Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

1. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Riverside sin duda, la otra hagas lo que hagas nunca va a parecer de CX.

Por aquí he visto varias Riverside tuneadas muy guapas, es una buena base.

2. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    me parado a mirarlas, y basicamente se diferencian en la forma del cuadro, y en los pulsadores de los cambios.

En los proximos dias ire a ver la riverside en directo, porque al principio la 5.1 de 29 por foto me parecia horrible, y en directo me gusta bastante, asi que ya os dire.. si la veo y me gusta, del tiron.. aunque por foto la riverside parece un poco "de juguete"

3. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    La riversise ES de juguete....

4. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Parecido que la 5.1

5. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Vengo de visitar el decathlon, no tenian mi talla(xl), pero e podido verla en la L, no me a convencido demasiado(riverside), me gusta mas la 5.29. Asi que es la que me quedare como mi hibrida de 29, para ir mejorando poco a poco, tengo pensado cambiarle manetas, pulsadores de cambio, puños, pastillas de freno ya que es lo barato, cuando tenga algo de pasta una horquilla rigida. Y cuando tenga oportunidad economica y la tenga bastante rodada la bici cambiare el cuadro, y proseguire cambiando los demas componentes segun peten(cambios, frenos, ruedas)

Tomo esta decision, en funcion de que quiero una 29 hibrida, y me parece mas aprobechale la 5.29 que la riverside 3 en mi proyecto. Ya que es cojer una bici de base, pero por el hecho de poder ir usandola mientras la mejoro, mi idea real fue hacerla a piezas de 0, pero me urgia el disponer de bici. Me siento muy comodo con la 5.29. Para acabar mejorando toda la bici, prefiero seguir con esta que con la otra aparte de por como me entran por los ojos.

6. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    ¿Quieres un consejo? Metele unos neumáticos más finos a la 5.29, y disfrutala. Mientras te buscas un cuadro viejo de carretera con su horquilla y lo vas restaurando como urbana, por mucho dinero que le eches a la 5.29 nunca va a ser una bici urbana al 100%, las geometrias son para mtb.

Por eso mismo te digo que por el mismo dinero, lo metas en otro cuadro en vez de en esa bici.

7. eirse

eirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    estoy totalmente de acuerdo contigo Descen, le cambiare estos 700x54, por un 700x38-700x42 y a disfrutar.

8. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Bueno gente, hace tiempo que no escribo aquí y decir que ye he empezado con el montaje.
    He conseguido un grupo mezcla de Ultegra/105, potencia/manillar Deda, ruedas Fulcrum con cubiertas Challenge Grifo... A ver si saco fotos y las puedo colgar aquí.

Ahora mismo lo tengo parado porque me ha salido un problema. He instalado la parte superior y la inferior de la dirección (ésta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=94965) en el cuadro, y a la hora de instalar la pista en la horquilla me está costando demasiado. Alguien sabe algún truco para hacerlo más fácil? Me han comentado que con un tubo de diámetro interior de 1 pulgada, pero no encuentro tubo de esta medida en ferreterías ni en ningún lado.

Un saludo

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Yo uso un disco de mancuerna de 2,5kg. Lo introduces en el tubo de dirección y lo dejas caer, sin miedo. La mayoría de los discos tienen un agujero de diámetro compatible.

Ahora que te leo otra vez, en direcciones de 1" hay al menos 2 medidas de pista que yo sepa, por lo que puede que hayas comprado la medida más pequeña y necesites la mayor. Si es de su medida, prueba lo del disco (yo siempre lo he hecho con 1" 1/8, pero supongo que valdrá para 1").

Última edición: 11 Abr 2013
  10. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Yo también uso el invento de la pesa para 1" 1/8, con eso y con un poco de grasa entra sola

11. Watercate

Watercate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Voy a probar este método que comentáis.
    Gracias y un saludo

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno, pues por fin pude probar el engendro, después de 4 meses en el dique seco por lesión de rodilla. Sensaciones agridulces. Aquí el bicho (no tiene mejor nombre :D)

a_C360_2013-04-15-20-14-45-126.jpg

El frameset es una Esmaltina de finales de los 80 o los primeros 90, la compré completa por 30€, más barato imposible. Venía montada en Simplex o Triplex cochambrosos, con cambios al cuadro. Ruedas Mavic CXP30, manetas Campy Veloce y cambio Campy Daytona, bielas Alivio de MTB (octalink), frenos CLB de los primeros años 80 y pedales Time, claro. Va montada con transmisión 1x8 y cubiertas Schwalbe CX 30c. Excepto cinta de manillar y cubiertas todo es de restos del trastero y alguna cosa de segunda zarpa aquí en el foro, en total calculo poco más de 100€ de inversión.

Lo bueno:

- Es divertido llevar una bici así por caminos, y se va muy rápido, no me costaba nada mover el 32x13 en llano a pesar de estar en forma física nula debido a mi lesión.
    - He confirmado que Mavic sigue siendo Mavic fuera de MTB, son ruedas de segunda zarpa con mucha tralla encima pero siguen funcionando como la seda.
    - El drop permite muchas posiciones para ir rápido por caminos y a la vez controlando en zonas más complicadas, esto último mejorado gracias a que le he puesto manetas auxiliares en la parte plana del manillar
    - Los frenos CLB viejunos son suficientes para parar mis 90Kg, aunque creo que en frenada de emergencia tendría que apretar las manetas a conciencia
    - Mi manía de salir al monte con el Camelbak lleno de trastos me ha ahorrado 8km de pateada con la bici de la mano: cámaras de repuesto, parches y juego de luces :)

