Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. rafkael

    rafkael Miembro

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    Hola. Saludos a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho este hilo para haceros una consulta y no abrir un tema nuevo.

    Soy usuario de una mtb y últimamente uso la misma bici para mis momentos de ocio y mis momentos de obligaciones. Voy con unas cubiertas de 26 x 2.00 de tacos para ir por carretera o camino indistintamente y a veces ya me pesa un poco y tengo el gusanillo de coger una bici más ligera (tipo cx, carretera con ruedas mixtas...)
    Este año me toca ir a la universidad que está a unos 15 km de distancia + 15 km de vuelta, he hecho el trayecto con la mtb y tardo unos 35 minutos (sólo ida). El camino es de tierra prensada, arena, gravilla en un 50% y el resto adoquines y carril bici y asfalto. Estaba pensando en apartar la mtb para este tipo de trayecto y hacerme con una de carretera tipo cx, alguna con ruedas más ligeras pero con algo de agarre para el camino de tierra y dejar la mtb para los días que haga sólo camino eso, montaña. Ando con el presupuesto un poco justo unos 250-300 € y me gustaría pediros recomendación.
    ¿Compro una bici de carretera y le meto unas cubiertas con algo de taco para los caminos? ¿me compro un cuadro o una de segunda mano y la adapto? Necesito que lleve marchas porque cojo algunas cuestas durillas de camino a casa. Y estoy un poco perdido, tampoco me gustaría adaptar mi mtb a algo mixto sino más bien tener dos bicis, la mtb y la tipo cx o híbrida para los viajes a la uni y demás... ¿Qué me aconsejáis?

    Gracias y disculpad el rollazo :D
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Por menos de 300 euros, puedes pillarte una "de carreras" de segunda mano, de las que aún tenían puentes de freno con más espacio y meterle unas cubiertas con algo de taco. Te sobra pasta, seguro. No tendrás un cohete, pero comparado con la mtb, vuelas.
     
  3. rafkael

    rafkael Miembro

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    Gracias QurizoMax, había pensado algo así. Creo que ganaré en comodidad y me quitaré el lastre de llevar unas cubiertas de 2.00. Voy a ver qué encuentro, quizá alguna triban estaría bien. De nuevo, gracias por tu respuesta.
     
  4. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    si vas a ir a clase por caminos de tierra cuenta con que necesitarás unos buenos guardabarros
     
  5. rafkael

    rafkael Miembro

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    Gracias, lo tendré en cuenta no lo había pensado...
     
  6. bolobike

    bolobike Miembro

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    A quedado espectacular!!!!!
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

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    ¿Ruedas de tacos, caminos de tierra y adoquines, 15 km y 35 min?
    Una de dos o llegas empapado en sudor (cosa no recomendable para la gente que se vaya a sentar a tu lado en clase) o si vas en plan tranquilo, piensa seriamente en no estudiar y hacerte ciclista: ganar un Flandes o una Roubaix se paga bastante bien.

    Sobre la bici, tienes varias opciones. Si no te quieres gastar pasta, prueba a ponerle unas ruedas lisas a la mtb. Es una inversión muy pequeña y lo que más te lastra en una bici de esas no es que pese 3 o 4 kg más que una de carretera, es que llevas ruedas de tractor. Para ese recorrido unas lisas o con algo de dibujo te vienen de lujo y notarás muchísima diferencia.

    Si ves que eso es lo que te va, una de cx con guardabarros puede ser tu mejor opción, pero recuerda: si usas la bici para ir a clase o a trabajar, piensa en tus compañeros y en que si te canta el alerón en poco tiempo serás un marginado social señalado con el dedo en los pasillos
     
  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Realmente, es un ritmo más que respetable !
     
  9. rafkael

    rafkael Miembro

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    Hola, gracias por la respuesta. Me ha hecho bastante gracia el comentario, porque la verdad, cierto es que llegaría con una sudada impresionante. Las opciones que comentas son interesantes, pero de momento aún no he decidido nada, si consigo una baratilla la apañaré para ir. La mía de montaña es que me da miedo atarla en la calle.

    Y sobre el ritmo al que voy, le aprieto bastante a la bici, tampoco quiero ir de superciclista por la vida. Me gusta hacer ejercicio, eso es todo. Hay un tramo del camino que paso de los 42 km/h. Y quizá no sean 15 km y sea algo menos... No obstante para ir a estudiar es mejor tomarse las cosas con calma.

    Gracias :D
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No es sólo tomárselo con calma, es que tanto a estudiar como a hacer algún recado, no es salir a "entrenar" y no es agradable compartir espacio con alguien que viene de meterse 40 minutos de ejercicio a saco. Cuando vayas a estudiar vete tranquilo, contrólate para no subir pulsaciones y en las bajadas en lugar de apretar, simplemente déjate caer (y aprovechas para descansar y relajar sudores).

