Cicloturistas "de elite"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por BotiCandeleda, 19 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me parece admirable que andan lo que andan si trabajan 8 horas al dia, hay que esforzarse mucho para encontrar horas para entrenar, pero de hay a que yo como cicloturista quiera ser como ellos...

Mas admirable me parece alguien que recuperandose de un problema medico, sin tiempo de entrenar porque trabaja a jornada partida, tiene hijos y tiene que cuidar de ellos y los fines de semana solo consigue sacar un dia para andar en bici y no desatender a su familia, luego va a una QH y hace 9 o 10 horas, llega a meta y disfruta de la hazaña, por ejemplo, pero tambien admiro al que consigue un par de dias a la semana y hace sobre las 8 horas.

Preguntabas si lo de la QH de hace dos años es verdad, las imagenes estan hay, creo que por que sea un patrocinador las reglas son para todos y no se deberian permitir, sino recuerdo masl tambien se comento que llevo al equipo aficionado para que trabajaran para el, tambien es verdad, creo que fue en 2007 en Lagos?, la organizacion elimino a varios por no hacer caso a la organizacion, tambien parece que es verdad lo de la marcha de Eibar, atacando por el carril contrario con unas consecuencias muy graves para un ciclista, y todavia nose sabe si para la organizacion, tambien es verdad lo de la marcha de Deba, la gente cogiendo rueda a las motos de la ertzantza para adelantar puestos.

El problema es no llamar a las cosas por su nombre, primero tambien a las marchas, no se puede decir "esto es una marcha no competitiva", y luego dar chips, coger tiempos y dar premios a los primeros.

Por ejemplo lagos, dar un chip, dar premios a los primeros, y luego querer llevar neutralizada la marcha, pero tampoco se puede permitir que esta gente se salte las normas.
    Si soy yo el organizador pondria el chip solo para la subida de Lagos, premios a los mejores tiempos y luego premios al mas veteran@, al mas joven, al grupo mas numeroso etc...

El codigo etico ha llegado al cilismo, pues que lo apliquen tambien en el cicloturismo.

Lo importante disfrutar, cada uno a su manera, eso si, sin molestar al de al lado.

2. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

totalmente de acuerdo contigo, para mi tienen todos mis respetos en cuanto a que saquen el mayor tiempo posible fuera de su trabajo para poder entrenar, q se cuiden como el que mas....un 10 para ellos. pero tambien dijo q realmente quieren conseguir lo q no consiguieron en su dia, llegar a ser o destacar todo lo posible en profesionales. q **** !!! a todos nos hubiera gustado ser profesional, ser elite UCI....anda q qno !!!
    pr realmente estan convirtiendo las cicloturistas en autencias carreras, en las q en muchas cicloturistas por culpa de estos globeros, te hechan de dicha cicloturista con la escusa que vas fuera de control. tambien tiene algo de culpa la organizacion, solamente con llevar chips, y poner un tiempo individual ya vamos a tener carrera de x medio.

si dividen el peloton de una cicloturista en competidore y no competidores, acabaria pasando lo mismo, al final el grupo de no competidores se iria llenando de ciclistas q no acaban de llegar donde les gustaria en el grupo de competidores .... y asi una y otra vz.

la unica solucion q veo yo.... el que qiera jamon q venga a comprarlo a la carniceria de mi novia (jamon de teruel) :aplauso4:aplauso4 jajajaja

3. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Más acojonante es hacerla en 5:21 como cuando ganó y yendo escapado desde antes del Marie Blanque :fumao

4. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De todas formas si me permitís una reflexión sin ánimo de ofender a nadie.

No entiendo porque se critica siempre a la gente que anda.

Yo ando en bici porque me gusta con todas las circunstancias que me rodean (cada uno las suyas: hijos, familia, trabajo a turnos, a jornada partida,...) En función de mis circunstancias me planifico los entrenos, las marchas,.. sabiendo que posiblemente ni por fisico ni por tiempo para prepararme, ni por un monton de cosas más pueda alcanzar ni por asomo el nivel de esta gente.

Pero no por eso los pongo a parir, que si hacen trampas que si llevan ayuda,... Lo de la ayuda de Azparren en el 2007 me hace mucha gracia porque, sabeis lo que hay que andar para hacer la QH en 5:21?

A mi ya me pueden poner 7 coches de apoyo, cambiarme la rueda en 20 segundos si pincho, llevar un equipo que controle la "marcha.carrera" , traer al 7º de caballería, la legión y la NAVY etc que no hago 38 km/h de media en la QH ni inflado de CERA.

