Gracias ROM. Betelgauze lo tengo presente. Respecto al tema ruedas, casi con toda seguridad compre un juego nuevo de la marca Gurpil. El modelo Hibrida (tiene un ancho de 19). Saldrán por 80 euros el juego Se que muchos usan ruedas de carretera para cx, pero éstas llevan un ancho de sólo 14mm y es muy, muy poco para meterle cubiertas de 35mm
Yo al principio tenía mis dudas pero llevo todo el verano dándole caña (a veces demasiado burra) a la Kaffenback con las Smart Sam 35C con llantas de 14mm y sin problema ninguno. Lo único que tienes que pasar de la presión máxima que indica el neumático, siempre menos ya que si no pueden destalonar a traición en una curva, por los menos las Schwalbe, que tienen los flancos de mantequilla, otras marcas no he probado
Crossbow, me imagino que esas Gurpil pesarán una barbaridad, yo he llevado Aksium con 700x42 y he ido con mis compañeros con dobles mtb y me he metido por todas las trialeras de Collserola y no me han dado ni un problema, y con mis actuales DTSwiss R1650 con 700x35 y ancho de 14 (las Aksium son de 15mm) tampoco he tenido en dos años yendo por la montaña ningún problema
Pillate unas Aksium o algunas "segundas" ruedas buenas de carretera que las venden por 4 duros y si les metes un llantazo no te dolerá tanto
Ruedas también está la opcion de Rosebikes con las de touring o ciloturismo, ahí tienes ruedas montadas por ellos con bujes shimano, tienes varias opciones rondando ese precio y son llantas de más garganta y muy bien valoradas por cicloturistas. Eso sí de pesos ni idea cómo andan comparando con las Aksium que hablan por aquí.
Me he encontrado por el facebook con éste cuadro. No sabía que los de csepel hacían cuadros con agujeros para el porta, doble bidón y pivotes. Tiene el cableado por debajo del tubo diagonal, pero por 70 pavos para montarte algún engendro cicloclossero puede funcionar guay.
Yo tengo en mi surly esas mismas ruedas y pesan un huevo y parte del otro, pero son indestructibles, son las que uso para viajar con alforjas y últimamente para todo. En la Pompino tengo unas mavik Ksryum de 15mm de ancho y les pongo cubiertas de 700x38C sin problemas, es más, he llevado 700x47C y tampoco noté nada raro, sólo que el balón de la cubierta se hace más redondo. El fallo de las Gurpil es que el buje trasero es de 135mm y comentabas que tu bici tenía un espacio entre punteras inferior hay otras, las gurpil Excel que son algo más ligeras y con buje trasero de 130mm, pero con un ancho inferior. Antes debes saber la medida entre punteras de tu cuadro, hay varias medidas; desde hace mucho tiempo lo normal es 120mm en bicis de pista, 130mm en carretera y 135mm en montaña. Aunque antes podías encontrar 120mm y 126mm en cualquier bici de carretera.