    De esto del sudor ya se habló bastante en otros hilos: yo voy a currar recién duchado y con una camiseta técnica de deporte, y me llevo toallitas húmedas, toalla y camiseta limpia. Al llegar al curro en lo que arranca el PC voy al baño, me quito la camiseta de deporte, con las toallitas me limpio el sudor, me seco con la toalla, camiseta limpita y un poco de desodorante de ese sin olor (yo uso Sanex en stick). En los dos últimos años nadie se quejó, e incluso al llegar a casa por la tarde mi chica me decía que nunca olía a choto, así que supongo que me funciona :D

    La opción de Kapo es interesante: no es que uses tu bici, que parece que es ya decente, pero puedes buscar una MTB viejuna de las del Carrefour de segunda mano por tu ciudad, que igual la sacas por 30-40€, le cambias las cubiertas por unas más finas y sin tacos y pruebas. Si ves que vas bien ya te puedes plantear una ciclocross bien montada con guardabarros y demás (y siempre puedes volver a vender la bici esa mala por 40€)
     
  11. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Buenas. Un refloteo a este hilo, que aunque no haya participado nunca para mí es de los más interesantes del foro, a ver si resucita un poco. ¿Ninguno tiene ninguna novedad para comentar?

    Yo en breve subiré unas fotos de una Torrot Road Racer viejuna por si alguien quiere hacerme algún comentario sobre mi idea para ciclocrossearla un poco: si entra una cubierta 32c, qué opináis de la transmisión que quiero poner, manillar, etc.
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Cuelga alguna foto de la horquilla y de las vainas y trataremos de ayudarte
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Reflotiiiiing

    Recién llegado a casa el cuadro del fulano :p estoy en proceso de montaje. Me surge una duda filosófica: ¿manillar normal carreteril (no hay pasta para uno de CX) o manillar tipo Midge?

    Va a ir con transmisión 1x8 y para uso por pistas, caminos, canales, senderos sencillos...

    El manillar que tenía por casa no me gusta nada, es muy incómodo, así que ya puestos a comprar uno dudo si uno normal (será compact) o un midge. La diferencia son casi 20€ más caro el midge porque tengo que pedirlo a Planet-X mientras que el normal lo compro en la tienda de la esquina y lo habrá más barato.

    ¿Habéis probado los midge? ¿os llaman para una bici polivalente y que no se va a usar en modo súperdeportivo?


    Edito: entre bicis en uso y desmontadas tengo un total de ocho cuadros en casa. Creo que va siendo hora de dar salida a algo de chatarra...
     
    Última edición: 26 Sep 2013
  14. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Que tiene de especial un manillar de cx?
    Yo los mich no me dan mas esteticamente pero no se si seran comodos.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No si si tendrán algo de especial, pero cuestan el doble que uno carreteril básico. Diría que son compact, con la parte superior paralela al drop, pero me preocupa poco la verdad.

    El tema de los midge es, supuestamente, por mayor comodidad: al ser abiertos el drop no es tan acusado y puedes agarrarte abajo sin doblar tanto el espinazo. Pero nunca probé uno, así que no se hasta qué punto merece la pena eso, sacrificando además la mejor posición de los escaladores (quedan inclinados).

    Estoy ansioso así que al final le compraré uno normal en el tendero de la esquina :D
     
  16. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si te has quedado tú con el Woodchiper ya nada, porque la potencia que tengo es de 25,4. Echaré un ojo de hoy al sábado por el Se Vende y si no sale nada seguramente le compre uno normal en tienda y a correr.
     
  18. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Estoy adquiriendo piezas para un proyecto que en breve desvelaré y me surgen algunas dudas...
    Tema desarrollo: Un sólo plato? Dos? He leído por ahi que lo mejor es buscar un compact y montar 42-36 o 44-38, con un 11-25 o 12-27 de piñón, aunque otra gente aconseja un solo plato... A parte de correr carreras también me gustaría de vez en cuando pistear con ella...
    Tema ruedas: Cualquiera de carretera me vale? Aguantarán bien el trote? Tengo entendido que el perfil es beneficioso en terrenos con mucho barro porque lo "corta" pero en mi zona es más bien escaso. Por otro lado también he leído y me han comentado que es casi indispensable montar tubular para carrera pero mi economía no esta para ésos trotes por lo que he pensado tal vez tubelizar/sellar con latex líquido de forma casera unas llantas de carretera...

    A ver si alguien me esclarece dudas... Gracias de antemano!

    Un saludo!
     
  19. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    tema desarrollos: yo llevo 50-39 delante (no compact) y 11-32 detras. mucha gente monta 46-36 o cosas similares, y los que montan un solo plato, un 40 o 42

    tema ruedas: yo actualmente llevo unas mavic cxp22 y tan feliz. lo de los tubulares, para competi y teniendo otro juego de ruedas lo veo bien, pero para salir a pistear al monte no lo veo. no veo claro ni tubulares en carretera fuera de carreras...
     
  20. astgolf

    astgolf POSER

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    yo llevo un 46-36(es lo que trae de origen),pero lo voy a cambiar a 44-36 y 11-25 en unas y 11-27 en otras
    un solo plato,lo veo bien solo para competir...pero incluso compitiendo hay gente que prefiere poner doble por si hay alguna zona de asfalto o pista rápida en las carreras y meter plato.
    Las ruedas de carretera ,yo sin problemas....llevo unas planet X de 60 con taco para barro y las de serie para seco.
    Los perfiles si,van mejor en el barro porque hacen efecto "vela"(yo lo llamo así) y diriges mejor la rueda(y para que engañarnos,la bici mola el doble)
     

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