Yo me marco mis retos personales en función de mis circunstancias y cada año trato de superarlos y ya está.

Y si hay gente que andan como misiles pues me alegro por ellos igual que me alegro de aquellos que hacen la QH en 12 horas y se les saltan las lágrimas por el objetivo cumplido.

Cada uno con sus limitaciones, motivaciones, retos, estado de forma, físico,... pero todos somos amantes del ciclismo y deberiamos respetarnos m´´as y no perder la objetividad.

Sin ánimo de ofender

Y cada uno que corra lo que quiera o lo que pueda respetando a los demás y a las normas

Saludos

5. kilitxu

kilitxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    +1

6. hiriberri

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi intencion no ha sido poner a parir a nadie, y si alguien lo ha entendido asi le pido perdon.
    Yo por lo que entro es porque se les a puesto de ejemplo para todos los cicloturistas, yo con la mayoria de cicloturistas con los que ando andamos mirando continuamente a ver donde esta el compañero para intentar acabar la marcha tal cual como has empezado, con tu compañero.

Yo a lo que me refiero que el nivel de esfuerzo no solo se puede medir con el tiempo que haces en una u otra marcha, igual mirandole detenidamente se esfuerza mas el 100 que el primero.

Yo a lo que intentaba referirme es a tu ultima reflexion, " respetando a los demás y a las normas", creo que cuando algunos pasan por encima del delante porque le va a hacer que se corte o porque le va a hacer perder 5 segundos ...
    Sobre lo de que si van con coches, con equipo etc... creo que hay dentro de esa marcha alguna reglamentacion, pero a parte de eso, acaso yo u otro no me puedo llevar tambien mis coches de apoyo?? o acaso el que va a hacer primero si y el que va a hacer el ultimo no? esto no es una falta a los demas?

Las normas, pues esta claro, se las salta el primero y el ultimo, muchos que van a atras se creen pros y van tirando envoltorios o metiendose en el otro carril. A lo que me referia es que en la edicion de Lagos que comentaba frenaron al primer grupo para intentar que hubiera menos peligro y se saltaron a la organizacion por.. En esta edicion pasada de la Eibar-Arrate creo que estuvieron cayendose los del primer grupo hasta que tuvieron un accidente grave, atacando por el carril contrario, resultado un ciclista en coma.

Lo siento pero estas situaciones no las veo como ejemplo.

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

+1:aplauso2:aplauso2

Última edición por un moderador: 21 May 2009
  8. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es el mismo post de todos los años. Cada año debatimos lo mismo y al año siguiente pasa lo mismo. En España, que yo sepa están los cicloturistas y las categorias competitivas creo que son elite y los master. Pues de una vez los organizadores de marchas y demás competiciones deberían definir las categorias. Que la QH quiere a sus heroes, pues que haga dos categorias. Los que compiten en elite y master que salgan media hora antes y los cicloturistas salimos después (como en las carreras a pie).
    Que un organizador quiere sólo cicloturista, pues ya saben los otros que no es sitio.
    Por lo demás, estos galgos son demasiado famosos para mi gusto. Más famosos que muchos profesionales. Pero no es culpa suya, sino de los demás, que los mitificamos. Para mi que un "profesional" y estos lo son, gane una cicloturista me parece que tiene más de patético que de gesta. Y más si usan armas que a mi no se me permiten.
    !!Que me den a mi coche de apoyo, me pongan delante y me den un equipo tirando. Seguro que ese año, vamos seguro, que bajo ya de las 9 horas!!!

9. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Estos son unos FRUSTRADOS DE NO PASAR A PROFESIONALES,si tanto andan que se vayan al GIRO COMO LANCE que son de las misma edad.

10. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me conformo con el tiempo que tengo para "entrenar" y acabar dignamente las marchas. No vivo del ciclismo, así que lo importante para mi es compartir la marcha con la grupeta y disfrutar. Sin más.

11. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    Nose porque le dais tantas vueltas al tema, todos tienen/tenemos merito. No os entiendo con tanta polemica....

