Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Perfecta para ese tipo de caminos.
     
  2. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Puedes poner una foto lateral de la bici? Es que me han pedido algo así y me interesa ver que tal quedan las riverside, sobretodo para hacerme una idea de la geometría con manillar de carretera.
     
  3. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    @Miki84, te paso la foto de perfil. Mido 1,75 y la bici, talla M, me queda un pelín larga. Tiene potencia de 8 cm, pero si fuese de 6 ó 7, estaría más cómodo. Como verás es muy larga de eje trasero a pedalier.

    No sabéis cuánto me arrepiento de no haberla comprado y modificado antes, otra vez gracias @carlos zgz ;) .Está montado con lo más básico y se pone en 15 kg que junto con los casi 9 kg que he cogido desde Diciembre por la inactividad "obligatoria", se hace un 1/2 mundo para subirla por cuestas.

    R1_perfil.jpg

    Saludetes.
     
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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es que para pasar una montañera/híbrida a carreteira con "drop" tienes que usar una talla menos para compensar la mayor longitud del tubo superior.
    Mi bici de montaña tiene casi 590mm de longitud efectiva y me está bien. Con la potencia corta de serie ni estirado voy.
    Pero si fuera un cuadro de carretera estaríamos hablando por lo menos de una talla 60 ó 61 y eso, para mi metro setenta y siete, es una auténtica exageración.
     
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  5. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Lo de hacerme una monster me tienta, hay demasiados factores a tener en cuenta, pero hacerme una john tomac replica cutre es un tema que me pone como un ñu!
     
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  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    De nada gnomor, me alegro de ver que te has recuperado de tu lesión y vas dándole al pedal!

    Yo el tema de la distancia sillín/manillar lo solucioné con una potencia corta, exactamente de 80mm, pero sobre todo con un manillar con mucho menos avance, prácticamente un compac, que cambio radicalmente la posición de conducción, convirtiéndola hasta en cómoda, fijate en el perfil lateral del mismo:

    MC1.jpg

    Y en cuanto al peso, cuando cambié las cubiertas monte unas casi exageradas 29x2,1 la delantera Michelin Wild Racer y la trasera una Cross Mark, pero pese al aumento de tamaño suponen aproximadamente medio kilo de ahorro en el peso de la bicicleta respecto a las que traía de serie, -y aún más de las Captain que había llevado antes que estas- de cerca de 800g la unidad, montada con componentes "batalleros" la tengo en los 14kg, alguna vez le he montado una horquilla Surly Karate Monkey que normalmente llevo en otra bicicleta, pero la levanta unos centímetros de delante y me gusta más así, con ese montaje (y eso que la Surly pesa también lo suyo), una dirección ahead -imprescindible para la otra horquilla- en lugar de la de rosca, eliminando el adaptador para ponerle la potencia ahead, con un sillín Essax más ligero, pero más incómodo que este, y con pedales automáticos, le he visto poco más de 13,5 kg en la báscula, imagino que con unas bielas y cambios un poquito superiores no sería demasiado difícil quedarse en menos de 13, pero como esta bici no va de ese palo, ni pretende ser ligera en origen, ni creo que busquemos eso en ellas, como la tengo ahora, que es como más cómodo voy, perdono el sobrepeso a cambio de comodidad.

    Saludos.
     
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  7. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Pues sí, tienes razón.

    La bici me queda un pelín larga, la medida efectiva del tubo superior ronda los 590mm. En el decathlon, la talla más pequeña era una M, que encima viene bien despachada de dimensiones.

    Quería probar una CX y por 89€, (creo) que me costó la bici completa por estar siendo descatalogada, casi que ni me lo pensé... Por ese precio, no tenía muchas alternativas y viendo los buenos resultados que le dio a Carlos zgz (aunque creo que él es más alto), ya me las apañaría con potencia y tija para "modificar" dimensiones.

    Si hubiese existido una talla menos u otras opciones por similar precio, sin duda hubiese optado por la otra. Cuando mi economía esté para una alegría, pues ya pillaré un CX de verdad porque las ruedas finas, para el terreno donde acostumbro a moverme son fantásticas.

    Saludetes y gracias a todos ;)
     
  8. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Carlos zgz. Por cierto, me gusta ver mucho la prima hermana de mi bici y sus constantes mini evoluciones.

