Hola a todos, ayer, aprovechando que no iba a llover, decidí salir en la "CX". Los astros se habían alineado, tenía tiempo para 2 horitas de pedaleo!! Cuando estoy a casi 20 km de casa, parto la cadena. Bien, no pasa nada llevo troncha. Mientras estoy agachado arreglándola, escucho el inconfundible silbido de un pinchazo. Bueno, no pasa nada estoy en tiempo, son sólo las 17:30 y todavía me da tiempo a hacer unos km más y darme la vuelta. Sustituyo la cámara rápido porque los mosquitos empiezan a comerme y por fin lo tengo todo arreglado. Voy a coger la bomba de hinchar del bolsillo del maillot y no la llevo... Al garete la salida en bici y bienvenida la salida a patas!! Estoy perdido en medio de un bosque de pinos, sin cobertura en el móvil, así que empiezo a andar con la esperanza de encontrarme con otro ciclista. Mala suerte y no me encuentro con ninguno en 7 km de pateo con suelas rígidas. Por suerte ya he podido llamar a mi mujer, la he puesto al corriente y quedamos que tras darle de merendar a la peque vendrá a recogerme en algún sitio civilizado. Tras terminar la conversación se me bloquea el móvil, tengo que reiniciarlo pero no arranca porque me he quedado si batería. Llego por fin a un pueblo cercano, después de haber encontrado un carretero que amablemente me ayuda a llenar la cámara vacía. Consigo hacer 700 m montado hasta que se vuelve a deshinchar. No había comprobado si tenía pinchos en la cubierta y se vuelve a desinchar!! Cansado de andar con las suelas rígidas llego hasta un pueblo y en una tienda de barrio, tengo la suerte de que tienen un cargador para mi móvil y consigo darle carga para volver a llamar a mi mujer y decirle donde estoy. Perfecto ya está el recate arreglado!! Ahora toca entrar en una pastelería y para que la espera se haga más dulce pillo un batido y unos "donuts" MoralejaS: * Pillar un soporte para el cuadro para la bomba, aunque se ensucie, no la volveré a olvidar * Sustituir el móvil, aunque me quedé sin batería, el cacharro está dando las últimas bocanadas y no quiero tentar más veces a la suerte. Salí poco más allá de las 16:00 y me colé en casa a las 20:50, con 20 km de bici y 7 arrastrándome con la bici, cuando tenía pensado menos de 2 horas sin implicar a nadie. Saludetes.
Bueno, lo que no mata engorda. Eso también es ciclismo. Comprendo la sensación porque creo que algo parecido nos ha pasado a casi todos, pero además de ser una buena historia de bici, me encantan las fotos de la bicha. Te ha quedado muy equilibrada y luce bien en su entorno. Un saludo.
Pues sí, sarna con gusto no pica. Y lo importante, todo salió bien. Que hay algunas veces que las situaciones se tuercen y no hay manera de ponerlas derechas. Saludetes
Hola Estoy intentando montar un grupo completo de montaña en una bici de carretera antigua con intencion de combertirla en una bici para ciclocross. Mi intención era ponerle manetas STI que tengo en casa. Hoy en una tienda me han dicho que eso me dara muchos problemas y que sera casi imposible ajustar bien el cambio trasero. He visto que algunos de vosotros sí que lo habeis hecho, ¿me podriais dar algun consejo? ¿algo que tenga que añadir? Gracias
Bici 1: manetas Sora, desviador, bielas y platos Alivio, cambio Acera: CERO PROBLEMAS. 2x8 velocidades. Bici 2: manetas 105, desviador 600, bielas y platos Campagnolo Chorus, cambio STX: CERO PROBLEMAS. 2x10 velocidades. Bici 3: mandos ¿105?¿Ultegra? indexados en el cuadro -con la indexación anulada-, desviador Deore, cambio de montaña (dudo si es un STX o un LX): CERO PROBLEMAS. 3x8 velocidades. Esa es mi experiencia, igual te cuesta un poco más ajustar todo y dejarlo fino (sólo es una posibilidad), pero a la hora del funcionamiento a mi no me ha dado problemas ninguna de ellas, ni más desajustes de los acostumbrados, curiosamente lo que más me ha costado dejar bien regulado han sido platos y desviador, pero sin mayores incidencias. Tuve una de carretera con mandos 105 para 3 platos montada con 2 platos Campagnolo, y desviador y cambio trasero 105, con un cassette de montaña de 10 velocidades y el funcionamiento también era correcto, o sea que las mezclas, hasta 10 velocidades y respetando que sobre todo cambio trasero, cassette y mandos sean de la misma marca, insisto: misma marca y hasta 10 velocidades, funcionan correctamente, o por lo menos en mi caso así ha sido. Saludos.
Lamentable que se te juntase tal cúmulo de incidencias... pero qué bien las has contado! merecería estar puesto en el post de relatos. Un saludo
Vaya odisea!!!! Esa es una de las razones por las que no me gustavnada salir solo. Seguro que el donut y el batido te supieron a gloria!!
No me refiero a los frenos ajustables, esos son v-brake y si no me equivoco son para un tiro de cable distinto a las manetas que tengo. Lo que he encargado son los adaptadores para colocar más arriba las zapatas de los cantilever, de esa forma no debo cambiar las manetas. Como dije, ya os contaré cuando llegue, que imagino será tarde.
@xfulanox me consta que andabas detrás de la macho man. Mira a ver si ésta te cuadra por menos de 200 pavos el cuadro y además muy bonito! http://www.tritoncycles.co.uk/frame...airdale-weekender-disc-frame-only-2014-p11569
Pues viendo la marca... El modelo Weekender me parece más atractivo, una geometría más crosera y una estética más clásica y a un precio muy bueno http://www.tritoncycles.co.uk/frame...7/fairdale-weekender-touring-frame-2013-p1176 http://www.tritoncycles.co.uk/frame...-c51/fairdale-weekender-700c-rigid-fork-p1177
No se si será lo que buscas pero yo mirando un poco he encontrado esto. Cuadro mas horquilla sale a mas o menos 200euros. Compatible con frenos de disco. http://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXKBD2/planet-x-kaffenback-2-frameset
Según las especificaciones técnicas al Kaffenback 2 le entran solo ruedas de 700x32 como máximo, lo veo un poco limitado en este sentido, que si ya tienes un cuadro y no da más, pues te haces a eso y listos, pero yo si me fuera a cuadro nuevo miraría que tuviera más posibilidades en cuanto a medidas de cubierta para que fuese más polivalente, al Kaffen2 no le entran ni las permitidas en ciclocross, y es una lástima. Saludos.
Qué bonito el Peugeot de cx. Mi primera bici de BTT fue una Peugeot safari y me ha traído recuerdos bonitos esa foto @peoplehater. Saluderes.
A mi me gusta más el pompetamine de on-one que el kaffenback por el detalle de la pinza de freno trasera, queda más limpia en el interior que fuera, la tendencia ahora en mtb es a ponerla en la parte interior. Es una tonteria pero cambia mucho, de gomáticos creo que le pasa lo mismo, en las especificaciones pone 32 máximo y 35 si es liso, pero hay espacio para 38, ROM los lleva en la suya, y lisos estoy seguro que 40 también entrarían.