Pues aunque no se como calificarla, medio urbana, medio cross, a base de retales y de una cinta y unas manetas nuevas me he montado esto, con un cuadro "de trastero" con la pintura hecha polvo, con sus bollos, roces, "decapados" naturales y zonas decoloridas que esperaba turno para ser rehabilitado, su estado es mucho peor de lo que se aprecia en la foto, con unas bielas de carretera en las que me he limitado a quitar el plato grande, unas ruedas idem, viejas, viejas -fijaros que conservan el cassette de 6v- en las que aprovecho un piñón intermedio para con el plato de 42 dejar un desarrollo muy cómodo (acabo de salir de una operación de rodilla y tengo que retomar con mucha tranquilidad la bici), y las cubiertas, unas Kenda Cosmo de 700x28, un tanto estrechas para ciclocross, pero con suficiente taqueado como para poder ir con cierta seguridad en pistas con un firme que no esté roto en demasia, una pseudociclocross en single speed, que se defiende dignamente, es cómoda, ligera y que ha "resucitado" y aprovechado material en desuso que ahora en lugar de estar durmiendo en cajas está montado: Funcionar, funciona el invento, y se ha defendido en pista llanita y buena en un paseo de una hora, y aunque creo que la usaré básicamente como urbana, no descarto alguna excursioncilla con ella, ni tampoco cogerla a menudo para ir recuperando la forma sin forzarme. A lo que quería llegar: tampoco hace falta demasiado si no queremos ritmos de carrera o meternos en barrizales, y en cuanto a las cubiertas, que es de lo que veníamos hablando últimamente, unas 700x28, que caben en muchos cuadros de carretera y/o urbanos, pueden ser más que suficiente para meterse por el campo con una cierta seguridad. Saludos.
Te doy megusta por la bici en sí, pero ese color me mata cosas mías, que no soy amigo del amarillo. Pero el montaje y la bici en sí pues mira, genial para el uso que va a tener, y sin gastarte apenas nada. Yo dudaba la anchura de rueda a usar, pero tras las recomendaciones de los gurús del hilo me quedé con unas 33c y tenían razón Doc. y compañía, suficiente. Me meto con ella por donde iba con la MTB y por ahora no he echado en falta rueda más gorda.
yo llevo 700x33 en la mia de ciclocross y es el tamaño ideal. Por carril bici o asfalto voy rapidito y por camino no he tenido problema alguno!
yo tambien llevo 33 (las que traia de casa), lo que pasa que siento que el taqueado de las racing ralph se evapora en cuanto tocas el asfalto y con esas cubiertas lo unico que toco de carretera es para llegar al sitio de la ruta en si.
Vale después de pasar por una tienda de bicis,el problema de que roce la 35 es que tengo la rueda descompensada y hay que aparaguarla, es la primera vez que oigo lo de aparaguarla, me ha explicado que los radios de la parte izquierda están más tensos y de ahí esa diferencia de distancia entre vainas.
Salvo un par de detalles (apretar un pelo la dirección y quizás tensar un poco más la cadena), bici de caminos terminada (ciclocross me suena a barro, y no creo que vea mucho ). Es un pastiche de componentes antiguos y modernos, aunque por separado creí que iban a desentonar más... (que igual es horrible y soy yo que la miro con buenos ojos ).
Está muy guapa, me mola el resultado final. Por cierto, yo llevo esas cubiertas y responden bastante bien, por ahora estoy encantado. ¿Qué desarrollo le has puesto? Disfrútala.
Me alegro de que te guste. Las cubiertas son una gozada de cómodas comparadas con las 23 que llevo a diario, y no lastran tanto como pensaba. Son de 32, cuando las gaste igual me animo con unas de 35 delante y 38 detrás, que creo que será el tope del cuadro. De desarrollo lleva 48x18.
Me gusta el resultado, tiene que ser rápida y divertida. Y el conjunto no desentona tanto, es cierto que son piezas que no pegan pero una vez visto el conjunto no quedan mal. Lo que sí que no me convence es el manillar, ese de tipo clásico te hará incómodo el uso de los escaladores. Por fuera de asfalto se usa bastante esa posición y es la mejor para saltos y cosas así. Entiendo que la has montado con restos de trastero y es el manillar de que disponías, pero si algún día te haces con un compact moderno y cortito pruébalo y verás que cambio
Un manillar compact con unas manetas más grandes no estaría naaaada mal, no . Toca volver a llenar la hucha que pieza a pieza se ha ido vaciando, así que a tirar con lo que hay
consejo personal: inclina el manillar de forma que la parte superior quede lo mas "plana" posible, aunque quede raro esteticamente, ganaras en comodidad
Aunque quisiera no podría, el tornillo de la potencia está destrozado y no hay quien le meta mano, tendría que cargármela para poder tocar el manillar. De momento quedará así, si veo que es muy molesto (hoy en 1 hora por Madrid he ido cómodo) buscaría un manillar más compacto. Gracias por el consejo!
la zeus para mi gusto muy guapa! y coincido en lo del manillar compact. al final por carretera tambien se va casi siempre agarrado a los escaladores y esos manillares son la vida. aparte de en la cx lo llevo tambien en una de carretera mas antigua, pero tuve que ponerle una potencia moderna para que diera el grosor suficiente de los manillares compact.
mirad este del europcar lo ha hecho al reves...ha carreteado su ciclocros (colnago prestige) para la paris-roubaix con cantilever por carretera y tan normal. bueno tan normal no, compitiendo en profesionales xD
bueno es saberlo...pregunte en la tienda y fue la opcion que me dieron, supongo que para ellos seria lo mas facil de conseguir. ya aproveche para poner una mas larga y con inclinacion positiva.