Ciclopatas- Salidas desde Premià de Mar

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por NORRIS, 19 Jul 2008.

1. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    guapas las fotos.........y la crónica que????

2. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    DOMINGO 3 DE JUNIO PREMIÀ-PLA DE LA CALMA-PREMIÀ

Bueno, ya estamos cerca de la gran ruta Ciclopata de este mes.....parece que tendremos un dia bastante apañao, con nuves pero sin agua....La salida la hacemos a las 7 de la mañana y traer bocatas pa desayunar y bocatas o pasta para comprar bocatas o para sentarnos a comer en algún rerstaurante de Cànovas.......La vuelta, creo que sobre las 5 de la tarde podemos estar en Premià..

Vamos a ver cuantos podemos ir....

3. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo vengo pero despacito que solo me queda una semana y no puedo hacer excesos.

4. vnessier

vnessier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Apuntao.

5. Quique72

Quique72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preseeeente!!!

6. Opelat12

Opelat12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. RacingBCN

Me Gusta recibidos:
    11
    Parece que anuncian una vez más lluvias para el domingo.

Victor, aquie tienes el track para el Pla de la Calma. De hecho hay 2 tracks, uno es el de la ida y el otro tiene el camino más directo para la vuelta.
    Está en este enlace.

8. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    no hagais caso del meteocat, solo lloverà por la tarde...y en el maresme no lloverà

---------- Mensaje añadido a las 18:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:09 ----------

http://www.tiempo.com/canoves-i-samalus.htm

9. Lince35

Lince35 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues según varias fuentes de información va a caer agua a cubos... no se ni donde ni a que hora pero yo de vosotros iría preparadito por si acaso.

10. lapiero

lapiero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te recuerdo que la otra vaz dijiste que no seria para tanto y llovio toda la mañana.

11. Adolfo KTM

Adolfo KTM CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    1
    A ti seguro que no te pilla... COBARDEEEEE!!!!:sofa

12. RacingBCN

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy me he ido a inspeccionar parte de la ruta de mañana. He ido hasta Canoves i he encontrado un restaurante con parking para bicis. Supongo ue habrá otros pero de este al menos ya tenemos el menú:

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Por el camino también me he encontrado a esta serpiente que medía 1 metro. Pero tranquilos, le he comentado que el Adolfo pasaría mañana por ahí y se ha ido rápido.
    1.jpg

Por cierto me han salido 63 Km., 940 m. desnivel positivo en 3:29 h. a una media de 18,2 Km/h. y eso que me lo he tomado con calma. El plato fuerte del día será la subida al Pla de la Calma, la subida muy tranquila nos puede llevar 2 horas, auqnue probablemente lo haremos en un poco menos.

Para resumir calculando los tiempos para mañana:

Ida hasta Canoves: 2:30h. (9:30 h.)
    Paramos un rato
    Subida al Pla de la Calma: 2h. (12 h.)
    Bajada del Pla de la Calma hasta Cánoves: 30 min (12:30h.)
    Comida
    Vuelta: 1:20 h. (3:30h.) sin correr. La única subida es desde Cardedeu hasta la urbanización Sant Carles y hoy me ha llevado solo 10 minutos, se puede hacer en plato mediano y no asfixia.

Última edición: 2 Jun 2012
  13. Batxi

Batxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por culpa del trabajo no voy a poder acompañaros en la gran salida al Pla de la Calma. Espero que para el domingo que viene no surja nada que me impida salir con vosotros.
    Que lo paseis bien y a ver si el tiempo os respeta!

14. Quique72

Quique72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llastima,la setmana que be t'esperem,si no vens...yellow card.

15. Quique72

Quique72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa mañana na sus olvideis la cremita solar.

16. RacingBCN

Me Gusta recibidos:
    11
    Tras una fecha acordada tuvimos que anular la salida por lluvia y este domingo tocaba otra vez Pla de la Calma si o si. Los meteorólogos anunciaban lluvias y durante toda la semana mantuvimos las dudas sobre si podríamos salir, finalmente a las 7h. nos encontramos en el poli de Premià sin demasiadas nubes a la vista. Víctor, Adolfo, Quique, Norris y Racing se presentan a la cita con la baja sin avisar del Lapiero y con el Kiler que nos ha venido a despedir.

Encaramos la pared seca, pasamos por la Roca d'en Toni y nos dirigimos hacia Sant Bartomeu. Cruzamos la carretera y cogemos la trialera dirección La Roca. En la segunda trialera nos encontramos un letrero de prohibido el paso por realización de una carrera, pero iniciamos igualmente la bajada hasta que nos encontramos con una cinta que marca el recorrido y vemos algunos participantes, por lo que decidimos enlazar con la pista y directos a La Roca.

Allí giramos por la calle peatonal justo debajo de la plaza con la fuente donde siempre paramos e iniciamos un tramo que pasa por multirud de masías con campos de cultivos, es un terreno más o menos llano con algún repechón durillo de vez en cuando. Remontamos 1 Km de la carretera que va de Granollers a Cardedeu y volvemos a la pista rural circundando campos y explotaciones con vacas. Tras una fuerte subida nos encontramos en una urbanización y a pocos kilómetros de bajada entramos en Cànoves. Paramos unos minutos en una plaza con una fuente y comemos algo.

