
  15. eirse

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    entonces esta bici vale de base no?
     
  16. Descen

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    Para mí si vale de base...la verdad.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. sicboy

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    Valer vale, pero es fea con avaricia.

    Yo sigo pensando que mejor un cuadro de acero de los noventa, que suelen tener hasta punteras deslizantes.
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Si es regalada...mejor que pagar por una de acero.

    Cambiando manillar, marchas , y neumaticos...poco a poco...
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si es regalada y le gusta perfecto, pero si cada vez que la vea le parece un horror mejor otro cuadro.

    Por lo menos para mí es importante tener una bici visualmente agradable.
     
  20. eirse

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    fea es con ganas xd eso lo sabemos todos, pero para usarla de base, mi idea es irle cambiando todo, y por ultimo el cuadro, vaya montarme mi bici a piezas, pero partiendo desde una burra funcional, sin seguir estando tirao sin bici urbana
     

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