Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. martin1986

    martin1986 Miembro activo

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    Ya tengo montada mi Cube Hyde, toca limpieza, puesta a punto y a rodar.... [​IMG]
     
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  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Ese manillar muy caído, no???
     
  3. martin1986

    martin1986 Miembro activo

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    Si! Me deje la potencia floja y se ha bajado un poco, tengo que ajustarla todavia.
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    muy bonita
     
  5. miliu

    miliu Miembro activo

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    Llego muy tarde pero me interesa esto que cuentas. Pero no para unos discos si no para unos magura hidraúlicos a la llanta, para una mtb con dirt drop.
    Vendían en su época unas manetas magura, pero entre que no se hicieron casi, y entre que es muy raro que salga alguna en ebay los precios se disparan al infinito y más allá.

    Ya veo de qué va lo de Tektro...
    [​IMG]

    no creo que funcione muy bien con unos magura a llanta.
    En fin, ha sido un descubrimiento
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los Magura para manillar drop y anclaje de cantis-V´s a la horquilla y cuadro se llaman (o llamaban) HS-66.
    [​IMG]


    Los que se colocan en el agujero de un puente de carretera normal se llaman HS-77.
    [​IMG]
    Y sí, si quieres cualquiera de ellos prepara la panoja (300 dólares mínimo).

    Luego, si eres un maestro del DIY puedes echarle imaginación...

    [​IMG]
    (Sí, es una palanca HS-33 montada sobre una palanca Ergopower de Campy con ayuda de algo de resina y un rato de lija)
     
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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto.
    Shimano tuvo unos frenos de carretera hidráulicos en los 70.
    Se llamaban "Power brakes" y estaban destinados más bien a bicicletas de turismo.
    Como curiosidad ambos frenos (delantero y trasero) se accionaban con una única palanca, lo que los hizo muy impopulares en Europa (donde la normativa de tráfico exige un sistema de frenado independiente para cada rueda).

    [​IMG]
    [​IMG]
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  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    ***** Andreçao, eres una enciclopedia, un gustazo ver estos post :)
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte Andreçao, inconmensurable tu conocimiento sobre todo lo que concierne a las bicicletas.

    Saludos.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Se ven ligeros.
     
  11. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    No sabía muy bien donde poner este mensaje!

    Esta es mi bici urbana que también utilizo por el monte como medio de transporte. No suelo salir a hacer rutas exclusivas de bicicleta pero, como el bosque se mezcla con la ciudad donde vivo, mi urbana tiene que adaptarse a todos los terrenos. La Kaffenback es perfecta para esto!

    Con ella hago desplazamientos urbanos y, como los deportes que practico necesitan del medio natural (escalada y orientación), también "conmuto" con el monte. Desgraciadamente no la disfruto en el bosque tanto como debiése porque siempre llevo mochilón a la espalda (mín 7kg material de escalada) o tengo que ser conservador con las exiguas baterías de mis piernas porque cuando llego al destino tengo que correr un par de horas (orientación) y volver.

    Aquí os dejo unas mierdi-fotos que hice ayer con las nuevas cubiertas Racing Ralph.
    Las sensaciones son brutales, sobretodo después de llevar un año saliendo al monte con unas Randonneur 28. Yo que creía que en las curvas había que entrar suave... :D

    Debido a que normalmente voy cargado y/o no puedo darlo todo en las subidas, creo que me falta desarrollo. Ahora llevo 50-34 y 12-25. Para esto tengo dos ideas en mente, ver si el cambio trasero admite otro cassette con piñones más grandes y dejarlo en 1x10 pero con más rango detrás o cambiar los platos.

    IMG_1215.JPG IMG_1214.JPG

    Esto ilustra bien lo que hago: 15-25km de bici desde mi casa > me quito el culotte y las SPD > me calzo las zapatillas de correr (y los pantalones, claro!) > corro > y vuelta para casa. Ayer fueron 42km de bici + 6.5km de campo a través.

    IMG_1218.JPG


    Un puente ya de vuelta a casa. La foto está tomada a las 22:30, viva el verano! :D

    IMG_1219.JPG
     
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  12. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Me gustan mucho esas fotos y las circunstancias que las rodean.