En este punto ha empezado a llover y nos hemos puesto los impermeables. Llevamos 35 Km. y unos 800 metros de desnivel positivo acumulado, pero a partir de este momento la salida se endurece de verdad. Dejamos Cànoves y tras un par de kilómetros empiezan fuertes subidas que nos dejan en el pantano de Vallfogona, nos quitamos los chubasqueros, lo bordeamos por una pista totalmente llana y tras unas fotos empieza la ascensión al Pla de la Calma. Se suceden la fuertes subidas y hacemos un reagrupamiento en la antigua casa de Vallfogona que están reformando. Hasta ahí todos respondemos bien.

Seguimos subiendo cruzando algún riachuelo y la pendiente no da mucha tregua, plato pequeño, apretar los dientes y a subir, curva si, curva también. Hacemos otro reagrupamiento en la Font de l'Avi, que está seca, en la altitud 820 m. Allí Víctor no se ve capaz de continuar con tanta subida y empieza el descenso por su cuenta, nos esperará en Cànoves. El resto seguimos, en el kilómetro siguiente a la fuente hay las pendientes más fuertes del recorrido, con una pista rota, con piedras, lo cierto es que asusta pensar que toda la subida sea así, pero tras ese kilómetro el recorrido se asemeja más a un falso llano, subiendo en plato pequeño pero sin tanta exigencia como antes.

Cuesta hacer una buena media con la ascensión pero Quique, Adolfo y yo podemos ir haciendo vía sin mucha fatiga, por detrás viene el Norris que prefiere ir a su ritmo de diesel, sin prisa pero sin pausa. Cuando uno ya se ha acostumbrado al desnivel y pedalea por inercia se terminan los árboles y una cadena que cierra el camino nos indica que ya estamos en el Pla de la Calma en la cota 1.260 metros de altitud.

Hacemos las fotos pertinentes, curioseamos por algún sendero buscando una buena vista y disfrutar del momento mientras el Norris se sienta entre las flores a contemplar el paisaje. Pocos minutos después, a las 12:30h en punto iniciamos el descenso por el mismo camino. Un descenso que inevitablemente es veloz castigando pies, manos y muñecas. Con 30 minutos de bajada llegamos de nuevo a Cànoves y nos reencontramos con Víctor y sin más espera vamos al restaurante. Bravas, butifarra y cerveza para todos y tiempo de contar batallitas mientras el Adolfo tiene literalmente los ojos pegados a una chica de la mesa de enfrente.

Enfilamos carretera hacia Cardedeu, atravesamos el pueblo, subimos hacia la urbanización Sant Carles casi todos juntos, nadie se descolgó en la subida y bajamos por carretera hasta donde termina el Dragon Khan donde cogemos el sendero para pasar por Canadá hasta Dosrius y allí riera de Argentona hasta el Camí del Mig y de ahí todo llano para casita.

Lo cierto es que ha sido una de estas salidas que suponen un reto para el grupo y que todo el mundo se ha encontrado bien, Victor por falta de entrenamiento lo disculpamos de faltar en el tramo final, pero todos hemos llegado al Pla con ganas de seguir pedaleando, sin asfixias. La vuelta más de lo mismo, has en algún momento el Norris o el Víctor iban esprintando y eso que ya llevaban 80 kilómetros en las piernas, la verdad es que ha sido una gozada.

Los Ciclópatas pros hoy han dado una clara señal, los retos de 90 Km. y 2.000 metros positivos ya no son un reto, ahora toca buscar nuevos límites.

Mis datos de hoy:

91 Km.
    6:01 h. pedaleando
    1.872 m. desnivel acum. positivo
    Media de 15,2 Km./h.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

Perfil.png

El resto de fotos en este enlace

Última edición: 3 Jun 2012
  17. Adolfo KTM

Adolfo KTM CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    1
    PLA 2012
    Foto0234.jpg Foto0226.jpg Foto0227.jpg Foto0228.jpg Foto0229.jpg Foto0230.jpg Foto0231.jpg Foto0232.jpg Foto0233.jpg

18. Adolfo KTM

Adolfo KTM CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    1
    PLA 2012
    Foto0244.jpg Foto0235.jpg Foto0236.jpg Foto0237.jpg Foto0238.jpg Foto0239.jpg Foto0240.jpg Foto0241.jpg Foto0242.jpg Foto0243.jpg

19. vnessier

vnessier Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que ha estado bien la salida. No he llegado arriba, pero ya habran oportunidades.

ImageUploadedByTapatalk1338754609.205874.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754626.038430.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754643.453480.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754661.554365.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754682.567435.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754701.837364.jpg ImageUploadedByTapatalk1338754744.551885.jpg

Algunas fotos mas

20. R1 2003

R1 2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, mirame a mi, aún no he podido ir, el año pasado por las fechas y este año por la mie*** de las costillas (no veas lo que sigue doliendo por las noches)

Compartir esta página