    Pues sí, parece que se va normalizando mi situación y tras la doble fractura de pelvis a principios de Diciembre (con la R1) y una intervención quirúrgica de sorpresa hace dos meses, afortunadamente sin trascendencia, parece que la "azotea" por fin, está empezando a demandar bici!!

    Espero haber agotado todas las papeletas de "imprevistos" médicos para este año ;)

    Saludetes.
     
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  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Pues si la "azotea" pide bici, no hay mejor señal de que la recuperación -física y de ánimos- va viento en popa!

    Yo, como soy culo de mal asiento, aunque los prefiero buenos, me he embarcado en otro "miniproyecto", aprovechando que hace poco fué mi cumpleaños y no me había regalado nada, y pensando que ya está bien de "pedirle prestada" la pseudociclocross que montamos a medias a mi cuñado, porque a la postre es suya, me he comprado una vieja carreteril, para hacerme algo parecido (aunque juego con ventaja, porque ya he llevado la suya que nos sirvío de conejillo de indias y tengo la lección aprendida).

    Así que esta mañana he comprado la base, estaba "cansado" de pillar la que tiene mi cuñado y desde que la probé, aparte de otros experimentos que he hecho yo con flacas antiguas, pero demasiado antiguas para estos trotes, estaba con ganas de tener una propia, después de mirar y remirar, pero sin ninguna prisa, he encontrado una muy buena oferta, un cuadro Razesa también, de acero, Nerwig con tubería Reynolds 811, aparentemente en bastante buen estado, y con el resto de la bici medianamente aceptable, tiene algún defectillo, de ajustes, y un defecto serio de frenos, aunque como tirando del banco de órganos del trastero se suelen solucionar la mayoría de las cosas, no va a ser muy costoso, ni en trabajo, ni en euros, transformarla.

    De momento le he cambiado los piñones, traía 5 que terminaban en un 23 o 25, no lo se, no los he contado, y le he montado otra piñonería de 14-28 y 7 velocidades, como no saldrá a carretera "pura" y el plato grande es un 52, creo que para ir rápido tengo desarrollo más que de sobra y para ir cuesta arriba con el 28 es lo mínimo aceptable con el plato de 42 (y aún así supongo que irá duro), pero si voy a salir a subir fuerte no será esta la bicicleta que coja, esta la quiero para lo mismo que venía haciendo con la de mi cuñado, pistas y caminos buenos, incluso algún sendero siempre que el firme sea aceptablemente regular, y zonas rápidas,tengo preparadas una potencia ITM, un sillín Essax y unas Kenda Cosmo 700x32, que se unirán al cambio de piñones, más el casi, casi obligado de puentes de freno, porque los que trae de serie flexan preocupantemente al frenar (le montaré unos Saccon que también andan por casa) y unas fundas y cables nuevos, una limpieza a fondo, desengrasado, montaje con lubricación y engrasado de lo necesario y un buen ajuste serán el resto de trabajos que haga en ella, y con eso creo que tendre bici para ya no tener que coger ninguna pseudociclocrossera prestada...

    Todo por menos de 100€ de inversión, (la bici base me ha costado 65, los piñones que le he puesto se pueden conseguir por alrededor de 10, el sillín, potencia y tija ya los tengo, pero "necesario" sólo es el sillín, desde 20€ tienes algunos muy dignos, los puentes de freno también los tengo, si los comprara nuevos serían unos 20 o 25€, y las cubiertas costaron 16 -entre las dos-, cables y fundas pueden ser otros 5 o 6 €, o sea que puestos a comprar todo por unos 120-130 € te haces algo parecido a una ciclocrossera), por cierto, en cuanto a peso, tal cual la he pillado y antes de ningún cambio está en 10,3 kg, con lo que calculo que con las otras ruedas y con los cambios, no pasará por mucho de los 10,5 kg y si lo hace dudo que llegue a los 11, no es un último modelo, ni muchisimo menos, pero me parece una alternativa interesante -y que muchos de los que estamos por aquí vamos siguiendo-.

    Si se busca una via económica para tener una bicicleta "parecida" a una ciclocross -sólo las limitan los frenos si hay barro abundante y del que se agarra a las ruedas-, invirtiendo poco dinero y a la vez nos importa la ligereza y la polivalencia, creo que es una opción muy buena, me recuerdan a una versión deportiva de las de treeking...

    Esta es la Razesa a la que se terminará pareciendo:

    20140104_171019.jpg
    y esta otra la que he comprado:

    razesa.png

    A ver si tengo un rato, le hago todos los cambios y os enseño el resultado.