    Saludetes
     
  13. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    muy guapa. Creo que tendrás que cambiar platos y cassete por un desarrollo CX para dejar de sufrir
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    un cassette de 28 casi seguro que admite el cambio trasero. yo en la mia cambie el plato 50 por un 46 y voy tan feliz (salvo cuando voy en grupeta a fuego en carretera con todo metido, apenas echo de menos el 50)y atras llevo un 11-32, aunque mi cambio es de caja larga
     
  15. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Mi idea es dejarla en 1x10. Me gustaría poder meter 11-32 o 11-34 y dejar delante entre 42 o 46 según lo que encuentre. Creo que con esa combinación tengo el rango que necesito para el uso que le doy.

    Admite 28 porque lo he utilizado.
     
  16. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Has probado a meterle un desarrollo de montaña en doble plato? me refiero a un 26-38 delante y un 11-36 detrás. Hace poco sacaron también el grupo de 105 de shimano para 1x10, todo es que veas lo que más te interesa.
    Un saludo.
     
  17. caballos

    caballos Miembro activo

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    Debido a que normalmente voy cargado y/o no puedo darlo todo en las subidas, creo que me falta desarrollo. Ahora llevo 50-34 y 12-25. Para esto tengo dos ideas en mente, ver si el cambio trasero admite otro cassette con piñones más grandes y dejarlo en 1x10 pero con más rango detrás o cambiar los platos.

    Yo cambié un 12x25 Por un 12x29 en la de carretera y sin problema, pero no se si será poco para monte
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    si con 34x25 te quedas corto de desarrollo para subidas, con un 42x32 vas a estar en las mismas (1,36 de ratio con el 34x25 frente a 1,31 con el 42x32) yo primero trataria de probar un cassete con un 32 (para un 34 con un cambio de carretera de caja larga hay que cambiar las roldanas y tener un poco de suerte) y luego ya si eso, cambiar platos si ves que te sigue faltando desarrollo
     
  19. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    @kaikology, en el primer triathlon que hice busqué una especie de plataformas para la bici en la que se metían las zapatillas de correr completas. De esta manera asegurabas un poco mejor la transición y podías usar las zapatillas de correr en la bici sin torsiones como con los pedales con rastrales. Eran muy caras y no las compré, ahora desconozco si las siguen vendiendo o hay algún invento más económico:

    Plataformas PYRO:

    http://www.esportissim.com/es/produ....html?osCsid=80b2492057d8e5651d60599c21501c84

    [​IMG]

    Al final, como se iban mucho de precio, corrí mi primer tri con rastrales y correas. En 20 km, se pueden llevar, pero no vas a aprovechar bien la pedalada y puedes terminar con molestias en la planta del pie. Ahora bien, si te gusta el "hazlo tú mismo", puedes insertar una extensión en los pedales con sus rastrales de una plancha de aluminio para darle rigidez.

    Respecto al culote/mallas de correr, también podrías valorar un mono de tri que tiene un acolchado mínimo y no molesta en la zancada, o un buen sillín. Llevo un selle smp hybrid (de estética dudosa, pero efectivo en mis isquiones) y realizo rutas de 2/3 horas de bici con mallas de correr y mis posaderas no se resienten.

    Con estas dos cosas podrías ahorrar el llevar material "duplicado". Siento atreverme con el consejo y meterme donde no me llaman, pero pienso en la maleta cargando con el equipo y me da un no se qué...

    Saludetes
     
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  20. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Está claro que con ese cambio no ganas nada, mucho mejor cambiar el cassette por uno más adecuado, yo llevo un cambio 105 de caja media con un cassette de 11-32, cuando shimano no recomienda más de 28 dientes para éste modelo y no pasa nada, funciona perfectamente.

    Además si dejas un solo plato tendrías que dejar la maneta izquierda sin cable y en una maneta con cambios integrados... Se tiene que hacer hasta incómodo frenar
    y que se gire la maneta, además del peso innecesario que llevarás. Por otra parte si cambias la maneta izquierda por una sin cambios integrados, tendrás que llevar dos manetas diferentes :confused:

    No se, yo dejaba el 50/34 ó si acaso 46/34 y ponía un cassete de 11/30 u 11/32 así tendrás más rango de desarrollo, y te irá bien vayas por el terreno que vayas. De hecho así lo tengo yo y lo uso para viajar con alforjas por campo... Entre otras cosas ;)
     

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