Pues en la web no sale. Sale este carretero http://csepelroyal.hu/product/17 Pero si el frameset este son 145 me cuesta creer que solo el cuadro cxsero ese sean 70
Está bien, me habeis convencido, jajajaja. Buscaré ruedas de carretera. Le estoy dando muchas vueltas, porque tengo todo manga por hombro. Ya he probado a meter una rueda de 135mm en el cuadro de la Conor y en principio no entra, pero como el acero cede mucho al final la pude montar sin muchos problemas. El acero cede y sin agrietarse la pintura ni nada. La bici ahora mismo monta una transmisión de 3x6 y quiero transplantarle una de 3x7 que tengo (cassete, platos y bielas, cadena, cambio y desviador Shimano Alivio). De momento el eje pedalier que tenía del grupo 3x7 no vale para la caja de la Conor, con lo que ya estoy ahi parado a ver si le pongo un eje nuevo o me lanzo y lo paso a 8v (pero no se si el cambio Alivio que tengo, de 7, valdrá para 8. Hay quien dice que sí, pero no yo no las tengo todas conmigo. Por otro lado estoy esperando a que un forero me venda una pareja de cantis Miner, si es que los encuentra en el "baúl de trastos perdidos" jaja
Por la foto parece que las punteras son de 126mm, una trasera de carretera de 130mm la podrás meter sin problemas, pero una de 135mm... Es demasiado forzar, entrar entra, pero tienes que abrir las punteras 9mm. Siempre puedes hacer un "cold set" y abrir las punteras definitivamente a la medida que quieras. Pero con la de 130mm vas sobrado sin meterte en complicaciones. El cambio de 7V te sirve perfectamente para 8 velocidades, en eso no tendrás problemas y te será más fácil encontrar manetas de cambio de 8 y ruedas con núcleo para 8
Pesar, pesan, bastante, yo las tengo montadas en una de mis bicicletas, que recibe un trato de todo menos fino, y no se han quejado nunca nada, ni siquiera he tenido que centrar o ajustar un radio, son muy resistentes y lo aguantan todo, por cubiertas, pues bueno, te puedo enseñar una foto en la que montan unas 29x2.1 y ni flaneos, ni desllantes No encontraba aros para 29" y frenos cantilever y compre estas Gurpil como solución de emergencia y temporal, pero... como han resistido y no me dan problemas se han quedado como definitiva, en cuanto a precio, me salieron por 90€ compradas en tienda física. Tengo montado otro juego de ruedas con unas llantas de Decathlon que venden para bicicletas híbridas y vienen a ser de la misma anchura de garganta que estás, aparentemente hay muy poca diferencia en cuanto a calidad, incluso se parecen estéticamente y son algo menos pesadas (pero también pasa el conjunto de los 2 kg con cierta holgura) y por precio no hay diferencia, más o menos similares, es otra opción si no se encuentra otra cosa, no se quiere gastar mucho dinero, no se busca ligereza y si resistencia. Saludos.
Yo también tengo las llantas Gurpil Híbrida y doy fe de que son resistentes, pero yo lo prefiero a la ligereza.
Sigo liao con el proyecto, va despacio pero sin pausa La Conor monta una horquilla roscada de 22.2mm En un principio iba a ponerle un adaptador para poder usar una potencia ahead, pero una vez presentado no me gusta mucho el resultado. Para dejar la pontencia a la altura que quiero me quedan 4 cms entre potencia y contratuerca de la dirección. Ese espacio queda muy feo. Lo puedo suplir poniendo los espaciadores normales de las potencias ahead, pero quedan bailando y finalmente no me termina de gustar estéticamente el resultado (los espaciadores y la base de la potencia son más anchos que las tuercas de la dirección roscada) Viendo esto se me pasa por la cabeza poner una potencia de tipo tradicional con cuña y de 22.2mm, pero claro, estás tienen de acople para el manillar 25.4 mm y hay pocos o muy pocos manillares de carretera de esa medida..... La quiero poner corta, de 60mm, pues el tubo horizontal de la Conor es muy largo. Estaba pensando en la número 02 de kalloy: http://kalloyuno.com/products/grade-oe-3.html
Tienes manillares de 25,4 de carretera, bastantes en sjscycle. Yo que también estoy recopilando info para poner en mi urbana tengo varias cosas de esa tienda en la lista de compra y entre ellas una potencia de kalloy ... revisa bien esa tienda porque tiene muchos componentes sencillos que normalmente son difíciles de conseguir y a buenos precios.
Cara no, pero creo que buscando un poco se pueden encontrar mejores precios. Al menos durante mi epoca de busqueda de piezas esa fue mi experiencia.
Yo que busco un manillar de carretera para probar en una bici sin gastar más que lo justo y necesario, he encontrado en esa tienda el manillar, una tija, la potencia y mandos de cambio... todo a igualdad de precios o más baratos que en otras tiendas y sólo pago gastos de envío una vez. Como he dicho antes, merece la pena bucear un poco en esa tienda porque hay componentes y repuestos que a mí me parecen raros de encontrar. Aprovecho a preguntar si alguno sabe las medidas de reach y drop del http://www.sjscycles.co.uk/shimano-pro-lt-anatomic-handlebar-260-mm-clamp-black-prod24582/