La verdad es que las palancas están en perfectas condiciones y funcionan muy bien. Me gustaría dejarlas, para lo que voy a usar la bici, es más que suficiente. Pero no conocía la página! Interesante.
Yo he montado puentes de carretera con ruedas de ciclocross, y más "gorditas", pero no los puentes de carretera puros de las gamas de Campagnolo, Shimano o SRam, sino otros alternativos, pero también de doble pivote que frenan bastante más que los antiguos monopivote, tienes en marcas como Saccon o Radius, y he metido ruedas de hasta 700x38c (622x40) dejando como 3mm de espacio entre el puente y la cubierta, estos son los Saccon: http://www.areabici.es/puentescarretera/271-saccon-dekor.html, y estos otros los Radius: http://www.fixiedreams.com/es/puentes-de-freno/21-puente-radius-del-as22-38-49.html, no frenan tanto como los de las marcas citadas anteriormente, pero combinados con pastillas Ultegra y manetas Tektro (http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=67&sortname=Lever&sort=1&fid=3) o con las Cspel -ZST- (http://www.fixiedreams.com/es/manetas-de-freno/413-maneta-de-freno-carretera-csepel-safari.html) el resultado es bueno tirando a notable y aunque no frenan como unos altos de gama, vas seguro y con una frenada potente. más que suficiente tanto para terrenos mixtos o tierra como para asfalto, muy superior a cualquier cantilever y por supuesto infinitamente mejores que los monopivotes antiguos de largo alcance utilizados en muchas bicicletas clásicas capaces de albergar cubiertas de buen balón. Otra ventaja es el precio del conjunto, entre pastillas, manetas, puentes, cables y fundas no llegas a 60 €, más o menos lo que te cuestan sólo unos puentes de freno Shimano 105, y por ese precio renuevas todo el sistema de frenado completo y lo dejas apto para ruedas crosseras -con permiso del cuadro, claro-. Estas son las mencionadas cubiertas de 40, que entran justitas en estos puentes, pero no rozan, con unas de 35 habría bastante holgura con el freno, otra cosa son los límites que te ponga el propio cuadro, tanto por el espacio entre tirantes como entre vainas o la distancia del eje a la que se situe la traviesa entre tirantes en la que se ancla el freno trasero. Un saludo.
La bici debe de tener unos 40 años. Es un cuadro que en su día debió comprarse pelao y montado en la tienda con sus pegatinas "Martín Conde" que por lo que he investigado fue un ciclista natural de Zamora que tuvo tienda en Frieres-Langreo (Asturias) y fue profesional en los años 1979 y 1980 en los equipos Moliner-Vereco y Fosforera-Vereco. Aunque es de acero no parece muy pesado. Estaba en muy malas condiciones, lo decapé y pinté. Los componentes que llevaba, muy sencillos, cambio simplex, frenos olimpic, bielas suarini y pedales notario, los quité todos, salvo bielas, frenos y pedales que ahí siguen. Buscaba algo sencillo para pasear tranquilamente sin complicaciones. Solo añadí la rueda trasera (mavic Cxp 11, creo) por rotura de la original, la delantera sigue siendo la original, un sillín que tenía por el trastero, una tija Kalloy Uno, cables, fundas, pastillas de freno y cubiertas. (de 23mm para carretera vittoria zafiro y para caminos,30mm schwable cx pro delantera y 35mm kenda cyclocross trasera, que ya tenía). Como máximo le entran 35mm atras y 38mm delante.
Me encanta de ambas maneras. Está claro que en este caso menos es más. Con muy pocas modificaciones el mejor resultado. Gracias por compartir los detalles del montaje, me ha ayudado en mis planes futuros
pues miren lo que me encontre en wallapop... veremos que sacamos de esto decarton riverside 3.1, ruedas de 700 con pivotes de canti, lo que no trae es los tensores... asi que la dejare con frenos V
Esa bici tiene mucho potencial, antes de pillar las mías anduve buscando una de esas, pero no hubo suerte. Si no me equivoco tiene buen paso de rueda, así puedes montar más balón para ir más cómodo. Si quieres montar cantilevers puedes usar unos "cable stop" para la tija y para la potencia o la horquilla, hay muchas opciones. Dos de cierre de tija: Éste va en la horquilla y también se podría usar en la parte trasera: Y 2 para la dirección, van sustituyendo a un espaciador, el primero es para direcciones de rosca y el segundo para ahead Si tienes pensado poner manillar de carretera sería recomendable poner cantilevers o Mini V brake, si quisieras dejar los Vs normales tendrías que usar manetas especiales o unos sistemas que cambian el tiro del cable. Si tu idea es dejar manillar de montaña, no tienes problema, dejas los V brake normales y listo, eso que ganas, porque tienen mejor frenada que los cantis
Voy a cambiar mi "urbaneadora" por una Diem con frenos discos. Viene con neumaticos 32... ALguien que tenga algo similar hasta cuanto se le podria poner... me gustaria poder meter una de 37 con algo de taco para pistear sin mucho riesgo para los dientes
Gracias por las sugerencias, pero primero desarmar, kitar pegatinas, pintar... Aunque... creo k mas k cx se ira al hilo de viajeras
¿Wallapop? mi sacrosanta la vio y me dio el aviso. Si hubiera tenido punteras horizontales no habría llegado a tus manos. 150 leuros ¿No?
Muy buen precio!!! Además no parece estar mal de pintura ni nada, aunque sólo pudieras aprovechar cuadro y horquilla seguiría estando muy bien
Pues a mi me gusta hasta la decoración que trae. No te olvides de ir poniendo fotos de los avances. Gracias.
Di que sí, otra riverside de viajes!. Por cierto, de lo que te comentaban, tiene sitio para bastante balon, y bastantes ojales, desde luego si la mía fuese mi talla se quedaría aquí para siempre.