Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    La verdad es que las palancas están en perfectas condiciones y funcionan muy bien. Me gustaría dejarlas, para lo que voy a usar la bici, es más que suficiente.
    Pero no conocía la página! Interesante.

2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo he montado puentes de carretera con ruedas de ciclocross, y más "gorditas", pero no los puentes de carretera puros de las gamas de Campagnolo, Shimano o SRam, sino otros alternativos, pero también de doble pivote que frenan bastante más que los antiguos monopivote, tienes en marcas como Saccon o Radius, y he metido ruedas de hasta 700x38c (622x40) dejando como 3mm de espacio entre el puente y la cubierta, estos son los Saccon: http://www.areabici.es/puentescarretera/271-saccon-dekor.html, y estos otros los Radius: http://www.fixiedreams.com/es/puentes-de-freno/21-puente-radius-del-as22-38-49.html, no frenan tanto como los de las marcas citadas anteriormente, pero combinados con pastillas Ultegra y manetas Tektro (http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=67&sortname=Lever&sort=1&fid=3) o con las Cspel -ZST- (http://www.fixiedreams.com/es/manetas-de-freno/413-maneta-de-freno-carretera-csepel-safari.html) el resultado es bueno tirando a notable y aunque no frenan como unos altos de gama, vas seguro y con una frenada potente. más que suficiente tanto para terrenos mixtos o tierra como para asfalto, muy superior a cualquier cantilever y por supuesto infinitamente mejores que los monopivotes antiguos de largo alcance utilizados en muchas bicicletas clásicas capaces de albergar cubiertas de buen balón.

Otra ventaja es el precio del conjunto, entre pastillas, manetas, puentes, cables y fundas no llegas a 60 €, más o menos lo que te cuestan sólo unos puentes de freno Shimano 105, y por ese precio renuevas todo el sistema de frenado completo y lo dejas apto para ruedas crosseras -con permiso del cuadro, claro-.

Estas son las mencionadas cubiertas de 40, que entran justitas en estos puentes, pero no rozan, con unas de 35 habría bastante holgura con el freno, otra cosa son los límites que te ponga el propio cuadro, tanto por el espacio entre tirantes como entre vainas o la distancia del eje a la que se situe la traviesa entre tirantes en la que se ancla el freno trasero.

detalle del freno trasero.jpg

Un saludo.

• Útil Útil x 2
    Última edición: 26 Oct 2014
  3. Marlin99

Marlin99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    De la ciudad
    1545963_10204290115991616_644403571347045465_n.jpg

Al campo:
    10418530_10204290148792436_4993965781313821662_n (1).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
  5. Marlin99

Marlin99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias. Las fotos las hizo mi hijo en sus salidas veraniegas

10538060_10204290146232372_6771726866711366887_n.jpg
    La compartimos con mucho amor.

6. Rastud

Rastud Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Te ha quedado muy bonita la bici, ¿que marca de cuadro es? y ¿que tamaño de cubiertas le entran?

7. Marlin99

Marlin99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    47
    La bici debe de tener unos 40 años. Es un cuadro que en su día debió comprarse pelao y montado en la tienda con sus pegatinas "Martín Conde" que por lo que he investigado fue un ciclista natural de Zamora que tuvo tienda en Frieres-Langreo (Asturias) y fue profesional en los años 1979 y 1980 en los equipos Moliner-Vereco y Fosforera-Vereco. Aunque es de acero no parece muy pesado. Estaba en muy malas condiciones, lo decapé y pinté. Los componentes que llevaba, muy sencillos, cambio simplex, frenos olimpic, bielas suarini y pedales notario, los quité todos, salvo bielas, frenos y pedales que ahí siguen. Buscaba algo sencillo para pasear tranquilamente sin complicaciones. Solo añadí la rueda trasera (mavic Cxp 11, creo) por rotura de la original, la delantera sigue siendo la original, un sillín que tenía por el trastero, una tija Kalloy Uno, cables, fundas, pastillas de freno y cubiertas. (de 23mm para carretera vittoria zafiro y para caminos,30mm schwable cx pro delantera y 35mm kenda cyclocross trasera, que ya tenía). Como máximo le entran 35mm atras y 38mm delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Oct 2014
  8. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Me encanta de ambas maneras. Está claro que en este caso menos es más. Con muy pocas modificaciones el mejor resultado. Gracias por compartir los detalles del montaje, me ha ayudado en mis planes futuros:)

9. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    pues miren lo que me encontre en wallapop... veremos que sacamos de esto

IMG_20141003_114751.jpg

decarton riverside 3.1, ruedas de 700 con pivotes de canti, lo que no trae es los tensores... asi que la dejare con frenos V

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. javi_polo

javi_polo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Esa riverside de acero me parece una maravilla para este tipo de montajes.

11. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Esa bici tiene mucho potencial, antes de pillar las mías anduve buscando una de esas, pero no hubo suerte. Si no me equivoco tiene buen paso de rueda, así puedes montar más balón para ir más cómodo.

Si quieres montar cantilevers puedes usar unos "cable stop" para la tija y para la potencia o la horquilla, hay muchas opciones.

Dos de cierre de tija:

Éste va en la horquilla y también se podría usar en la parte trasera:

Y 2 para la dirección, van sustituyendo a un espaciador, el primero es para direcciones de rosca y el segundo para ahead

Si tienes pensado poner manillar de carretera sería recomendable poner cantilevers o Mini V brake, si quisieras dejar los Vs normales tendrías que usar manetas especiales o unos sistemas que cambian el tiro del cable.

Si tu idea es dejar manillar de montaña, no tienes problema, dejas los V brake normales y listo, eso que ganas, porque tienen mejor frenada que los cantis ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Voy a cambiar mi "urbaneadora" por una Diem con frenos discos. Viene con neumaticos 32... ALguien que tenga algo similar hasta cuanto se le podria poner... me gustaria poder meter una de 37 con algo de taco para pistear sin mucho riesgo para los dientes

13. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por las sugerencias, pero primero desarmar, kitar pegatinas, pintar...

Aunque... creo k mas k cx se ira al hilo de viajeras :p

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    ¿Wallapop? mi sacrosanta la vio y me dio el aviso.
    Si hubiera tenido punteras horizontales no habría llegado a tus manos.
    150 leuros ¿No?

15. pirudio

pirudio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    40€ XD, pero necesita bastantes piezas y trabajo...

16. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    Muy buen precio!!!

Además no parece estar mal de pintura ni nada, aunque sólo pudieras aprovechar cuadro y horquilla seguiría estando muy bien ;)

17. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Pues a mi me gusta hasta la decoración que trae.
    No te olvides de ir poniendo fotos de los avances.
    Gracias.

18. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Más info del primer cable-stop que has puesto, por favor.

19. R.O.M.

Me Gusta recibidos:
    999
    En dos palabras... Sur-ly ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Di que sí, otra riverside de viajes!. Por cierto, de lo que te comentaban, tiene sitio para bastante balon, y bastantes ojales, desde luego si la mía fuese mi talla se quedaría aquí para siempre.

Compartir esta página