    Saludos a todos.
     
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    Última edición: 8 Jun 2014
  10. migajas

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    Muy baratita te ha salido, yo nunca encuentro estos chollos.
     
  11. peteelena

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    Preciosa esa Razesa, Carlos. Espero atento la transformación
     
  12. gnomor

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    Hola a todos,

    he pensado lo mismo que peteelena y migajas respecto a esa Razesa. También estaré atento.

    vuelta a salir con la R1, pinchazo y rotura de cadena incluida.

    sube y baja.jpg

    pinchazo.jpg

    WP_20140607_021.jpg

    Hoy he estado en un paso importante para los romeros, el Vado del Quema. Los puntitos blancos son "restos" de la romería, y ya estaba limpio. El campo está lo siguiente a seco y con las botellas esparcidas, da pánico pensar en lo que puede ocurrir. Pero ésto, es off-topic.

    Vado del Quema 2014 foro.jpg

    Saludetes y mañana más, pero con la 26 de acero ;)
     
  13. Carlos zgz

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    ...ya está "casi" hecho, digo casi porque falta el grueso del trabajo: desmontar todo, limpiar, engrasar, ajustar, pero como estaba impaciente en estrenarla, esta mañana he madrugado, le he dado cuatro toques, le he puesto las ruedas taqueadas, asiento, tija y potencia que llevará y unos calapies sin cinta -compraré una cinta negra para ponersela-, y aquí está la "chica" más o menos como quedará definitivamente, por lo menos en el plano de accesorios y equipamiento:

    20140608_120719.jpg

    razesa frente.jpg



    Saludos a todos
     
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    Última edición: 10 Jun 2014
  14. peteelena

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    que bien le quedan esas cubiertas :)
     
  15. peoplehater

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    ¿Qué cubiertas son?
     
  16. gnomor

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    Un artista! Parece otra.

    Otra vez lo digo, qué lástima no vivir más cerca y hacer unos km juntos.

    Saludetes.
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos.

    Y si gnomor, lástima de las distancias.

    Las cubiertas son unas Kenda Cosmos 700x32c, no son puramente de ciclocros, más bien se parecen a unas cicloturistas con buen dibujo, pero no se llevan mal con las pistas en buen estado.

    Por si os interesan esas cubiertas, están también en otras medidas, 700x28 seguro, y no se en cuales más, pero creo que hay alguna otra.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Jun 2014
  18. kaikology

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    @Carlos zgz ¿Son tubulares? ¿Qué ruedas llevas?
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    @kaikology, no son tubulares, son cubiertas+cámaras, concretamente las Kenda Cosmos 700x32c, y las ruedas unos aros Wolber GTX franceses, anodizados en negro, montados en bujes Zeus, el trasero para piñones de rosca, con 36 radios. Son contemporaneas de la bicicleta (un modelo del año 1992/1993), aunque creo que llevaban fabricándose ya muchos años antes y se siguieron fabricando después, incluso hubo un modelo, el GTX 2, que las sustituyo, y seguía teniendo el mismo diseño básico, aro anodizado en negro y para 36 radios, con otra versión para 32.

    Saludos.
     
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    Última edición: 9 Jun 2014
  20. Txisco

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    Muy bonita la Razesa, le ha salido una hermanita a la mia!

    Qué buena pinta tienen todas estás bicis clásicas recuperadas y ciclocrosseadas, y además qué cómodas y agradables de llevar son, yo le estoy descubriendo otra utilidad a la mia, como bici de grandes paseos, o sea, para salir a ritmo tranquilo por carretera, en rutas largas, en las que suelo incluir algun tramo de pistas o de caminos, un poco a la aventura a ver que me encuentro, disfrutando del recorrido y aprovechando que no te "obligan" a ir a tope como las modernas, sino que son más amables de posición y agradables para muchos kilómetros, como mirás todo menos el peso tienes unas ruedas más gordas que amortiguan las irregularidades de la carretera, un cuadro de acero que también colabora a absorverlas, un sillín más cómodo que no tiene que ser obligatoriamente una tabla, una posición más erguida, unos desarrollos más largos... es una bicicleta de carretera bastante suavizada que además se puede meter por caminos con solvencia. Y aún así son lo suficientemente ligeras como para sentirlas muy ágiles, manejables y tener un rodar fluido.

    Buena semana a todos!
     

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