12. lunada

lunada Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno disfrutamos la bici como podemos y no veo porque tenemos que criticar al que la disfruta con esa competitividad.
    En mi caso no puedo hacer muchos km por trabajo y los fines de semana salgo, pero sin echar mucho tiempo para no desatender a la familia el rato que estoy en casa.
    No he hecho nunca la QH y pretendo hacerla algun dia, el dia que me decida me plantare en Sabiñanigo a hacer de ese momento algo magico y disfrutarlo a tope. Si termino en 9 horas, pues termine en 9 horas. El hecho de que por delante unos fieras la hayan terminado en 5 y media no me preocupa.
    Admiro a esta gente y los envidio (a todos nosotros nos gustaria tener esa forma para salir a la QH y poder estar entre los mejores) pero el hecho de que a mi me sea imposible estar a su nivel no es objeto de critica hacia ellos y su planteamiento de carrera. ¿si no estuviesen acabariais la marcha en menos tiempo? no, entonces porque no os olvidais y disfrutais.
    Los dos planteamientos son compatibles y admirables..

Disfrutar de la bici, que al final es lo que todos buscamos, cada uno a su nivel y con su mentalidad, y respetar al que teneis al lado, que bastante poco nos respeta el resto ....

13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Eres un CRACK macho:meparto.
    Eso de Por España me atrevo.... lo llevas a rajatabla eh?

14. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues yo si tuviera tiempo y me dijera mi esposa, venga cariño, este año te dejo salir a entrenar todos los dias y el fin de semana podras salir el sabado 5 horas y el domingo 6, y ni te voy a gritar, ni nada.Pues a lo mejor me plantearía hacerlo para ver que se siente entrenando tanto y quedando de los primeros en las Marchas ciloturistas, y no creo que yo sea un profesional frustrado, sino un cicloturista o ciclodeportivo en busca de algo más.
    Lo que no haria JAMAS mientras no lo permitan es llevar un coche de apoyo:drive a mi lado.
    Saludetes

15. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

:aplauso2

:aplauso2

16. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo de todo esto lo único que veo mal es lo de los coches de apoyo, por una simple razón, mejor dicho dos, primero porque segun el reglamento está expresamente prohibido y sobre todo porque ¿que pasaría si los 7000 de la QH llevaramos coche de apoyo?

17. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No me refería a nadie en concreto.

Era una reflexión que hacía en alto desde mi modesta opinión y sin ánimo de ofender a nadie

18. hiriberri

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me ofenden tus comentarios, espero que los mios tampoco a nadie.

Siempre acabamos hablando de lo mismo, para mi nose si es por frustacion o por forma de ser.
    Esta claro que a cualquiera nos gustaria andar tanto, pero no como, a lo que me refiero es que para estar entre los 20 primeros hay que coger muchos riesgos y eso es lo que no entiendo.
    Ademas conozco a varios que les gusta igual demasiado lo de competir y si van a una marcha y les pasa algo que les limita y ya no pueden ir adelante ya no disfrutan.

Por lo demas espero que sigan disfrutando tanto o mas que yo.

19. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    para disfrutar a la marcha de vitoria 260km para salir hato de bici ¿ nadie se anima ?

20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A mi eso de "ganar" una cicloturista, por la propia definición de "marcha cicloturista" me parece una solemne globerada.

Hay carreras y categorías como tales para todo el que quiera competir. Me parece muy bien que alguien sacrifique todo en su vida por llegar el primero en una marcha de aficionados al ciclismo (yo desde luego, aunque pudiese no lo haría). Lo que no me parece bien es que se salten las normas, se salten la seguridad suya y de los de al lado o desvirtúen el espíritu de muchas de estas marchas queriendo que sean como carreras (coches de apoyo y demás) cuando NO LO SON.

Sinceramente, en todos los aspectos de la vida, los "quiero y no puedo" me parecen un poco tristes. Si quieres correr carreras, corre carreras. Si quieres marchas ciclo-competitivas, vete a Italia...

Creo que todos los que montamos en bici somo en mayor o menor medida competitivos. Todos nos picamos con el de al lado, con una cuesta, con nuestra sombra o con un camión más o menos amenudo, pero cuando se pasan ciertos límites, esto se convierte en un absurdo.

Y, dentro de lo absurdo, lo más idiota es el tio que se bomba para andar en una ciclogloberada. Que hay muchos, muchos.

Hace tiempo que pienso que el gran problema del ciclismo es la competición. La profesionalización de lo que no debe ser profesional.

Así se han ****** las categorías inferiores: primero aficionados, luego juveniles y luego cadetes. Así también se está jodiendo el cicloturismo. Nunca lo entenderé, convertir en insano lo que es (¿era?) el más noble y saludable deporte.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página