Lo malo:

- A los 8-9Km de la ciudad, reventón de la rueda trasera al pasar sobre piedras afiladas. Un buen agujero en la cámara y la cubierta rajada unos 3-4mm. Cambio cámara y a los 15 minutos pinchazo en la delantera. Parcheo y me doy media vuelta porque ya anochecía... y a los 10 minutos pinchazo en la trasera. Vuelvo a parchear pero no debió pegar bien (son parches rápidos) y al rato tuve que parar a hinchar la rueda. Me desvío para salir a carretera y volver cagando leches sobre asfalto, y tengo que parar otras dos veces a hinchar antes de llegar a la ciudad. Cuando llego ya tengo que hinchar cada 300 metros así que me voy caminando a casa (unos 15 minutos, por suerte salí por la zona cercana a mi casa).
    - Llevo una potencia muy larga, para agarrarme a los escaladores o al drop tengo que tumbarme muchísimo en la bici, ya lo suponía porque en bicis de esta talla siempre he llevado potencias de 60mm y esta es de 110mm, pero lo he confirmado.
    - Con 1x8 la cadena se cruza demasiado en los extremos y en piñón pequeño se me ha salido una vez, por lo que necesito un guiacadenas, habrá que rastrear el compra-venta del foro.

Conclusiones: que es muy divertido esto del CX, pero que o las Schwalbe estas son una **** ****** o no están hechas para terreno seco y pedregoso. Así que guardaré esta burra para la temporada de barro, y ahora en primavera-verano volveré a las ruedas gordas.

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    lo primero de todo: txeke enhorabuena por tu recuperacion

y ya nos metemos con la burra: me mola! tal vez los puentes se te queden cortos para meterte en barrizales y tal...pero bueno, un poco de rozamiento no mata a nadie! lo de las cx pro, yo hasta ahora solo habia oido cosas buenas sobre ellas. y teniendo las manetas y seguro que mas platos...no te planteas meter un segundo plato? ya sea por arriba o por abajo...aunque casi mejor por arriba, asi tienes desarrollos largos para llanear y luego cortos para cuando el camino de empina...

14. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Buenas,

Muy buena review, tiene muy buena pinta. Con respecto a los pinchazos, creo que es por las cubiertas, yo monté 30C de Kenda y también fatal, creo que es demasiado fina para las pistas que tenemos por aqui por el sur, secas, con mucha piedra, etc. Viendo el pésimo resultado monté 35C de Kenda, el mismo modelo pero más ancho, y todo perfecto, ya las tengo gastadas y 0 pinchazos.

Saludos!!

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo también había oído cosas buenas de las CX, pero me han salido rana. Las llevaba a 6bar atrás y 5.5 adelante (límites 4.0-6.5). Lo que más me ha ****** ha sido el reventón con una piedra, que ha llegado a rajar unos mm la cubierta, los pinchazos pues oye, mala suerte, pero el reventón... También es cierto que era todo camino de piedra, seco y con bastante piedra afilada. Supongo que las CX son para lo que son: senderos y monte en temporada de barro, no para secarrales de piedras. Pero en este cuadro no me cabe nada mucho más ancho, así que... Eso sí, de agarre, muy muy contento, a pesar del terreno difícil en ningún momento me han dado ningún susto, y eso es mucho para alguien acostumbrado a las Nevegal-Advantage en 2.2 en la MTB.

Mi idea es usarla por caminos y senderos sin demasiadas dificultades lo más simple posible, con idea de pasar a SS cuando me vuelva a poner fuerte. Para correr por el monte y para subir rampas ya tengo la MTB ;) esta es mi cuarta bici, así que tampoco le daré tanto uso (por eso el montaje low cost)

Con un guiacadenas que consiga de segunda mano ya podré usar el 13 (¿o era un 12?) sin problemas, y eso para las zonas por las que me moveré es más que suficiente. Por arriba con el 28 ya me llega porque como te digo no voy a hacer monte en serio.

La recuperación va poco a poco, ya he vuelto al curro pero aún me quedan unas semanas de rehabilitación y hoy me ha dicho el trauma (aparte de darme el OK a la bici jejeje) que me de tres o cuatro meses más para decir que estoy recuperado al 100%. Pero ya puedo ir volviendo a la vida normal :) :biker:aplauso3

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Txeke yo peso 85 y no las llevo a esa presión ni cuándo salgo por carretera, me parece una burrada, mira de bajar presiones y verás que diferencia, sólo una cosa.. Lo divertido de las CX es esquivar o saltar las piedras, no partirlas :)

17. ALEGRIA80

ALEGRIA80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    txeke, enhorabuena por la bici, me gusta mucho! Ojo lo bien que lucen estas "viejitas". Y la idea esa del 1x8.... suena bien. A recuperarse pronto y a disfrutarla.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me suele gustar ir más bien duro de presiones, y con estas presiones en agarre no noté ningún problema, agarraban de sobra. Supongo que si bajo presión tendré más posibilidad de pellizco en zona de piedras.

En la zona por la que salí ayer no se pueden saltar o esquivar, todo el camino son piedras :D por eso decía que dejaré esta bici para la zona de senderos por el río y pinar, que no hay piedras, y para la época húmeda.

¡A recuperarse disfrutándola! :D Aunque hoy toca salida con la fija, y mañana ruedas gordas, para desquitarme jejeje

19. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    preciosa Txeke! seguro que (después de lo de ayer) te dará muchas alegrías.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No se, de momento hoy estoy enfadado con ella :D

Compartir esta página